Últimas noticias:
principales
Javier Bolaños, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados expresa su apoyo al Presidente Peña para rechazar adjetivos infames y lo que vulnera la soberanía.
Desde el 2013 el día naranja se celebra cada 25 de mes, dicho movimiento sirve para concientizar, prevenir y erradicar la violencia que sufren las mujeres y niñas del mundo.
El contacto VIH si se puede prevenir completamente.
Las resoluciones que ha alcanzado sobre el tema han transformado la igualdad ...
Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se reúnen con Manuel Carrillo ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

¿Cómo evito el contagio de VIH-SIDA?

¿Cómo evito el contagio de VIH-SIDA?

Rosario Laris
24 Febrero 2017
En las grandes ciudades se vive el valor de la familia

En las grandes ciudades se vive el valor de la familia

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma
23 Febrero 2017
¿Cuándo puede embarazarse una mujer?

¿Cuándo puede embarazarse una mujer?

Rosario Laris
17 Febrero 2017
Actualiza Vaticano criterios del magisterio en temas de salud

Actualiza Vaticano criterios del magisterio en temas de salud

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma
16 Febrero 2017
¿En qué nos beneficia la relación Ciencia-Religión?

¿En qué nos beneficia la relación Ciencia-Religión?

Fernando Limón Romero / Corresponsal de YI en Puebla
15 Febrero 2017
Agradece sacerdote apoyo de AIN en Chiapas

Agradece sacerdote apoyo de AIN en Chiapas

Ayuda a la Iglesia Necesitada - México
15 Febrero 2017
Si estás enamorado ¡NO TE CASES!

Si estás enamorado ¡NO TE CASES!

soyamante.org
14 Febrero 2017

El Papa Francisco sólo busca que la Iglesia salga de sí misma

Austen Ivereigh; entrevista, pt2El Papa no es un modernizador que diluya la doctrina de la Iglesia, dice a yoinfluyo.com Austen Ivereigh, autor del libro “El Gran Reformador”.

 

¿Qué frutos resultarán del Sínodo de la Familia?

El Papa en su discurso habla bastante de eso, es en el fondo una mentalidad que aflige a las personas religiosas. Hay algunas personas que básicamente no quieren hablar de situaciones incómodas, hay varios Padres Sinodales en este Sínodo que no han querido hablar de algunas realidades, la realidad de las relaciones homosexuales, en parte porque pertenecen a culturas tradicionales que todavía han podido resistir esas oleadas, y eso se entiende.

Pero también hay una mentalidad que tú puedes llamar rígida o farisaica, es una preocupación sobre todo por proteger la doctrina, la integridad de la doctrina. En el fondo, el Papa Francisco está diciendo, como Jesús, que nuestra prioridad no puede ser la protección de los que están adentro, de la conservación de la doctrina, sino cómo podemos mejor acompañar a los que sufren, a los que están heridos.

En el fondo, hay dos mentalidades, como dijo hace más de un año a los cardenales: los que se cuidan, digamos, de los que están afuera. ¿Dónde está la atención de uno: a los que están afuera o los que están adentro? Y está muy claro que este Papa quiere que la Iglesia se enfoque más en los que están afuera.

¿Cómo encontramos la armonía entre misericordia y justicia?

En el cristianismo hay una tensión muy fuerte, y la tensión es ésta: cuando Jesús perdonó a la mujer adúltera, no se olvida de su pecado, dice: “anda y no peques más”, o sea, sabe que ha pecado, no está diciendo que no había pecado, pero la ve también como una víctima que necesita ser curada. Ahí está la tensión, la tensión siempre es entre ofrecer la verdad y al mismo tiempo perdonar y curar, y esa tensión es lo que nos legó Jesús y por eso tenemos este Sínodo.

Tenemos que aprender a vivir en esta tensión y no escaparnos de la tensión yendo por un lado u otro, o sea, muy fácil ir por el lado del laxismo, decir que esto no es pecado, eso está bien; o hacia la rigidez, aferrarse sólo a la ley, al cumplimiento de la ley y no pensar en la persona que sufre. Tenemos que vivir en esa tensión, y ésa es también la invitación de este Sínodo.

Libro “El Gran Reformador”

El libro tiene el título de “El Gran Reformador” porque yo veo a Francisco como uno de los grandes Papas reformadores de la historia contemporánea; pertenece a la tradición de reforma católica, que es volver a la Iglesia a su raíz, a la esencia de su misión, que es ofrecer a Jesucristo al mundo. En ese sentido, no es un modernizador, no está diluyendo, no está cambiando la doctrina de la Iglesia, sino permitiendo que la Iglesia salga de sí misma en busca de las personas para mejor acompañarlas y para liberar a la Iglesia también de lo que él llama mundanidad espiritual. Es un radical en ese sentido, que quiere volver a la esencia del Evangelio, y por eso lo llamé, cuando se publicó el libro hace más de un año, “El Gran Reformador”. Eso es más verdad ahora que entonces.

@yoinfluyo

sinodo@yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

A pesar de la imposición de uniones homosexuales y el terrorismo, la sociedad francesa “sigue ...
Para el Ministro Pérez Dayán, métodos anticonceptivos permanentes y a largo plazo deben estar a disposición de los ...
Reflexiones provisionales en el contexto de la iniciativa presidencial sobre “matrimonio igualitario” y la creación del ...

Vox Fides

La “Silencio”, de Martin Scorsese, incomoda a personas de fe, porque los dos protagonistas son apóstatas, ...
La felicidad de los pobres de espíritu tiene dos dimensiones: 1) la sobriedad, y 2) el reconocimiento de que el mundo es ...
El Papa Francisco habla de la creación que Dios puso en nuestras manos y que el egoísmo termina por destruir las cosas ...