Últimas noticias:

Galardón Amador a niñez de México por sus buenas acciones

Niñas, niños y adolescentes de todo el país pueden ser nominados por sus aportaciones a la construcción del buen trato y la cultura de la paz.

Con el propósito de estimular la creación y continuidad de las buenas acciones que realizan niñas, niños y adolescentes en México, la agrupación civil SinCeraSer lanzó una convocatoria para reconocer su participación en la construcción del buen trato y la cultura de la paz.


México; Galardón Amador


Las y los menores de edad podrán ser nominados por algún adulto (familiares, amistades o maestros), quienes explicarán brevemente las acciones destacadas que los postulados realizan en su entorno familiar, escolar o comunitario en pro de la integración social, familiar, de respeto a los derechos humanos y a la difusión de valores.

Los ganadores serán elegidos a través de una votación abierta en redes sociales y de esa manera se harán acreedores al Primer Galardón Amador en tres categorías:

Galardón Amador a las Artes.- Todo trabajo en artes plásticas realizado por ellas y ellos, en donde plasmen acciones de buen trato y paz. Pueden ser en pintura, escultura y/o música.

Galardón Amador a la Literatura.- Ensayos, libros o poesías publicadas o no, escritos por ellas y ellos (e ilustrados si es el caso) y que en su mensaje lleve implícito la promoción del buen trato y la paz.

Galardón Amador a la Obra Social y Causas.- Acciones y/o causas que promuevan la integración social, el respeto a sus Derechos, la igualdad e inclusión, el buen trato y la paz.

Es importante señalar que la inscripción al certamen fue abierta desde el pasado 1 de noviembre y concluirá el lunes 30 a la medianoche.

Bases del certamen

La nominación debe ser enviada al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.incluyendo la siguiente descripción en archivo adjunto: archivo Word que lleve por título el nombre del niño, niña o adolescente, con un breve resumen explicando el motivo de la nominación; especificar a qué Galardón nomina (Artes, Literatura, u Obra Social y Causas; descripción clara de la obra que realiza el nominado (desde cuándo la realiza, qué material ocupó (en caso de artes), si toma clases especiales para realizar su obra, zona donde la lleva a cabo, por qué lo hace, qué ha conseguido, cuál es el motivo que lleva a la niña, niño o adolescente a realizar su acción).

Asimismo, se deberán incluir fotografías del trabajo o de la acción que realiza. En caso de que la postulación sea al Galardón Amador Literatura, adjuntar en archivo el texto referido; y si es para el Galardón a las Artes, adjuntar la obra (canción, corto, etcétera).

Incluir una fotografía y los datos del niño, niña o adolescente: nombre completo, fecha de nacimiento y edad, lugar de nacimiento, lugar de residencia, grado escolar, nombre de la escuela o colegio donde estudia. Asimismo, anexar los datos de contacto del postulante: nombre completo, parentesco, lugar de residencia, tiempo de conocer al nominado, profesión, números telefónicos, redes sociales (si es que cuenta con alguna) y correo electrónico.

En caso de ser nominado/a por alguien ajeno a los padres de familia o tutores del menor, se deberá acompañar la postulación con una carta autorización por los padres y/o tutores para que pueda concursar y ser difundida su labor e imagen. 

También deberá escanearse identificación oficial y adjuntarse junto con la carta con firma de  los padres o tutores y datos completos de ellos: nombre, parentesco y datos de contacto teléfono y correo electrónico).

Toda nominación deberá estar acompañada de 2 cartas de postulación extra, que pueden o no ser de adultos, respaldando la nominación titular del niño, niña o adolescente. (Igualmente deberán escanearse e incluirse en archivo adjunto con los datos completos de quién respalda la postulación).

Toda la documentación solicitada en archivo adjunto deberá ser incluida en el mismo correo electrónico, el cual llevará por título YO NOMINO A (nombre del niño, niña o adolescente).

En caso de dudas

Las bases completas del certamen y los premios se pueden consultar en la página web: http://www.sinceraser.org.mx/ La premiación de los ganadores al Primer Galardón Amador se realizará el 16 de diciembre del 2015.

Es importante destacar que el nombre del galardón es en honor al niño Amador Toca Martínez, quien lamentablemente falleció hace un par de meses, a los 13 años de edad, tras librar un dura batalla contra un prolongado y severo padecimiento.

El pequeño Amador se distinguió por su profundo respeto y amor a sus padres, familiares, amistades y semejantes, brindando en todo momento apoyo y solidaridad a quien él veía que la necesitaban. 

Pese a la gravedad de la enfermedad, Amador nunca dobló las manos, por el contrario, sonreía y firmemente creía que Dios lo ayudaría a superar el trance, no sólo a él, sino también a sus padres y hermanos, así como a sus compañeros y compañeras del colegio y a todas aquellas personas que lo acompañaron siempre con sus oraciones.

Hoy, en reconocimiento a sus principios y valores, Amador es objeto de este simbólico y emotivo reconocimiento que, sin duda, crecerá en importancia al paso de los años.

@agtz3003

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 


Síguenos en nuestras redes sociales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar