Últimas noticias:
principales
Los movimientos populares definirán el curso de la coyuntura histórica, dice el Papa Francisco. 
De esta manera, Colima se suma a Yucatán, Estado de México y Morelos, estados que permiten que las parejas elijan el orden de los apellidos de sus hijos.
El todo terreno del Golf Alltrack fue designado como el "Auto del año" por parte de la Asociación de Prensa Automotriz de Canadá, informa Volkswagen de México.
Puede incluir nuevos ordenamientos como el de “gobierno de gabinete”, que ...
En su visita a México Francisco dijo que no hay gloria más grande que ver a los ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

¿Cuándo puede embarazarse una mujer?

¿Cuándo puede embarazarse una mujer?

Rosario Laris
17 Febrero 2017
Actualiza Vaticano criterios del magisterio en temas de salud

Actualiza Vaticano criterios del magisterio en temas de salud

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma
16 Febrero 2017
¿En qué nos beneficia la relación Ciencia-Religión?

¿En qué nos beneficia la relación Ciencia-Religión?

Fernando Limón Romero / Corresponsal de YI en Puebla
15 Febrero 2017
Agradece sacerdote apoyo de AIN en Chiapas

Agradece sacerdote apoyo de AIN en Chiapas

Ayuda a la Iglesia Necesitada - México
15 Febrero 2017
Si estás enamorado ¡NO TE CASES!

Si estás enamorado ¡NO TE CASES!

soyamante.org
14 Febrero 2017
La Constitución CDMX fue sólo una obra de teatro

La Constitución CDMX fue sólo una obra de teatro

Miguel Ayala / Es tu Derecho
09 Febrero 2017
Sanan cicatrices de niños soldados en Colombia

Sanan cicatrices de niños soldados en Colombia

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma
07 Febrero 2017

Recortes al gasto ¿suficientes?

Ese recorte, en dependencias, organismos estatales y gobierno, debería ser suficiente para frenar el desequilibrio en las finanzas públicas.

Al analizar los presupuestos del Gobierno Federal vemos que más del 80% de los gastos ya tienen un destino predeterminado. El margen de maniobra para nuevos proyectos es del 15 al 20% del total gastado.


Análisis Económico


Por costumbre, inercia, compromisos o rigidez laboral en dependencias gubernamentales y empresas estatales, la mayoría de los gastos asignados anualmente llegan para quedarse, aunque sólo sean fuente de desperdicio y corrupción.

Ante una reducción de ingresos y el peligro de que, a pesar del aumento de impuestos, se dispare más el déficit y la deuda, y manden señales negativas a inversionistas y organismos internacionales en el 2016, pasadas las Elecciones, el Ejecutivo Federal, tardíamente, reduce gasto en el presupuesto. Esa reducción, que debe abarcar todas las dependencias, organismos y empresas estatales, los tres niveles y poderes de gobierno, debe ser suficiente para frenar la tendencia al desequilibrio en las finanzas públicas.

Lo más importante es bajar el gasto a niveles adecuados, el método es secundario. Lo determinante no es un presupuesto base cero, sino la decisión, empezando por el Presidente, de bajar el gasto en tal forma que evite empantanarnos en una recesión y libere recursos para activar al sector privado.

Hay mucha tela de donde cortar: Pensiones fraudulentas e indebidas en los estados y empresas estatales, sobreprecios de más de 30% promedio en compras gubernamentales, nómina inflada por maestros que no dan clases, duplicidad de funciones en decenas de organismos, gastos superfluos y sin rendición de cuentas, empezando por los Congresos. Presupuestos millonarios de ayuda al campo, que sólo proporcionan votos, gastos etiquetados de “sociales”, que no dan resultados y son utilizados para aumentar clientela electoral, entre otros.

El objetivo del proyecto de presupuesto, presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso, ayudaría a impulsar empleos productivos y crecimiento, si los recortes al gasto son a niveles que frenen el crecimiento del déficit, de la deuda, y tengan un margen para bajar tasas de impuestos, si se quieren lograr mayores crecimientos y empleos productivos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

@luispazos1

lpazos@prodigy.net.mx

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

A pesar de la imposición de uniones homosexuales y el terrorismo, la sociedad francesa “sigue ...
Para el Ministro Pérez Dayán, métodos anticonceptivos permanentes y a largo plazo deben estar a disposición de los ...
Reflexiones provisionales en el contexto de la iniciativa presidencial sobre “matrimonio igualitario” y la creación del ...

Vox Fides

Las marchas por la paz (2004) y por la familia (2016) fueron impresionantes, porque los mexicanos sí ...
El Papa Francisco, el rezo del Ángelus, le dice a los fieles que la represalia no lleva jamás a una solución del conflicto ...
Al rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco invitó a pedir a la Virgen María que nos ayude a acercarnos ...