Últimas noticias:
principales
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos piden castigar a responsables.
Integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados consensúan la agenda de la LIII Reunión Interparlamentaria México-EU prevista para el 5 de junio.
“Egipto no dudará en golpear a los terroristas en cualquier lugar, ya sea dentro (del país) o fuera (de él)”, advierte el presidente egipcio Abdul Fattah al-Sisi.
Juan Pablo II y Benedicto XVI son dos de los más preclaros intelectuales del ...
La reunión cumbre del Grupo de los 7 países más desarrollados (G-7) arranca con ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

Apps, útiles para seguridad y emergencias

Apps, útiles para seguridad y emergencias

Equipo Yo Influyo
25 Mayo 2017
 Yo Influyo, 14 años de ser tu medio

Yo Influyo, 14 años de ser tu medio

Redacción Yo Influyo
16 Mayo 2017
Visita del Papa a Fátima envía mensaje de conversión

Visita del Papa a Fátima envía mensaje de conversión

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma
09 Mayo 2017
Gran festival del Cenart a niños en su día

Gran festival del Cenart a niños en su día

Alejandra Triujeque Rojas
04 Mayo 2017

Se abren signos de esperanza en AL para la rendición de cuentas

AL; rendición de cuentasHechos como el encarcelamiento del presidente de Guatemala y la situación de Dilma Rousseff dan signos de esperanza para la rendición de cuentas.

 

 

Hola, Desde el Humanismo, reflexionemos:

Corrupción: ¿rendición de cuentas o impunidad?

Los hechos recientes dan signos de esperanza en el Continente Americano por el lado de la rendición de cuentas. Está una serie de tres:

Primero, Guatemala, en donde ante actos graves de corrupción, es destituido, juzgado y encarcelado el presidente de ese país, Otto. Es un buen signo definitivamente.

Después vemos cómo en Brasil la presidenta Rousseff y el presidente Lula da Silva, hecho ministro para salvarlo con fuero de la justicia, están cayendo juntos: procede el juicio en el Congreso y lo más probable es que los dos rindan cuentas por varios asuntos; por un lado, los negocios turbios que se hicieron en Petrobras, y por el otro, el maquillar las cifras para esconder el déficit en ese gran país.

Tercero. Al final parece que se podía ver luz en el túnel de oscuridad que ensombrece Venezuela. Parece que va a proceder este referéndum reformatorio que han enviado; de ahora sí tumbar a Maduro, ese pésimo gobernante que ha sumido en la pobreza, que ha sumido en la corrupción y que ha sumido en el crimen a su país. La gran pregunta sería: ¿y en México, cuándo? Porque vemos cómo hay estos gobernantes como Moreira que hacen esas deudas de más de 30 mil millones de pesos de manera fraudulenta y sin rendir cuentas de un solo peso. Claro, es ex presidente del PRI y el gobierno mandó todo su apoyo cuando empezaban a investigarlo en otro país.

¿Cuándo vamos a ver que encarcelan o le inician procesos a por lo menos tres ex gobernantes de Tamaulipas?, que ya tienen procesos, pero en Estados Unidos. ¿Cuándo vamos a ver que pasa algo con este gobierno federal sumido en escándalos de corrupción y de componendas con empresas privadas? Y que maquillan constantemente las cifras, al grado que ya no checan las cifras de los estados con las que da la Secretaría de Gobernación, por ejemplo, en cuanto a homicidios y secuestros se refiere.

 

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

La decisión del juez de control de declarar “inimputable” al agresor de Catedral, revela “total ...
Muchos consideran estos comicios un laboratorio en el que se pueden observar y prever situaciones que pueden influir y ...
A pesar de la imposición de uniones homosexuales y el terrorismo, la sociedad francesa “sigue demandando que se ...

Vox Fides

El Papa califica el ataque como un “acto insensato de odio”, en un texto enviado al presidente egipcio, ...
La llamada del espíritu puede generar una toma de conciencia dentro del prepotente poder de la humanidad.
En Fátima, el Papa comentó que la Virgen vino a prevenirnos y advertirnos sobre el peligro del infierno al que nos lleva ...