Empresas unidas por el medio ambiente

Dots, plataforma mexicana que se enfoca en soluciones tecnológicas mediante la economía circular, detalló tres consejos para que las empresas puedan contribuir al cuidado del medio ambiente.



El cambio climático, el efecto invernadero y todas las consecuencias ambientales que vivimos debido a las repercusiones de la vida del ser humano en el medio ambiente son cuestiones que involucran a gobiernos, organizaciones y empresas de todo tipo, pues los recursos del planeta Tierra benefician a todos y sin ellos la vida como la conocemos no existiría.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arrojan que el ser humano tiene hasta el año 2030 para poder impedir que la temperatura de la Tierra aumente medio grado, pues aunque parece muy poco, ese medio grado afectaría el equilibrio del planeta, desatando una reacción en cadena de eventos y desastres irreversibles.

Dots, plataforma mexicana que se enfoca en soluciones tecnológicas mediante la economía circular, detalló tres consejos y estrategias, rentables y comprometidas, para que las empresas puedan contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Puedes leer: Pandemia aumentará los residuos eléctricos para 2026

En primer lugar, la empresa de tecnología explicó que el ahorro de recursos como la energía es vital y eso puede lograrse por medio de una planeación estratégica del uso de los recursos. Además, es sumamente recomendable que las empresas busquen métodos renovables y aprovechen lo más posible la luz natural en sus actividades diarias.

La reutilización de la tecnología es otra recomendación de Dots, ya que los residuos tecnológicos son abundantes anualmente. ¿Sabías que… en 2018, se produjeron cerca de 50 millones de toneladas de residuos tecnológicos? Una gran opción para las empresas que cuentan con equipos de cómputo puede ser la renta de aparatos a empresas medianas o pequeñas, pues al mismo tiempo que tu compañía se beneficia, ayudas al medio ambiente y a otros emprendedores a crecer.

Y por último, el reciclaje es una práctica que ha sido adoptada en todo el mundo por empresas, gobiernos y en hogares. El reciclaje es una de las responsabilidades sociales más importantes e implementarlo en tu industria puede ayudarte a reducir la contaminación de tu establecimiento como del mundo.

“Debemos modificar las prácticas nocivas para buscar alternativas que no solo logren la preservación del medio ambiente, sino que coadyuven a mejorar las actividades empresariales y el bienestar de los colaboradores”, indicó Dots y recalcó que el cuidado del planeta es tarea de todos.

 

Te puede interesar: ONU llama a gobernantes a redoblar esfuerzos contra el cambio climático

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.