Últimas noticias:
principales
En foro del INACIPE sugieren se refuerce el área de investigación de la PGR y que se cuente con la voluntad política de todas las dependencias para llegar al fondo de las investigaciones.
“Hay un acuerdo para sacar la Ley de Seguridad Interior. […] y en ese mismo capítulo se resuelven los temas de mandos policiales”, dice Jorge Carlos Ramírez, diputado del PRI.
El 70 por ciento de los inmigrantes hispanos sin ciudadanía estadounidense teme  ser deportado en cualquier momento, incluidos muchos con residencia legal.
Miles de cuentas y sitios de internet muestran contenido de explotación ...
En su viaje apostólico a Egipto, el Papa Francisco dice al Papa Tawadros II: ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

“Lo que de verdad importa”

“Lo que de verdad importa”

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma
28 Abril 2017
Se recupera el consumo de los mexicanos

Se recupera el consumo de los mexicanos

Ada Irma Cruz
24 Abril 2017
Se desploma el PRI rumbo al 2018

Se desploma el PRI rumbo al 2018

Mariana Morales
31 Marzo 2017
Ocho de cada 10 mexicanos desaprueban a EPN

Ocho de cada 10 mexicanos desaprueban a EPN

Mariana Morales
30 Marzo 2017

Recortes al gasto ¿suficientes?

Ese recorte, en dependencias, organismos estatales y gobierno, debería ser suficiente para frenar el desequilibrio en las finanzas públicas.

Al analizar los presupuestos del Gobierno Federal vemos que más del 80% de los gastos ya tienen un destino predeterminado. El margen de maniobra para nuevos proyectos es del 15 al 20% del total gastado.


Análisis Económico


Por costumbre, inercia, compromisos o rigidez laboral en dependencias gubernamentales y empresas estatales, la mayoría de los gastos asignados anualmente llegan para quedarse, aunque sólo sean fuente de desperdicio y corrupción.

Ante una reducción de ingresos y el peligro de que, a pesar del aumento de impuestos, se dispare más el déficit y la deuda, y manden señales negativas a inversionistas y organismos internacionales en el 2016, pasadas las Elecciones, el Ejecutivo Federal, tardíamente, reduce gasto en el presupuesto. Esa reducción, que debe abarcar todas las dependencias, organismos y empresas estatales, los tres niveles y poderes de gobierno, debe ser suficiente para frenar la tendencia al desequilibrio en las finanzas públicas.

Lo más importante es bajar el gasto a niveles adecuados, el método es secundario. Lo determinante no es un presupuesto base cero, sino la decisión, empezando por el Presidente, de bajar el gasto en tal forma que evite empantanarnos en una recesión y libere recursos para activar al sector privado.

Hay mucha tela de donde cortar: Pensiones fraudulentas e indebidas en los estados y empresas estatales, sobreprecios de más de 30% promedio en compras gubernamentales, nómina inflada por maestros que no dan clases, duplicidad de funciones en decenas de organismos, gastos superfluos y sin rendición de cuentas, empezando por los Congresos. Presupuestos millonarios de ayuda al campo, que sólo proporcionan votos, gastos etiquetados de “sociales”, que no dan resultados y son utilizados para aumentar clientela electoral, entre otros.

El objetivo del proyecto de presupuesto, presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso, ayudaría a impulsar empleos productivos y crecimiento, si los recortes al gasto son a niveles que frenen el crecimiento del déficit, de la deuda, y tengan un margen para bajar tasas de impuestos, si se quieren lograr mayores crecimientos y empleos productivos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

@luispazos1

lpazos@prodigy.net.mx

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

Muchos consideran estos comicios un laboratorio en el que se pueden observar y prever situaciones ...
A pesar de la imposición de uniones homosexuales y el terrorismo, la sociedad francesa “sigue demandando que se ...
Para el Ministro Pérez Dayán, métodos anticonceptivos permanentes y a largo plazo deben estar a disposición de los ...

Vox Fides

Los números del Anuario Pontificio 2017 representan una oportunidad para entender que la Iglesia somos ...
La idea de morir puede causar temor o angustia, pero la muerte ha sido ya vencida y nosotros podemos compartir esa victoria ...
La cultura de la muerte expresada en el terrorismo, las guerras, el aborto, la eutanasia, la disolución de la familia y ...