Últimas noticias:

Benedicto XVI, un hombre extraordinario que sirve a la Verdad

Una Mirada en la Historia; Benedicto XVIEs un gran hombre que puede transmitir su vivencia de oración y en México nos impactó con esa mirada tierna y amorosa.

 

Casi pasó desapercibido el encuentro de celebración que tuvo precisamente le Papa Francisco con el Papa emérito Benedicto XVI, el pasado 28 de junio, precisamente para celebrar  sus 65 años de vida sacerdotal.  Fue un elocuente discurso del Papa Francisco, donde comparó a Benedicto con San Francisco de Asís, afirmando que el lugar más íntimo de Francisco fue la Porciúncula, así también el Papa recluido en el Vaticano, el gran servicio que presta es, precisamente,  orar por la iglesia.

Después hablo el cardenal Ángelo Sodano, decano del sacro colegio Cardenalicio y el Cardenal alemán Gerhard Müller, prefecto de la congregación de la doctrina de la fe,  y le entregaron un libro donde versa todo su pensamiento sobre el sacerdocio.  El Papa Benedicto no improvisó, sino como es un hombre de letras, un hombre intelectual, habló del momento en su ordenación aquel 29 de junio de 1951, cuando recordó que su compañero de ordenación escribió una palabra en griego Eukaristomen es decir las gracias. Y el Papa agradeció la sincera protección que el Papa Francisco le da en el Vaticano. Y dijo algo grandioso “usted va por delante y nos va guiando por el camino de la misericordia”. Ojalá muchos que están anquilosados en el poder y que no quieren dejarlo, lamentablemente en México tenemos muchos ejemplos de ese tipo, tuvieran la valentía de dejar el poder como lo hizo el Papa Benedicto en 2013, cuando él mismo afirmo que ya no tenía las fuerzas y la vitalidad que tenía al iniciar su camino.

El Papa Benecito XVI nació en 1927, a él le toco vivir los estragos del nacismo en Alemania, estudió filosofía y teología haciendo grados doctorales con el pensamiento de San Agustín “La iglesia casa común del pueblo de Dios” y el pensamiento teológico de San Buenaventura. Fue un excelente maestro en Freising, Münster y Tubinga. Finalmente el Papa Paulo XVi en menos de un año lo elevó como arzobispo de Munich y cardenal de Munich, participó en el cónclave para la elección de Juan Pablo I y Juan Pablo II. Junto con Juan Pablo II fue prefecto de la congregación de la doctrina de la fe.

También fue presidente de la Comisión Teológica Internacional, presidente del diálogo interreligioso. Y le tocó elaborar el actual catecismo de la iglesia católica. Como pontífice fue grandioso, gobernó a la Iglesia de 2005 a 2013, se reconcilió con parte de la iglesia anglicana y también con parte de la iglesia fundada en los años 60 por el conservadurismo litúrgico francés. Escribió varias encíclicas, esa gran trilogía sobre las virtudes teologales, en especial Dios es Amor y "Spe salvi" (Salvados en la esperanza).

Fue un gran hombre que puede transmitir su vivencia de oración y en México nos impactó con esa mirada tierna y amorosa. Tuve la oportunidad de coincidir con él en 2011, se me hace un hombre extraordinario, un hombre santo. De ahí su lema papal y su escudo episcopal que es servir a la verdad, ojalá que nosotros sirvamos a la verdad.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com



Síguenos en nuestras redes sociales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar