Últimas noticias:
principales
Las perspectivas de la libertad religiosa en México tienden a empeorar, asegura Julieta Appendini, directora la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.
A parte de violar los derechos del niño, el alquiler de vientres pone en riesgo a las mujeres, tanto en su salud física como mental.
La impulsora de esta iniciativa en Paraguay, Patricia Coronel, aboga por que todos los países de América tengan una legislación en este sentido.
Es una desproporción el aguinaldo de 500 mil pesos que se auto-asignaron los ...
Abandonar el hogar, huir con un militar, embarazarse y luego someterse a un ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Columnistas



yoinfluyo.tv

Hay personas en el mundo que no pueden

Hay personas en el mundo que no pueden "construir lugares de culto"

Ayuda a la Iglesia Necesitada - México
01 Diciembre 2016
“Maltrato infantil”: ¿cómo prevenirlo?

“Maltrato infantil”: ¿cómo prevenirlo?

Equipo Yo Influyo
30 Noviembre 2016
Donald Trump: ¿Cuáles son las oportunidades y riesgos para México?

Donald Trump: ¿Cuáles son las oportunidades y riesgos para México?

Comisión Mexicana de Derechos Humanos
18 Noviembre 2016
Lanzan campaña para dar ayuda de emergencia en Irak

Lanzan campaña para dar ayuda de emergencia en Irak

Ayuda a la Iglesia Necesitada – México
16 Noviembre 2016
Llama Mons. Baltazar Porras a venezolanos a no perder la fe

Llama Mons. Baltazar Porras a venezolanos a no perder la fe

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma
15 Noviembre 2016

VOX POPULI: Capitalinos no aprueban cambios al Hoy No Circula

A un mes de los cambios al Hoy No Circula, la mayoría de los automovilistas capitalinos no está de acuerdo con el nuevo esquema del programa.

Al cumplir un mes de vigencia, las nuevas disposiciones al programa Hoy No Circula decretadas por el Gobierno del Distrito Federal siguen causando inconformidad por parte de automovilistas, quienes además de calificar como injusta e inequitativa la restricción para circular, advierten que la autoridad tiene que actuar de la misma manera con el transporte público, los camiones de basura y las unidades oficiales del gobierno capitalino, ya que es muy evidente la contaminación que generan.

Afirman, incluso, que el gobierno de Miguel Ángel Mancera tiene la obligación de eficientar el transporte público, sobre todo en el Metro, para mejorar la movilidad de la población, así como buscar alternativas viables que fomenten el uso de nuevas tecnologías en los automóviles, a fin de evitar una mayor contaminación del medio ambiente.

Ismael Mora: No estoy convencido de que la solución haya sido esto de restringir la circulación, el libre tránsito que tiene un vehículo, sino mejorar la tecnología con los vehículos híbridos, eléctricos y sobre todo que la industria automotriz nos dé los vehículos que necesitamos para poder circular sin contaminar.

Elías Vázquez: No se me hace una medida justa porque parte de la contaminación también es el trasporte público… El argumento del Distrito Federal es que mucha gente va en un solo transporte, entonces aunque contamine, como va transportando mucha gente, realmente es beneficioso… Hay muchos camiones y sobre todo combis que cargan 6 u 8 personas y contaminan como seis u ocho coches, entonces no es justo que a nosotros sí nos hagan que cumplamos ciertas normas y al transporte público, que es responsabilidad de ellos, no se esté cumpliendo.

Teresa Solís: Si nosotros tuviéramos un buen transporte, creo que no nos afectaría tanto… teniendo buen servicio creo que a todos nos beneficiaría por la contaminación, por eso estoy de acuerdo porque estamos con altos niveles, pero primero hacer un buen transporte público para la gente y después hacer estas medidas.

Alberto López: Sería bueno que el gobierno pusiera un buen sistema de transporte público y no que estuviéramos esperando 20 minutos para que pase el Metrobús o 15 para que pase el Metro, pasen llenos para que no te puedas ni subir ni bajar, esa sería la medida.

Los comerciantes y los taxistas son dos de los sectores más afectados por la aplicación del doble no circula sabatino, pues ello ha repercutido sustancialmente en sus ingresos y, por ende, en la economía familiar.

Roberto Máquez: Pues de los dos días son como mil pesos, más o menos, o hasta más, hay personas que sacan hasta mil pesos diarios. Es un abuso… es injusto que a nosotros nos castiguen más como a los particulares, supuestamente nos iban a dar la misma opción de circular ocho años teniendo la cero y ya nada más dos años teniendo la 1, pero no lo están llevando a cabo… O sea que a nosotros como taxis nada más nos dan cuatro años como carro nuevo.

