Últimas noticias:

El Papa ayuda a rescatar a más sirios; les da refugio en Roma

Una vez más, el renovado gesto de Francisco hace comprender a todos que no son los muros, sino la acogida y la inclusión, la base para repensar el futuro.

Ciudad del Vaticano, 17 Jun (Notimex).- El Papa Francisco ayudó a rescatar a nueve migrantes sirios, a los cuales les consiguió casa y sustento, luego que en abril pasado sorprendió al mundo al regresar a Roma con 12 refugiados desde la isla griega de Lesbos. La Santa Sede detalló este viernes que se trata de seis adultos y tres niños, dos de ellos de religión cristiana, quienes fueron acompañados a la capital italiana por la Gendarmería Vaticana, con la colaboración del Ministerio del Interior de Grecia y el Servicio Griego de Asilo.


Papa; Refugio, Migrantes.


Los nueve ciudadanos sirios, que estaban en el campo de refugiados de Kara Tepe, llegaron provenientes de Atenas este jueves y fueron recibidos por la Comunidad de San Egidio, el movimiento católico que les proveerá habitación y los ayudará a conseguir trabajo.

“El renovado gesto de Francisco hace comprender a todos que no son los muros, sino la acogida y la inclusión, la verdadera alma de Europa y la base para repensar el futuro”, indicó la Comunidad de San Egidio, a través de un comunicado.

Esa organización impulsa la iniciativa “Corredores humanitarios”, junto a la iglesia evangélica, gracias a la cual el jueves llegaron a Roma 81 refugiados sirios.

Los “Corredores Humanitarios”, que permiten a los migrantes llegar a Europa en forma coordinada y segura, han hecho posible que unos 280 refugiados procedentes de Líbano hayan sido acogidos en Italia desde febrero pasado.

Un modelo que “funciona” y puede ser “replicable” en los otros países de la región, apuntó San Egidio.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar