Últimas noticias:
principales
La convicción de que el matrimonio debe ser solo entre hombre y mujer, respalda lo que Margarita Zavala siempre ha defendido y enarbolado en favor de las familias y la dignidad de la persona humana.
El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se conmemorará el próximo domingo y es un instrumento que la ONU puso en marcha para crear conciencia sobre la importancia de sumar esfuerzos para prevenir accidentes.
El PAN dejó fuera de la plataforma electoral para el 2018 que impulsará con los partidos del Frente Ciudadano por México, temas "sensibles" como el aborto y la reforma energética.
La Asamblea General de la ONU proclamó el período 2011–2020 “Decenio de Acción ...
Los senadores sacaron adelante la convocatoria para nombrar al titular de la ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

Oaxaca vive un calvario por los sismos

Oaxaca vive un calvario por los sismos

Equipo Yo Influyo
16 Noviembre 2017
¿Brujería? ¿O enfermedad mental?

¿Brujería? ¿O enfermedad mental?

Equipo Yo Influyo
16 Noviembre 2017
Luchan por levantarse después de los sismos

Luchan por levantarse después de los sismos

Equipo Yo Influyo
13 Noviembre 2017
Mercado de solidaridad por México en Roma

Mercado de solidaridad por México en Roma

Marinellys Tremamunno
06 Noviembre 2017
Aún no se van, todavía los visitamos

Aún no se van, todavía los visitamos

Equipo Yo Influyo
01 Noviembre 2017
Objeción de conciencia triunfa pese a mentiras

Objeción de conciencia triunfa pese a mentiras

Equipo Yo Influyo
30 Octubre 2017
En Coahuila ganó la vida

En Coahuila ganó la vida

Equipo Yo Influyo
30 Octubre 2017
Me presento tal como soy: Margarita Zavala

Me presento tal como soy: Margarita Zavala

Equipo Yo Influyo
12 Octubre 2017

Se abren signos de esperanza en AL para la rendición de cuentas

AL; rendición de cuentasHechos como el encarcelamiento del presidente de Guatemala y la situación de Dilma Rousseff dan signos de esperanza para la rendición de cuentas.

 

 

Hola, Desde el Humanismo, reflexionemos:

Corrupción: ¿rendición de cuentas o impunidad?

Los hechos recientes dan signos de esperanza en el Continente Americano por el lado de la rendición de cuentas. Está una serie de tres:

Primero, Guatemala, en donde ante actos graves de corrupción, es destituido, juzgado y encarcelado el presidente de ese país, Otto. Es un buen signo definitivamente.

Después vemos cómo en Brasil la presidenta Rousseff y el presidente Lula da Silva, hecho ministro para salvarlo con fuero de la justicia, están cayendo juntos: procede el juicio en el Congreso y lo más probable es que los dos rindan cuentas por varios asuntos; por un lado, los negocios turbios que se hicieron en Petrobras, y por el otro, el maquillar las cifras para esconder el déficit en ese gran país.

Tercero. Al final parece que se podía ver luz en el túnel de oscuridad que ensombrece Venezuela. Parece que va a proceder este referéndum reformatorio que han enviado; de ahora sí tumbar a Maduro, ese pésimo gobernante que ha sumido en la pobreza, que ha sumido en la corrupción y que ha sumido en el crimen a su país. La gran pregunta sería: ¿y en México, cuándo? Porque vemos cómo hay estos gobernantes como Moreira que hacen esas deudas de más de 30 mil millones de pesos de manera fraudulenta y sin rendir cuentas de un solo peso. Claro, es ex presidente del PRI y el gobierno mandó todo su apoyo cuando empezaban a investigarlo en otro país.

¿Cuándo vamos a ver que encarcelan o le inician procesos a por lo menos tres ex gobernantes de Tamaulipas?, que ya tienen procesos, pero en Estados Unidos. ¿Cuándo vamos a ver que pasa algo con este gobierno federal sumido en escándalos de corrupción y de componendas con empresas privadas? Y que maquillan constantemente las cifras, al grado que ya no checan las cifras de los estados con las que da la Secretaría de Gobernación, por ejemplo, en cuanto a homicidios y secuestros se refiere.

 

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

A Pesar de que los chiitas y sunitas profesan la religión musulmana, tienen diferencias profundas ...
Estas son las diferencias y coincidencias de la propuesta del Gobernador de Coahuila y el dictamen final respecto del ...
La iniciativa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para reformar el Código Penal local, levantó ámpula en el tema ...

Vox Fides

El hombre pretende tener la llave de su felicidad, sin pensar que la llave de la verdadera y eterna felicidad ...
El Papa Francisco explicó que para estar preparados para el encuentro con el Señor no basta la fe, sino es necesaria una ...
La ONU ya no nos representa, sus decisiones y líneas de acción no están necesariamente respaldadas por la mayoría de ...