Últimas noticias:

Jóvenes mexicanos y alemanes oran por la paz en México

Con el fin de pedir a Dios por la paz en México, cientos de jóvenes participaron en el evento “NightFever México” que se realizó este sábado en la parroquia de la Sagrada Familia, situada en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde al término de la Santa Misa se llevó a cabo una jornada de adoración al Santísimo.


Por la oración de México


En entrevista con yoinfluyo.com, Ana Paula Morales, coordinadora de NightFever México, señaló que a pesar de haber elegido un lugar difícil para la velada, no se registró ningún percance. “NightFever nació justo para evangelizar a los más alejados, por ello elegimos la llamada colonia Roma, un lugar lleno de jóvenes y bares… El resultado fue satisfactorio, la respuesta de los voluntarios fue sorprendente, pedimos por la paz y el ambiente estuvo lleno de ella”.

Durante la Misa celebrada por Monseñor Jorge Estrada Solórzano, obispo de la Quinta Vicaría, los asistentes, niños jóvenes y adultos, entregaron en el altar flores rojas y blancas, como símbolo de la paz para México que piden a Dios.

“Se entregaron claveles rojos y blancos que representan el martirio, la sangre y el agua del costado de Cristo”, explicó.

Asimismo, en la Misa, concelebrada por sacerdotes Misioneros de la Caridad, Comunidad de San Juan (franceses), Misioneros del Espíritu Santo y diocesanos, se pidió por la unión de las familias, restauración de los valores, por los jóvenes para que “sean valientes testigos”, por el proyecto NightFever en México y por la situación tan violenta que enfrenta el país.

Al término de la Celebración Eucarística, el templo se llenó de velas para dar inicio a la adoración, la cual fue animada por grupos musicales como: Ictus, Roberto Santiago, Alex Mejía, Maurilio Suárez y el Grupo Messia, entre otros.

Además, con el fin de replicar el objetivo principal del movimiento que nació en Alemania, el cual es lograr que los jóvenes regresen a la Iglesia, los cientos de voluntarios salieron a antros y bares de la zona rosa a invitar a más jóvenes a que rezaran por la paz frente al Santísimo.

“Es la primera vez que participo en un evento así, creo que todos necesitamos de Dios, especialmente los jóvenes, hay que mantenernos cerca de Él… La experiencia me está gustando, me siento muy tranquila, vivirlo me hacía falta”, comentó Andrea, voluntaria de 22 años.

El evento de este sábado hizo eco en Alemania, ya que jóvenes del país europeo se unieron a las plegarias por la paz en México y fueron seis las ciudades participantes: Hamburgo, Dortmund, Kassel, Delbrück, Bayreuth y Adenau.

Morales adelantó que el tercer NightFever será el próximo 24 de enero en la Parroquia del Santo Niño de la Paz, donde “todos están cordialmente invitados; la fe nos mantiene unidos, es un momento de gracia muy grande, y este es otro de los objetivos en esta velada”.

@yoinfluyo

@aledesmaso

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar