Últimas noticias:
principales
En conferencia de prensa, presentan documental sobre persecución religiosa en 13 países en 4 continentes; el boxeador Juan Manuel Márquez es el productor.
“Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la CONADE”; él “sí sabe de deporte, conoce del deporte, ha estado cerca de ustedes”, asegura.
Aprueba los Lineamientos que definen los términos en que se llevarán a cabo las propuestas de actualización de la cartografía electoral.
Publican un relevante estudio científico sobre Sexualidad y Género, que ...
El 4 y 5 de agosto se realizó el XX Congreso Ciencia y Vida, con la temática ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Columnistas



yoinfluyo.tv

Se abren signos de esperanza en AL para la rendición de cuentas

AL; rendición de cuentasHechos como el encarcelamiento del presidente de Guatemala y la situación de Dilma Rousseff dan signos de esperanza para la rendición de cuentas.

 

 

Hola, Desde el Humanismo, reflexionemos:

Corrupción: ¿rendición de cuentas o impunidad?

Los hechos recientes dan signos de esperanza en el Continente Americano por el lado de la rendición de cuentas. Está una serie de tres:

Primero, Guatemala, en donde ante actos graves de corrupción, es destituido, juzgado y encarcelado el presidente de ese país, Otto. Es un buen signo definitivamente.

Después vemos cómo en Brasil la presidenta Rousseff y el presidente Lula da Silva, hecho ministro para salvarlo con fuero de la justicia, están cayendo juntos: procede el juicio en el Congreso y lo más probable es que los dos rindan cuentas por varios asuntos; por un lado, los negocios turbios que se hicieron en Petrobras, y por el otro, el maquillar las cifras para esconder el déficit en ese gran país.

Tercero. Al final parece que se podía ver luz en el túnel de oscuridad que ensombrece Venezuela. Parece que va a proceder este referéndum reformatorio que han enviado; de ahora sí tumbar a Maduro, ese pésimo gobernante que ha sumido en la pobreza, que ha sumido en la corrupción y que ha sumido en el crimen a su país. La gran pregunta sería: ¿y en México, cuándo? Porque vemos cómo hay estos gobernantes como Moreira que hacen esas deudas de más de 30 mil millones de pesos de manera fraudulenta y sin rendir cuentas de un solo peso. Claro, es ex presidente del PRI y el gobierno mandó todo su apoyo cuando empezaban a investigarlo en otro país.

¿Cuándo vamos a ver que encarcelan o le inician procesos a por lo menos tres ex gobernantes de Tamaulipas?, que ya tienen procesos, pero en Estados Unidos. ¿Cuándo vamos a ver que pasa algo con este gobierno federal sumido en escándalos de corrupción y de componendas con empresas privadas? Y que maquillan constantemente las cifras, al grado que ya no checan las cifras de los estados con las que da la Secretaría de Gobernación, por ejemplo, en cuanto a homicidios y secuestros se refiere.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

Varias encuestas coinciden en que el PAN es actualmente puntero en la futura elección presidencial ...
“Matrimonio igualitario” propinaría gravísima estocada a la familia y todo lo que representa, con los consecuentes ...
Llega a la dirigencia con el apoyo de 6 corrientes internas del PRD; anuncia una presidencia que buscará alianzas con ...

Vox Fides

Con la ordenación del primer sacerdote nativo (Joseph Enkh), la Iglesia Católica en Mongolia “ya ...
La Iglesia Católica celebra el “día de los Mártires” el 30 de agosto y piensa iniciar la causa de beatificación para ...
La Iglesia ha sido y es pionera en la defensa y promoción de la mujer y sus derechos; incluso, es una mujer la primera testigo ...