Últimas noticias:
principales
Será transmitido este martes a las 8 pm con la producción del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y la página web oficial del IEEM (www.iemm.org.mx).
El Comité Nacional Provida recordó la muerte de bebés asesinados por la despenalización del aborto en la CDMX hace ya 10 años.
Mientras sigan los homicidios y desapariciones de periodistas, México no podrá transitar y consolidarse como una democracia robusta, advierte en la Cámara Luis Raúl González Pérez.
El “Atlas de la Seguridad y Defensa de México 2016” busca proporcionar a los ...
Pese a las divergencias sobre Ucrania y Crimea, la cooperación entre Rusia y la ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

Se abren signos de esperanza en AL para la rendición de cuentas

AL; rendición de cuentasHechos como el encarcelamiento del presidente de Guatemala y la situación de Dilma Rousseff dan signos de esperanza para la rendición de cuentas.

 

 

Hola, Desde el Humanismo, reflexionemos:

Corrupción: ¿rendición de cuentas o impunidad?

Los hechos recientes dan signos de esperanza en el Continente Americano por el lado de la rendición de cuentas. Está una serie de tres:

Primero, Guatemala, en donde ante actos graves de corrupción, es destituido, juzgado y encarcelado el presidente de ese país, Otto. Es un buen signo definitivamente.

Después vemos cómo en Brasil la presidenta Rousseff y el presidente Lula da Silva, hecho ministro para salvarlo con fuero de la justicia, están cayendo juntos: procede el juicio en el Congreso y lo más probable es que los dos rindan cuentas por varios asuntos; por un lado, los negocios turbios que se hicieron en Petrobras, y por el otro, el maquillar las cifras para esconder el déficit en ese gran país.

Tercero. Al final parece que se podía ver luz en el túnel de oscuridad que ensombrece Venezuela. Parece que va a proceder este referéndum reformatorio que han enviado; de ahora sí tumbar a Maduro, ese pésimo gobernante que ha sumido en la pobreza, que ha sumido en la corrupción y que ha sumido en el crimen a su país. La gran pregunta sería: ¿y en México, cuándo? Porque vemos cómo hay estos gobernantes como Moreira que hacen esas deudas de más de 30 mil millones de pesos de manera fraudulenta y sin rendir cuentas de un solo peso. Claro, es ex presidente del PRI y el gobierno mandó todo su apoyo cuando empezaban a investigarlo en otro país.

¿Cuándo vamos a ver que encarcelan o le inician procesos a por lo menos tres ex gobernantes de Tamaulipas?, que ya tienen procesos, pero en Estados Unidos. ¿Cuándo vamos a ver que pasa algo con este gobierno federal sumido en escándalos de corrupción y de componendas con empresas privadas? Y que maquillan constantemente las cifras, al grado que ya no checan las cifras de los estados con las que da la Secretaría de Gobernación, por ejemplo, en cuanto a homicidios y secuestros se refiere.

 

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

Muchos consideran estos comicios un laboratorio en el que se pueden observar y prever situaciones ...
A pesar de la imposición de uniones homosexuales y el terrorismo, la sociedad francesa “sigue demandando que se ...
Para el Ministro Pérez Dayán, métodos anticonceptivos permanentes y a largo plazo deben estar a disposición de los ...

Vox Fides

La cultura de la muerte expresada en el terrorismo, las guerras, el aborto, la eutanasia, la disolución ...
El Santo padre habló durante la audiencia general,  que un buen camino hacia la fe es el cristianismo y así mismo testimonio ...
En el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco pide que en los 50 días de la Pascua nos dirijamos a la Virgen María, que ...