Últimas noticias:
principales
Existen millones de posibilidades para que no te pierdas la oportunidad de salir de tu rutina y darte una vuelta a lugares donde puedes relajarte y divertirte.
El Papa envió un telegrama al Arzobispo de Barcelona en que manifestó su pesar y en donde condena la “violencia ciega”. Por la madrugada hubo otro atentado.
Este viernes varias personas fueron apuñaladas en la ciudad finlandesa de Turku, la policía informó que un sospechoso fue detenido.
Han pasado 38 años del abuso sexual que sufrió un alumno del Colegio Marista ...
Toda actividad humana para que sea auténticamente bella ha de ennoblecer los ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

Diabetes, el grave problema para la salud humana

Diabetes, el grave problema para la salud humana

Alejandra Triujeque Rojas
17 Agosto 2017
Niños Mártires de Tlaxcala a los altares

Niños Mártires de Tlaxcala a los altares

Alejandra Triujeque Rojas
14 Agosto 2017
“Los Rostros de Palmira en Aquilea”

“Los Rostros de Palmira en Aquilea”

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma
10 Agosto 2017
Religiosa al cuidado amoroso de transexuales

Religiosa al cuidado amoroso de transexuales

Alejandra Triujeque Rojas
03 Agosto 2017
Es desafiante el combate a la trata de personas

Es desafiante el combate a la trata de personas

Alejandra Triujeque Rojas
02 Agosto 2017
El Tesoro Mexicano se encuentra en Roma

El Tesoro Mexicano se encuentra en Roma

Marinellys Tremamunno
27 Julio 2017
Evitar todo sufrimiento, asegura el fracaso

Evitar todo sufrimiento, asegura el fracaso

Equipo Yo Influyo
24 Julio 2017
Deficiente combate de trata de personas

Deficiente combate de trata de personas

Alejandra Triujeque Rojas
18 Julio 2017

Recortes al gasto ¿suficientes?

Ese recorte, en dependencias, organismos estatales y gobierno, debería ser suficiente para frenar el desequilibrio en las finanzas públicas.

Al analizar los presupuestos del Gobierno Federal vemos que más del 80% de los gastos ya tienen un destino predeterminado. El margen de maniobra para nuevos proyectos es del 15 al 20% del total gastado.


Análisis Económico


Por costumbre, inercia, compromisos o rigidez laboral en dependencias gubernamentales y empresas estatales, la mayoría de los gastos asignados anualmente llegan para quedarse, aunque sólo sean fuente de desperdicio y corrupción.

Ante una reducción de ingresos y el peligro de que, a pesar del aumento de impuestos, se dispare más el déficit y la deuda, y manden señales negativas a inversionistas y organismos internacionales en el 2016, pasadas las Elecciones, el Ejecutivo Federal, tardíamente, reduce gasto en el presupuesto. Esa reducción, que debe abarcar todas las dependencias, organismos y empresas estatales, los tres niveles y poderes de gobierno, debe ser suficiente para frenar la tendencia al desequilibrio en las finanzas públicas.

Lo más importante es bajar el gasto a niveles adecuados, el método es secundario. Lo determinante no es un presupuesto base cero, sino la decisión, empezando por el Presidente, de bajar el gasto en tal forma que evite empantanarnos en una recesión y libere recursos para activar al sector privado.

Hay mucha tela de donde cortar: Pensiones fraudulentas e indebidas en los estados y empresas estatales, sobreprecios de más de 30% promedio en compras gubernamentales, nómina inflada por maestros que no dan clases, duplicidad de funciones en decenas de organismos, gastos superfluos y sin rendición de cuentas, empezando por los Congresos. Presupuestos millonarios de ayuda al campo, que sólo proporcionan votos, gastos etiquetados de “sociales”, que no dan resultados y son utilizados para aumentar clientela electoral, entre otros.

El objetivo del proyecto de presupuesto, presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso, ayudaría a impulsar empleos productivos y crecimiento, si los recortes al gasto son a niveles que frenen el crecimiento del déficit, de la deuda, y tengan un margen para bajar tasas de impuestos, si se quieren lograr mayores crecimientos y empleos productivos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

@luispazos1

lpazos@prodigy.net.mx

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

La lucha que estamos dando en Venezuela es con un régimen criminal que tiene vínculos con el ...
México y Estados Unidos esperan que antes de que finalice 2017 se concluyan las negociaciones a fin de que pueda entrar ...
En Durango y Colima ha crecido de manera alarmante los homicidios en contra de mujeres, pero no son los únicos en los ...

Vox Fides

El Papa Francisco nos dice que creer en el Señor no nos quita las tormentas de la vida, pero nos da ...
El Papa hizo un llamado para que cada uno llene de sentido cristiano su ambiente. No se trata solo de hablar de Jesús, sino ...
El Colegio de Médicos y Profesionales de la Salud de la Arquidiócesis de Puebla, organizan Congreso para discutir sobre ...