Últimas noticias:
principales
Los asesinos queman la casa del musulmán bienhechor y matan a las ocho personas que se encontraban en el interior.
El Papa Francisco suspende la audiencia de los miercoles para enviar mensaje a las personas de las zonas afectadas y que han perdido a sus seres queridos..
Bajo el #NoTeMetasConMisHijos y #DefendemosLaFamilia, miles de mexicanos tomarán las calles de México pidiendo la protección de la institución familiar.
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada presta valioso apoyo a ...
¿Por qué las bandas del narco han logrado apoderarse de México, en EU no lo han ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Columnistas



yoinfluyo.tv

Atendiendo a los más pobres en la India

Atendiendo a los más pobres en la India

Ayuda a la Iglesia Necesitada
24 Agosto 2016
Visualizan una CDMX que considere el valor de las personas

Visualizan una CDMX que considere el valor de las personas

Comisión Mexicana de Derechos Humanos
22 Agosto 2016
Respaldo histórico de la CEM a Frente Nacional por la Familia

Respaldo histórico de la CEM a Frente Nacional por la Familia

Rodrigo Iván Cortés Jiménez
19 Agosto 2016
¡Ésta no es una ley más, es por la Familia!

¡Ésta no es una ley más, es por la Familia!

Redacción Yo Influyo
18 Agosto 2016
El matrimonio es un acto de amor indisoluble

El matrimonio es un acto de amor indisoluble

Padre José Luis Bautista González
16 Agosto 2016
¿Cuál es la dimensión del secuestro en México?: Alejandro Martí

¿Cuál es la dimensión del secuestro en México?: Alejandro Martí

Comisión Mexicana de Derechos Humanos
15 Agosto 2016

El Papa Francisco sólo busca que la Iglesia salga de sí misma

Austen Ivereigh; entrevista, pt2El Papa no es un modernizador que diluya la doctrina de la Iglesia, dice a yoinfluyo.com Austen Ivereigh, autor del libro “El Gran Reformador”.

 

¿Qué frutos resultarán del Sínodo de la Familia?

El Papa en su discurso habla bastante de eso, es en el fondo una mentalidad que aflige a las personas religiosas. Hay algunas personas que básicamente no quieren hablar de situaciones incómodas, hay varios Padres Sinodales en este Sínodo que no han querido hablar de algunas realidades, la realidad de las relaciones homosexuales, en parte porque pertenecen a culturas tradicionales que todavía han podido resistir esas oleadas, y eso se entiende.

Pero también hay una mentalidad que tú puedes llamar rígida o farisaica, es una preocupación sobre todo por proteger la doctrina, la integridad de la doctrina. En el fondo, el Papa Francisco está diciendo, como Jesús, que nuestra prioridad no puede ser la protección de los que están adentro, de la conservación de la doctrina, sino cómo podemos mejor acompañar a los que sufren, a los que están heridos.

En el fondo, hay dos mentalidades, como dijo hace más de un año a los cardenales: los que se cuidan, digamos, de los que están afuera. ¿Dónde está la atención de uno: a los que están afuera o los que están adentro? Y está muy claro que este Papa quiere que la Iglesia se enfoque más en los que están afuera.

¿Cómo encontramos la armonía entre misericordia y justicia?

En el cristianismo hay una tensión muy fuerte, y la tensión es ésta: cuando Jesús perdonó a la mujer adúltera, no se olvida de su pecado, dice: “anda y no peques más”, o sea, sabe que ha pecado, no está diciendo que no había pecado, pero la ve también como una víctima que necesita ser curada. Ahí está la tensión, la tensión siempre es entre ofrecer la verdad y al mismo tiempo perdonar y curar, y esa tensión es lo que nos legó Jesús y por eso tenemos este Sínodo.

Tenemos que aprender a vivir en esta tensión y no escaparnos de la tensión yendo por un lado u otro, o sea, muy fácil ir por el lado del laxismo, decir que esto no es pecado, eso está bien; o hacia la rigidez, aferrarse sólo a la ley, al cumplimiento de la ley y no pensar en la persona que sufre. Tenemos que vivir en esa tensión, y ésa es también la invitación de este Sínodo.

Libro “El Gran Reformador”

El libro tiene el título de “El Gran Reformador” porque yo veo a Francisco como uno de los grandes Papas reformadores de la historia contemporánea; pertenece a la tradición de reforma católica, que es volver a la Iglesia a su raíz, a la esencia de su misión, que es ofrecer a Jesucristo al mundo. En ese sentido, no es un modernizador, no está diluyendo, no está cambiando la doctrina de la Iglesia, sino permitiendo que la Iglesia salga de sí misma en busca de las personas para mejor acompañarlas y para liberar a la Iglesia también de lo que él llama mundanidad espiritual. Es un radical en ese sentido, que quiere volver a la esencia del Evangelio, y por eso lo llamé, cuando se publicó el libro hace más de un año, “El Gran Reformador”. Eso es más verdad ahora que entonces.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

Varias encuestas coinciden en que el PAN es actualmente puntero en la futura elección presidencial ...
“Matrimonio igualitario” propinaría gravísima estocada a la familia y todo lo que representa, con los consecuentes ...
Llega a la dirigencia con el apoyo de 6 corrientes internas del PRD; anuncia una presidencia que buscará alianzas con ...

Vox Fides

El asesinato del Padre Jacques Hamel fue ideado para despertar el odio entre los católicos, pero fracasó ...
Realizan encuentro en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en Wadala, uno de los principales barrios de Mumbai, ...
La diferencia entre hombre y mujer está en la propia estructura del ser humano, su modo natural de ser, mujer u hombre, ...