Últimas noticias:
principales
La convicción de que el matrimonio debe ser solo entre hombre y mujer, respalda lo que Margarita Zavala siempre ha defendido y enarbolado en favor de las familias y la dignidad de la persona humana.
El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se conmemorará el próximo domingo y es un instrumento que la ONU puso en marcha para crear conciencia sobre la importancia de sumar esfuerzos para prevenir accidentes.
El PAN dejó fuera de la plataforma electoral para el 2018 que impulsará con los partidos del Frente Ciudadano por México, temas "sensibles" como el aborto y la reforma energética.
La Asamblea General de la ONU proclamó el período 2011–2020 “Decenio de Acción ...
Los senadores sacaron adelante la convocatoria para nombrar al titular de la ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

Oaxaca vive un calvario por los sismos

Oaxaca vive un calvario por los sismos

Equipo Yo Influyo
16 Noviembre 2017
¿Brujería? ¿O enfermedad mental?

¿Brujería? ¿O enfermedad mental?

Equipo Yo Influyo
16 Noviembre 2017
Luchan por levantarse después de los sismos

Luchan por levantarse después de los sismos

Equipo Yo Influyo
13 Noviembre 2017
Mercado de solidaridad por México en Roma

Mercado de solidaridad por México en Roma

Marinellys Tremamunno
06 Noviembre 2017
Aún no se van, todavía los visitamos

Aún no se van, todavía los visitamos

Equipo Yo Influyo
01 Noviembre 2017
Objeción de conciencia triunfa pese a mentiras

Objeción de conciencia triunfa pese a mentiras

Equipo Yo Influyo
30 Octubre 2017
En Coahuila ganó la vida

En Coahuila ganó la vida

Equipo Yo Influyo
30 Octubre 2017
Me presento tal como soy: Margarita Zavala

Me presento tal como soy: Margarita Zavala

Equipo Yo Influyo
12 Octubre 2017

El Papa Francisco sólo busca que la Iglesia salga de sí misma

Austen Ivereigh; entrevista, pt2El Papa no es un modernizador que diluya la doctrina de la Iglesia, dice a yoinfluyo.com Austen Ivereigh, autor del libro “El Gran Reformador”.

 

¿Qué frutos resultarán del Sínodo de la Familia?

El Papa en su discurso habla bastante de eso, es en el fondo una mentalidad que aflige a las personas religiosas. Hay algunas personas que básicamente no quieren hablar de situaciones incómodas, hay varios Padres Sinodales en este Sínodo que no han querido hablar de algunas realidades, la realidad de las relaciones homosexuales, en parte porque pertenecen a culturas tradicionales que todavía han podido resistir esas oleadas, y eso se entiende.

Pero también hay una mentalidad que tú puedes llamar rígida o farisaica, es una preocupación sobre todo por proteger la doctrina, la integridad de la doctrina. En el fondo, el Papa Francisco está diciendo, como Jesús, que nuestra prioridad no puede ser la protección de los que están adentro, de la conservación de la doctrina, sino cómo podemos mejor acompañar a los que sufren, a los que están heridos.

En el fondo, hay dos mentalidades, como dijo hace más de un año a los cardenales: los que se cuidan, digamos, de los que están afuera. ¿Dónde está la atención de uno: a los que están afuera o los que están adentro? Y está muy claro que este Papa quiere que la Iglesia se enfoque más en los que están afuera.

¿Cómo encontramos la armonía entre misericordia y justicia?

En el cristianismo hay una tensión muy fuerte, y la tensión es ésta: cuando Jesús perdonó a la mujer adúltera, no se olvida de su pecado, dice: “anda y no peques más”, o sea, sabe que ha pecado, no está diciendo que no había pecado, pero la ve también como una víctima que necesita ser curada. Ahí está la tensión, la tensión siempre es entre ofrecer la verdad y al mismo tiempo perdonar y curar, y esa tensión es lo que nos legó Jesús y por eso tenemos este Sínodo.

Tenemos que aprender a vivir en esta tensión y no escaparnos de la tensión yendo por un lado u otro, o sea, muy fácil ir por el lado del laxismo, decir que esto no es pecado, eso está bien; o hacia la rigidez, aferrarse sólo a la ley, al cumplimiento de la ley y no pensar en la persona que sufre. Tenemos que vivir en esa tensión, y ésa es también la invitación de este Sínodo.

Libro “El Gran Reformador”

El libro tiene el título de “El Gran Reformador” porque yo veo a Francisco como uno de los grandes Papas reformadores de la historia contemporánea; pertenece a la tradición de reforma católica, que es volver a la Iglesia a su raíz, a la esencia de su misión, que es ofrecer a Jesucristo al mundo. En ese sentido, no es un modernizador, no está diluyendo, no está cambiando la doctrina de la Iglesia, sino permitiendo que la Iglesia salga de sí misma en busca de las personas para mejor acompañarlas y para liberar a la Iglesia también de lo que él llama mundanidad espiritual. Es un radical en ese sentido, que quiere volver a la esencia del Evangelio, y por eso lo llamé, cuando se publicó el libro hace más de un año, “El Gran Reformador”. Eso es más verdad ahora que entonces.

@yoinfluyo

sinodo@yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

A Pesar de que los chiitas y sunitas profesan la religión musulmana, tienen diferencias profundas ...
Estas son las diferencias y coincidencias de la propuesta del Gobernador de Coahuila y el dictamen final respecto del ...
La iniciativa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para reformar el Código Penal local, levantó ámpula en el tema ...

Vox Fides

El hombre pretende tener la llave de su felicidad, sin pensar que la llave de la verdadera y eterna felicidad ...
El Papa Francisco explicó que para estar preparados para el encuentro con el Señor no basta la fe, sino es necesaria una ...
La ONU ya no nos representa, sus decisiones y líneas de acción no están necesariamente respaldadas por la mayoría de ...