Últimas noticias:
principales
Norberto Rivera exhorta a ciudadanos a que se comprometan “en el proceso político, para la construcción del Reino de justicia, paz y gozo para todos”.
Los 461 ediles panistas presentan 5 puntos para mejorar sus administraciones, hacerlas más austeras, transparentes, eficaces y cercanas a la gente.
Las afirmaciones forman parte de un libro del periodista Emiliano Fittipaldi, ya procesado en los tribunales vaticanos por la publicación un anterior libro.
El representante de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Galantino, pidió ...
“Un nuevo orden político”, tituló el diario The Wall Street Journal en ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

Iglesia italiana pide abrir puertas legales a migrantes

Iglesia italiana pide abrir puertas legales a migrantes

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma
16 Enero 2017
No olvides a los sacerdotes perseguidos

No olvides a los sacerdotes perseguidos

Fundación E.U.K. Mamie
16 Enero 2017
El Derecho al trabajo (Reformas Laborales).

El Derecho al trabajo (Reformas Laborales).

Es tu Derecho / Miguel Ayala
16 Enero 2017
Yago de la Cierva habla con YI de la Jornada Mundial de la Juventud

Yago de la Cierva habla con YI de la Jornada Mundial de la Juventud

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma
12 Enero 2017
Cristianos de Siria saben que no han sido abandonados

Cristianos de Siria saben que no han sido abandonados

Ayuda a la Iglesia Necesitada - México
11 Enero 2017
En México, la Constitución duerme el sueño de los justos

En México, la Constitución duerme el sueño de los justos

José Luis Bautista González
10 Enero 2017
Invitan a jóvenes a colaborar en el logro del Bien Común

Invitan a jóvenes a colaborar en el logro del Bien Común

Fernando Limón Romero / Corresponsal de YI en Puebla
09 Enero 2017
Hospital para refugiados en Irak, una obra de amor

Hospital para refugiados en Irak, una obra de amor

Ayuda a la Iglesia Necesitada - México
04 Enero 2017

El Papa Francisco sólo busca que la Iglesia salga de sí misma

Austen Ivereigh; entrevista, pt2El Papa no es un modernizador que diluya la doctrina de la Iglesia, dice a yoinfluyo.com Austen Ivereigh, autor del libro “El Gran Reformador”.

 

¿Qué frutos resultarán del Sínodo de la Familia?

El Papa en su discurso habla bastante de eso, es en el fondo una mentalidad que aflige a las personas religiosas. Hay algunas personas que básicamente no quieren hablar de situaciones incómodas, hay varios Padres Sinodales en este Sínodo que no han querido hablar de algunas realidades, la realidad de las relaciones homosexuales, en parte porque pertenecen a culturas tradicionales que todavía han podido resistir esas oleadas, y eso se entiende.

Pero también hay una mentalidad que tú puedes llamar rígida o farisaica, es una preocupación sobre todo por proteger la doctrina, la integridad de la doctrina. En el fondo, el Papa Francisco está diciendo, como Jesús, que nuestra prioridad no puede ser la protección de los que están adentro, de la conservación de la doctrina, sino cómo podemos mejor acompañar a los que sufren, a los que están heridos.

En el fondo, hay dos mentalidades, como dijo hace más de un año a los cardenales: los que se cuidan, digamos, de los que están afuera. ¿Dónde está la atención de uno: a los que están afuera o los que están adentro? Y está muy claro que este Papa quiere que la Iglesia se enfoque más en los que están afuera.

¿Cómo encontramos la armonía entre misericordia y justicia?

En el cristianismo hay una tensión muy fuerte, y la tensión es ésta: cuando Jesús perdonó a la mujer adúltera, no se olvida de su pecado, dice: “anda y no peques más”, o sea, sabe que ha pecado, no está diciendo que no había pecado, pero la ve también como una víctima que necesita ser curada. Ahí está la tensión, la tensión siempre es entre ofrecer la verdad y al mismo tiempo perdonar y curar, y esa tensión es lo que nos legó Jesús y por eso tenemos este Sínodo.

Tenemos que aprender a vivir en esta tensión y no escaparnos de la tensión yendo por un lado u otro, o sea, muy fácil ir por el lado del laxismo, decir que esto no es pecado, eso está bien; o hacia la rigidez, aferrarse sólo a la ley, al cumplimiento de la ley y no pensar en la persona que sufre. Tenemos que vivir en esa tensión, y ésa es también la invitación de este Sínodo.

Libro “El Gran Reformador”

El libro tiene el título de “El Gran Reformador” porque yo veo a Francisco como uno de los grandes Papas reformadores de la historia contemporánea; pertenece a la tradición de reforma católica, que es volver a la Iglesia a su raíz, a la esencia de su misión, que es ofrecer a Jesucristo al mundo. En ese sentido, no es un modernizador, no está diluyendo, no está cambiando la doctrina de la Iglesia, sino permitiendo que la Iglesia salga de sí misma en busca de las personas para mejor acompañarlas y para liberar a la Iglesia también de lo que él llama mundanidad espiritual. Es un radical en ese sentido, que quiere volver a la esencia del Evangelio, y por eso lo llamé, cuando se publicó el libro hace más de un año, “El Gran Reformador”. Eso es más verdad ahora que entonces.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

A pesar de la imposición de uniones homosexuales y el terrorismo, la sociedad francesa “sigue ...
Para el Ministro Pérez Dayán, métodos anticonceptivos permanentes y a largo plazo deben estar a disposición de los ...
Reflexiones provisionales en el contexto de la iniciativa presidencial sobre “matrimonio igualitario” y la creación del ...

Vox Fides

Francisco convoca a los fieles a pedir a Dios por la plena comunión eclesial de todos los cristianos ...
Entre los objetivos del futuro Consejo está la “promoción del espíritu de unidad” entre las diversas realidades cristianas ...
La mano de María no suelta a la humanidad, interviene maternalmente en la historia para conducirla hacia la plenitud en ...