Últimas noticias:

Aprueban Ley contra la Trata de Personas, permiten el aborto

La aprobación que en lo general y particular de la Cámara de Diputados a la Ley de Trata de Personas dejó en el desánimo al Grupo Parlamentario del PAN, no por el objetivo y alcances de la legislación, misma que avalaron, sino porque abre la puerta al falso “derecho” al aborto.


Por la defensa a la vida


En opinión de la presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas, Leticia López Landero, en la legislación aprobada se abre un escollo que busca sentar las bases legales para tal propósito.

Sin dejar de reconocer que la trata de personas es uno de los delitos más lacerantes que reducen personas a mercancía, la legisladora puntualizó que no por ello se puede dejar de lado que todos los seres humanos somos igualmente valiosos. Es por ello que, agregó, no podemos permitir que dentro de nuestras leyes se menoscabe el derecho de la vida.

“Hablar de la vida, hoy en día, es de suma importancia, ya que parece que hay toda una corriente empeñada en negarlo. Hay quienes sostienen que si se sumaran los abortos realizados en los últimos 20 años, estaríamos en presencia de tal cantidad de muertes, equivalente a 10 veces los muertos en la Segunda Guerra Mundial; con la gran diferencia de que en el aborto se trata de seres que no pueden defenderse por sí mismos”, argumentó, tras recordar que no existe un Tratado Internacional que otorgue un derecho al aborto o a la mal llamada interrupción legal o voluntaria del embarazo.

La diputada federal del PAN precisó que el aborto, en todas sus formas, presenta una violación de derechos humanos de primera generación, ya que se termina con la vida del no nacido.

Por ello, recalcó que al no existir un derecho al aborto o a la llamada interrupción voluntaria del embarazo, el Grupo Parlamentario del PAN presentó la reserva a los artículos 84 fracción IV y fracción VI en el artículo 86, misma que, al final de la sesión del miércoles, fue desechada por el pleno.

La propuesta era eliminar de la fracción IV del artículo 84, la frase: “así como acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en los casos permitidos por ley” y se elimine la fracción VI del artículo 86 que dice: “Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo realizado por personal médico en los términos y plazos permitidos, de acuerdo con la legislación local aplicable”.

En su argumentación, la legisladora por Veracruz sostuvo que era necesario resaltar que el Código Penal Federal ya establece excluyentes de responsabilidad para no penalizar el delito de aborto, dentro de las cuales, dijo, una víctima de trata de personas, por las circunstancias en las que se encuentra, no se hace acreedora a una pena en caso de recurrir al aborto; sin embargo, tampoco se convierte en la titular de un nuevo derecho.

 Por ello, insistió en que la reserva propuesta fuera valorada, admitida y aprobada por la Cámara de Diputados, misma que fue desechada.

“Hay políticos que anteponen sus compromisos políticos, el valor de un voto, el valor de una credencial, al valor de un ser humano, a la vida de un ser humano más pequeño que un muñeco”, concluyó López Landero.

 Al final de cuentas, el dictamen a la minuta fue devuelto al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar