Últimas noticias:
principales
En foro del INACIPE sugieren se refuerce el área de investigación de la PGR y que se cuente con la voluntad política de todas las dependencias para llegar al fondo de las investigaciones.
“Hay un acuerdo para sacar la Ley de Seguridad Interior. […] y en ese mismo capítulo se resuelven los temas de mandos policiales”, dice Jorge Carlos Ramírez, diputado del PRI.
El 70 por ciento de los inmigrantes hispanos sin ciudadanía estadounidense teme  ser deportado en cualquier momento, incluidos muchos con residencia legal.
Miles de cuentas y sitios de internet muestran contenido de explotación ...
En su viaje apostólico a Egipto, el Papa Francisco dice al Papa Tawadros II: ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

“Lo que de verdad importa”

“Lo que de verdad importa”

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma
28 Abril 2017
Se recupera el consumo de los mexicanos

Se recupera el consumo de los mexicanos

Ada Irma Cruz
24 Abril 2017
Se desploma el PRI rumbo al 2018

Se desploma el PRI rumbo al 2018

Mariana Morales
31 Marzo 2017
Ocho de cada 10 mexicanos desaprueban a EPN

Ocho de cada 10 mexicanos desaprueban a EPN

Mariana Morales
30 Marzo 2017

Todos Santos, en BCS, paraíso entre dos mares

En lo más profundo del Desierto de Baja California Sur se localiza Todos Santos, un oasis tropical de verdes sembradíos y huertas de árboles frutales.

Asentado sobre una meseta a las faldas de Sierra La Laguna, Todos Santos está ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz. Este hermoso sitio fue desde tiempos inmemoriales un asentamiento Guaycura, una de las importantes culturas que habitó el sur de la península y que fuera objeto de la evangelización jesuita.


Pueblo Mágico; Todos Santos, BCS


Este lugar fue fundado en 1723 por el padre Jaime Bravo al establecerse la misión de Santa Rosa de Todos Santos. Para el año 1733, Todos Santos alcanzó la categoría de misión, recibiendo el nombre de Santa Rosa de Todos Santos, en honor a doña Rosa de la Peña, prima del Marqués de Villapuente, quien hiciera el donativo económico necesario para erigir una nueva misión.

Todos Santos es un paraíso tropical donde existieron varios ingenios azucareros. Del siglo XIX a inicios del XX la prosperidad derivada del negocio de la caña de azúcar, propició la construcción de sus edificios más notables como la Misión de Nuestra Señora del Pilar, un elegante edificio construido por los jesuitas y en cuyo interior se puede contemplar una representación de la Virgen del Pilar.

Originalmente este destino fue concebido como un pueblo de visita. Hoy Todos Santos es el hogar de campeones de surf, artistas y extranjeros que han encontrado en este pueblo bajacaliforniano el mejor lugar para vivir. Desde 2006 cuenta con la categoría de Pueblo Mágico.

Sin duda la combinación entre el mar, el oasis el desierto y la montaña constituyen un constraste difícil de encontrar juntos en otro lugar de Baja California Sur. En esta zona única en el estado destaca un clima templado con una temperatura promedio de 18º a 28º grados centígrados durante el año.

En Todos Santos encontrarás un gran número de atractivos históricos y culturales como el Centro Cultural Prof. Néstor Agúndes, casas porfirianas y varias construcciones de corte colonial. Una muestra es el Teatro General Manuel Márquez de León, el cual abrió sus puertas en 1944. Conoce este recinto teatral y disfruta de una puesta en escena o sencillamente contempla su arquitectura.

Existen también lugares muy bellos por descubrir en los alrededores de Todos Santos. Uno de ellos es la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna, sitio con una privilegiada variedad de flora y fauna, manantiales y selvas, excelente para desarrollar recorridos ecoturísticos.

Todos Santos es un pueblo fascinante donde la interracción de diversas culturas es algo cotidiano y los turistas quedan encantados por la variedad artística que se desarrolla en esta comunidad a través de múltiples festivales y galerias de arte, donde creativos nacionales y extranjeros exhiben sus propuestas estéticas. Aquí podrás adquirir esculturas, pinturas y artesanías finas elaboradas de barro, palo de arco o raíz de palmera.

Con el objetivo de conocer con mayor profunidad la historia de la región, lo más aconsejable es hacer una visita al Centro Cultural Siglo XXI, el cual se localiza en donde antes era la Escuela Normal para Maestros Rurales. Este lugar incluye cinco museos de pequeñas dimensiones que nos ofrecen valiosos datos acerca del pueblo.

Este Pueblo Mágico tiene además otros encantos como la belleza de las playas cercanas, perfectas para el surf, su comunidad artística, sus hoteles pequeños con excelente serivico y su sorprendente oferta gastronómica. Uno de los hoteles más famosos en todo el mundo se encuentra en este Pueblo Mágico. Se trata del Hotel California, que el grupo “The Eagles” inmortalizó en una de sus canciones.

Un relajado ambiente surfer, un interés genuino por el arte, un refinado gusto gastromómico hacen de Todos Santos un Pueblo Mágico con un toque fresco y juvenil. Para hacer tu recorrido por este lugar, la mejor opción es rentar un vehículo todo terreno y lanzarte a conocer las playas cercanas, donde se pueden tomar clases de surf.

Sin embargo, cualquier viaje que se realice a Todos Santos, no será pleno si no se recorren sus maravillosas playas , las cuales se localizan a tan sólo 3 kilómetros del pueblo. Punta Lobos, Batequito, Los Cerritos, La Pastora y San Pedrito son playas ideales para el surfing, avistamiento de ballenas y la pesca deportiva.

Las festividades más importantes que se realizan en Todos Santos, tienen lugar, primero, del 1 al 7 de febrero, cuando se lleva a cabo el Festival del Arte; luego, la última semana de este mismo mes, con el Festival de Reggae; en la primera semana de marzo, con el Festival de Cine Latino y el 12 de octubre, por motivo de las fiestas patronales, las cuales incluyen bailes populares, competencias hípicas y diferentes eventos culturales.

La rica cocina tradicional de Todos Santos se basa en productos marinos como langosta, camarón, pescado, almejas y otras delicias del mar. Asimismo es famoso por sus dulces típicos a base de frutas de la región como ates de mango y guayaba, los cubiertos en almíbar de papaya, calabaza, toronja, camote, limón ciruela, naranja; las mermeladas de tomate y papaya, las arepas de harina de trigo y piloncillo y las coyotas clásicas del lugar.

Visita Todos Santos, lugar de encuentro entre naturaleza y cultura que asombra a cualquiera.

@yoingluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

Muchos consideran estos comicios un laboratorio en el que se pueden observar y prever situaciones ...
A pesar de la imposición de uniones homosexuales y el terrorismo, la sociedad francesa “sigue demandando que se ...
Para el Ministro Pérez Dayán, métodos anticonceptivos permanentes y a largo plazo deben estar a disposición de los ...

Vox Fides

Los números del Anuario Pontificio 2017 representan una oportunidad para entender que la Iglesia somos ...
La idea de morir puede causar temor o angustia, pero la muerte ha sido ya vencida y nosotros podemos compartir esa victoria ...
La cultura de la muerte expresada en el terrorismo, las guerras, el aborto, la eutanasia, la disolución de la familia y ...