Últimas noticias:

Alcaldes de Argentina firman Pacto inspirados en la “Laudato Si”

Más de 200 alcaldes de Argentina emprenderán acciones contra el tráfico de drogas, trata de personas, desnutrición infantil, violencia doméstica, etc.

Más de 200 alcaldes de Argentina, de diferentes posiciones políticas, con el apoyo de representantes y líderes de diferentes creencias religiosas, se reunieron ayer para firmar un compromiso conjunto y poder emprender una serie de acciones.


Participación política


Entre las más importantes: luchar contra el tráfico de drogas y la trata de personas; luchar contra la pobreza y la desnutrición infantil; luchar contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, contra el abuso de drogas y el trabajo infantil; desarrollar políticas para hacer frente a la degradación del medio ambiente y fomentar el uso de energías renovables; garantizar el acceso a la salud, la educación y la calidad del agua potable.

Según la información enviada a la Agencia Fides, el encuentro se llevó a cabo en la Basílica de San Francisco de Asís, en Buenos Aires, donde los alcaldes de diferentes partidos políticos firmaron su compromiso mediante la adhesión a lo que se ha llamado el “Pacto de San Antonio”.

Esta iniciativa fue impulsada por el alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, y en la base de este compromiso conjunto se encuentra la difusión de los principios contenidos en la Encíclica “Laudato Sí”, y dos realidades señalas por el mismo Papa Francisco: la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar