Últimas noticias:
principales
Al pequeño Alfie Evans, le aplicaron la sentencia que pesaba sobre él, y lo desconectaron del soporte que le mantendría con vida, pero contra todo pronóstico aún vive, por lo que existe un nuevo mandato judicial.
El presunto asesino del periodista sinaloense, Javier Valdez, fue detenido en Tijuana, Baja California. Valdez, asesinado el 15 de mayo del año pasado, fue fundador del semanario RÍODOCE y corresponsal en Sinaloa del diario La Jornada. 
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, confirmó que el formato del segundo debate tendrá diferencias significativas con el anterior: tendrá público y los candidatos responderán preguntas de la audiencia.
El pequeño Alfie Evans fue desconectado del soporte que lo mantenía con vida. ...
Y no se trata de volver a los tiempos de la religión de Estado, sino de ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

Se abren signos de esperanza en AL para la rendición de cuentas

AL; rendición de cuentasHechos como el encarcelamiento del presidente de Guatemala y la situación de Dilma Rousseff dan signos de esperanza para la rendición de cuentas.

 

 

Hola, Desde el Humanismo, reflexionemos:

Corrupción: ¿rendición de cuentas o impunidad?

Los hechos recientes dan signos de esperanza en el Continente Americano por el lado de la rendición de cuentas. Está una serie de tres:

Primero, Guatemala, en donde ante actos graves de corrupción, es destituido, juzgado y encarcelado el presidente de ese país, Otto. Es un buen signo definitivamente.

Después vemos cómo en Brasil la presidenta Rousseff y el presidente Lula da Silva, hecho ministro para salvarlo con fuero de la justicia, están cayendo juntos: procede el juicio en el Congreso y lo más probable es que los dos rindan cuentas por varios asuntos; por un lado, los negocios turbios que se hicieron en Petrobras, y por el otro, el maquillar las cifras para esconder el déficit en ese gran país.

Tercero. Al final parece que se podía ver luz en el túnel de oscuridad que ensombrece Venezuela. Parece que va a proceder este referéndum reformatorio que han enviado; de ahora sí tumbar a Maduro, ese pésimo gobernante que ha sumido en la pobreza, que ha sumido en la corrupción y que ha sumido en el crimen a su país. La gran pregunta sería: ¿y en México, cuándo? Porque vemos cómo hay estos gobernantes como Moreira que hacen esas deudas de más de 30 mil millones de pesos de manera fraudulenta y sin rendir cuentas de un solo peso. Claro, es ex presidente del PRI y el gobierno mandó todo su apoyo cuando empezaban a investigarlo en otro país.

¿Cuándo vamos a ver que encarcelan o le inician procesos a por lo menos tres ex gobernantes de Tamaulipas?, que ya tienen procesos, pero en Estados Unidos. ¿Cuándo vamos a ver que pasa algo con este gobierno federal sumido en escándalos de corrupción y de componendas con empresas privadas? Y que maquillan constantemente las cifras, al grado que ya no checan las cifras de los estados con las que da la Secretaría de Gobernación, por ejemplo, en cuanto a homicidios y secuestros se refiere.

 

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

Consultada por Yo Influyo, Pilar Rebollo, especialista en imagen política, analiza la elección de ...
Nuestros especialistas analizan el primer Debate Presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral y nos ...
Estas son las mejores frases de los cinco candidatos a la Presidencia de la República, durante el primer debate ...

Vox Fides

La Conferencia del Episcopado Mexicano elaboró y propone una oración para que los fieles puedan encomendar ...
La intención del Papa en abril, es para que aquellos que dirigen la economía tengan el coraje de refutar la exclusión ...
Jesús invita a alegrarse en el caso de padecer por Él, “porque vuestra recompensa será abundante en los cielos”.