José Juárez: Yo trabajo los sábados con mi camioneta y no tengo dinero para comprarme una nueva, me dedico a los fletes y las mudanzas y así no puedo trabajar, ¿quiere que todos vayamos a robar o qué?... “Que no sea mala onda y comprenda que estamos jodidos, unos no tenemos las posibilidades que otros si.

Las pérdidas también repercuten a los automovilistas, ya sea porque se acelera la devaluación de sus unidades o porque la situación económica no es la óptima para poder adquirir un automóvil de modelo más reciente que les permita circular sin restricciones.

Ismael Mora: Yo tengo un modelo 2008, con esto se devalúa aún más porque ya está a año y medio de dejar de circular dos sábados por mes, en lugar de un solo sábado que le tocaría y, bueno, el modelo se devalúa, yo creo 10 mil pesos, por decirlo así.

Elías Vázquez: Es inequitativo completamente, digo, por qué tenemos que pagar, sobre todo el rango estamos hablando de clase media que se hace de un coche con mucho trabajo y por qué debemos de pagar, debe ser parejo, ¿no?

Teresa Solís: … mi camioneta es modelo 2001. No puedo circular los sábados. La camioneta está al día y ha tenidos sus reparaciones, pero ahora estamos con el dilema de no poderla ocupar.

Alberto López:  De qué sirve que verifiquemos nuestros autos que estén pasando con emisiones bajas de gases y aun así nos dicen que no podemos circular, creo que la medida no está bien. Esa es una. Y la otra son los carros con un costo de 200 mil pesos que pagan una tenencia muy alta, si no podemos pagar un carro nuevo para poder circular todos los días, de dónde vamos a sacar cinco o 10 mil pesos para pagar la tenencia de un carro nuevo.

En opinión de la gente, restringir aún más la circulación de vehículos en la Ciudad de México no subsanará los problemas de contaminación, debido a que las autoridades de gobierno del Distrito Federal no cuentan con una estrategia integral que verdaderamente vaya al fondo del asunto.

Ismael Mora: No es restringiendo, es mejorando tecnologías y con propuestas diferentes… Otro tipo de combustible, hidrógeno, por ejemplo, electricidad.

Elías Vázquez: Que se pongan a trabajar en esquemas donde nos den los beneficios y que no tengamos que cargar con más gastos toda la familia, ¿no?

Roberto Máquez: Pues que hubiera buena gasolina.

Guadalupe Lua: Que siga el Hoy No Circula, pero que no sean tan crueles, podría ser un mes dos sábados y otro mes un sábado. Yo tengo a mis hermanos que nos vemos cada ocho días y hay veces que si pueden ir y otras no. Eso implica desintegración, de por si cómo estamos viviendo, haces una reunión y muchos no pueden ir a la fiesta de tu hijo o tu mamá porque no circulas.

Teresa Solís: Es una medida drástica porque beneficia a algunos y a otros nos pasa a perjudicar. Actualmente frente a esta situación económica es difícil que se pueda hacer de un nuevo carro.

Para los automovilistas, el cambio de convertidores catalíticos puede ser una buena opción, pero siempre y cuando incluya también a vehículos de menos de 15 años de antigüedad para que puedan obtener, por ejemplo, la calcomanía cero.

Ismael Mora: Si para los modelos de 9 a 15 años aplicara eso para que volviera a ser cero, pues definitivamente sí conviene.

Teresa Solís: Podría ser también, pero primero hay que pensar primero en la población en general y tener un buen servicio de Metro o Metrobús.

Lo cierto es que la mayoría de los automovilistas capitalinos no está de acuerdo con el nuevo esquema del programa Hoy No Circula, sobre todo porque consideran que son más las afectaciones que los beneficios.

Elías Vázquez: Estamos llegando al punto que nos va a costar caminar por la acera, nos van a cobrar, ahorita ya los parquímetros también es negocio, obviamente concesionado, sin licitación; los segundos pisos, concesionados sin licitación y estamos llegando a un tema de mucha corrupción.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

A pesar de la imposición de uniones homosexuales y el terrorismo, la sociedad francesa “sigue ...
Para el Ministro Pérez Dayán, métodos anticonceptivos permanentes y a largo plazo deben estar a disposición de los ...
Reflexiones provisionales en el contexto de la iniciativa presidencial sobre “matrimonio igualitario” y la creación del ...

Vox Fides

Los habitantes de la CDMX “necesitamos convertirnos para convertir”, invitar a todos a que dejen ...
En “Misericordia et misera”, el Papa acude a lo más profundo del ethos católico para proponernos la misericordia como ...
Pintarrajean paredes y tumbas del cementerio cristiano con blasfemias y obscenidades en lengua árabe, denuncia el Patriarcado ...