Últimas noticias:

Francia se rebela contra “ideología de género”; votará “familia” en 2017

Francia defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer, por lo que vuelve a marchar por la familia cimentada en el matrimonio. El 16 de octubre, alrededor de 200 mil personas convocadas por La Manif pour Tous (La Marcha de Todos) exigieron la derogación de la ley que permite las uniones homosexuales y los vientres subrogados.



La “liberal” sociedad francesa expresó multitudinariamente en repetidas ocasiones su rechazo a legitimar jurídicamente las uniones homosexuales, propuesta conocida como “Ley Taubira”, en virtud del apoyo que le brindó la Ministra de Justicia de Francia, Christine Taubira, durante el gobierno de Francoise Hollande.

En el 2013, la propuesta, que incluía la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, fue rechazada por los franceses y en aquella ocasión se reunió una multitud cercana al millón y medio de personas en una sola movilización, dejando en claro la posición de la sociedad francesa respecto al tema.

Katharina Rothweiler, experta en temas internacionales, señala que algunas de las características de estas manifestaciones, es que corresponden a un movimiento abierto, alegre, enfocado, creativo, no confesional, opuesto a toda forma de homofobia y que denuncia al “lobby LBGT” que no representa a las personas homosexuales.

Por otro lado, los voceros de Le Manif pour Tous mostraban un abanico de personalidades distintas, pero de acuerdo en lo fundamental. Había personas muy seculares, homosexuales y ateos; además, el movimiento contaba con amplia presencia local, apuntó la experta.

No obstante, la falta de apoyo popular e incluso de la inconformidad de muchas personas homosexuales, por ejemplo las agrupadas en el colectivo Homovox, se dio la imposición de la legislación en el país galo, el 18 de mayo de 2013, fecha en que se publicó la normativa.

Al respecto, Juan Antonio López Baljarg, de Red Familia, observa tres situaciones en Francia y en otras partes del mundo: primero, que esto es “una imposición ideológica por parte de un pequeño sector que tiene poder económico y político” (de la ideología de género) a la sociedad. Segundo, que se observa “un despertar ciudadano”, en el que participan jóvenes y padres de familia por igual, que desarrollan una movilización social. Y tercero, es que cada vez más la agenda de familia tiene peso al momento de la elección de candidatos para cargos públicos.

Francia, por otro lado, ha sufrido graves ataques por parte de terroristas del Estado Islámico, comenzando por el atentado al semanario satírico Charlie Hebdo, en enero de 2015, seguido de los hechos del 13 de noviembre de 2015, en que 130 personas murieron y 352 resultaron heridas, 99 de ellas en estado crítico, con las explosiones cerca del Estadio Saint Denis y la toma de rehenes y asesinatos en la sala de conciertos Bataclán, que provocaron que se decretara el estado de emergencia.

Asimismo, en el mes de julio, en el día nacional de Francia, el 14 de julio de 2016, en el que se conmemora la Toma de la Bastilla, un camión fue conducido voluntariamente contra la multitud que participaba de los festejos en Niza y arrolló a las personas, dejando un saldo de al menos 84 muertos. El día 26 fue martirizado el Padre Jacques Hamel, mientras celebraba la Misa en su Parroquia perteneciente a la Arquidiócesis de Rouen, en el norte del país.

Pese a la situación de inseguridad, y a la imposición de una legislación carente de apoyo popular, la sociedad francesa no se ha dado por vencida; y en vista de las elecciones primarias en los partidos identificados con el centro y la derecha en Francia, han vuelto a salir a las calles los defensores de la familia y el matrimonio, con un mensaje muy claro: “en 2017 voto a la familia”.

Es de llamar la atención que con todo lo anterior la ciudadanía haya salido a las calles, aun cuando en una manifestación habrían quedado totalmente desprotegidos y vulnerables a un acto terrorista. A este respecto, Paola Maguey, internacionalista, señaló que a pesar de toda la situación de terrorismo, la gente “sigue demandando que se defienda a la familia”.

Por lo que hace a los resultados electorales del próximo año, Paola Maguey señaló que el pronóstico es todavía incierto, pero lo que sí detecta es un hartazgo general en aquel país.

FUENTES:

http://www.20minutos.es/noticia/2604691/0/matanza-terrorista-paris/cadena-atentados/francia-bataclan/

https://www.aciprensa.com/noticias/14-millones-marchan-en-francia-por-defensa-del-matrimonio-y-la-familia-86640/

https://www.aciprensa.com/noticias/fotos-200-mil-marchan-en-paris-en-defensa-del-matrimonio-formado-por-hombre-y-mujer-85028/

https://www.aciprensa.com/noticias/video-miles-asisten-a-funeral-de-p-jacques-hamel-sacerdote-asesinado-en-francia-59813/

http://www.lainformacion.com/politica/ministros-gobierno/dimite-la-ministra-de-justicia-de-francia-tras-criticar-la-retirada-de-nacionalidad-a-terroristas_M4CX21EhJTKuO7DshfDAp4/

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Alfonso garcia 18-11-2016 06:48
Definitivo, indispensable separar conceptos y realidades...que aquellos defienden sus "derechos", es válido...pero y los otros (nuestros) que? Por ello y más resulta necesario que aquellos pueden llevar a cabo sus creencias, pero nunca tratar de convencernos que eso es lo correcto...al menos por ahora en que hemos vivido bajo un patrón tradicionalmente diferente...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar