Últimas noticias:

Droga, “tragedia nacional” de Argentina

Cada vez más personas producen en su casa la droga y luego la comercializan, incluso mandando a los propios hijos o nietos a vender drogas.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicó el documento “No al narcotráfico, sí a la vida plena”, en el que pide reconocer la droga como “una tragedia nacional”, tras advertir que “la globalización de la indiferencia, que genera una cultura individualista centrada en el consumo, es la que da el marco propicio para la expansión de las redes del narcotráfico”.


Drogas


“En diversos lugares del país se vive en una gran impotencia institucional, que reclama la responsabilidad de quienes gobiernan y de todos los legisladores y miembros del Poder Judicial; se necesitan políticas de Estado que sean adecuadas y explícitas, concretas y firmes, para eliminar el gran narcotráfico y los pequeños traficantes de droga”, señala el documento episcopal.

El documento de los Obispos es un grito más de alerta porque “el narcotráfico, instalando su propia ley, va carcomiendo el Estado de Derecho poco a poco. De este modo, los conflictos van abandonando la legislación y los tribunales, para resolverse con la ley de la fuerza y la violencia”.

Todo esto sucede en una realidad que ve crecer este flagelo: “Es creciente la cantidad de gente que produce en su casa el 'paco' u otros 'preparados' perniciosos y luego lo comercializan sin escrúpulo, llegando al atropello de mandar a los propios hijos o nietos a vender drogas”.

Los obispos animan a los jueces que “arriesgando sus vidas y las de sus familias” cumplen “seriamente su misión respecto de este tema”

El texto fue promovido y aprobado en la 110 Asamblea Plenaria de la CEA, que se llevó a cabo del 8 al 13 de noviembre, pero se esperó a que pasasen las elecciones para difundirlo.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 


Síguenos en nuestras redes sociales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar