Últimas noticias:

Lo que no sabes de las consecuencias de la iniciativa de EPN

 

México está viviendo “su pedacito de guerra”, dijo el Papa Francisco al responder a mexicanos que le formularon preguntas en video previo a su viaje apostólico al país en febrero pasado. La expresión del Papa no es para menos. Los niveles de violencia, inseguridad, pobreza, trata de personas, narcotráfico, entre otros, son alarmantes.


México; matrimonio igualitario


 

El Consejo Mexicano por la Familia (ConFamilia) logró recabar diferentes datos que reflejan la situación por la que atraviesa la sociedad en su conjunto, de la que la familia no se ve exenta. México es el primer lugar en tráfico sexual de niños, así como de abuso; primer lugar en secuestros; primer lugar en América de mujeres desaparecidas.

México es además el país con mayor corrupción y menor aprovechamiento escolar de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); primer lugar en obesidad infantil y segundo en obesidad de personas adultas; noveno en muertes por suicidio; aumento en el número de menores de edad que consumen tabaco y alcohol; alta incidencia de acoso escolar; incremento del consumo de alcohol de la mujer, al mismo nivel que los hombres.

Desde hace varios años la violencia se ha desatado en el país, lleva varios años lacerando a muchas personas, a sus familias, a sus comunidades. Y la solución, tras “sesudos” análisis, es que se debe fortalecer el tejido social.

Sin embargo, se hacen propuestas de todo tipo, como la de promover el aborto bajo todo tipo de modalidades o sin ellas, según el capricho de cada persona; la legalización de la marihuana “para jugar”; la maternidad subrogada; además, la narcocultura corroe a los jóvenes a través de la música y la televisión, que presentan a los narcotraficantes como modelos a imitar y que socava todo principio de autoridad.

En este contexto, el presidente Enrique Peña Nieto anuncia el 17 de mayo un paquete de iniciativas de reforma al Artículo 4º Constitucional, así como diversas disposiciones del Código Civil Federal, que harían posible el matrimonio homosexual, posibilitándoles la adopción, además de diferentes acciones administrativas favorables a la promoción de la ideología de género en México y en el mundo.

Remarcó el presidente que su gobierno está dispuesto a implementar las siguientes determinaciones:

1) “Reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna… quedaría explícito el matrimonio igualitario en nuestra Constitución como lo ha determinado la SCJN, y como ya ocurre en varias entidades federativas”.

2) También, asegurar el matrimonio igualitario para que éste se pueda realizar sin discriminación alguna entre personas mayores de 18 años, acorde con lo que establece la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, “moderniza el lenguaje para evitar las expresiones discriminatorias que aún contiene este Código Federal”. Lo que implica definir el matrimonio como la unión de dos personas, sin hacer referencia al sexo de las personas contrayentes; supresión de la procreación como finalidad del matrimonio, así como establecer igualdad de condiciones de las parejas homosexuales para la adopción.

3) Por otra parte, se podrían reexpedir actas de nacimiento con cambio de nombre y sexo para quienes así lo soliciten; en consecuencia, también se podrían expedir pasaportes con base en dichas actas de “nacimiento”.

4) La propuesta presidencial elimina todo tipo de causal para demandar el divorcio, basta la voluntad de uno de los cónyuges para romper el vínculo matrimonial (incausado y unilateral).

Respecto a las acciones administrativas, el Consejero Jurídico de la Presidencia, junto con otras instituciones, identificará cualquier norma que “implique discriminación”, para que se eviten, deroguen o modifiquen; e instruyó a la Canciller para que “México forme parte del Grupo Núcleo sobre la personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero o Intersexuales de las Naciones Unidas” que promueve los intereses de estos sectores a nivel mundial; así como la realización de campañas contra la homofobia.

Si ya de por sí el tejido social está siendo debilitado por la situación actual de violencia, inseguridad y pobreza (que creció en dos millones en este gobierno), el paquete de iniciativas del presidente Peña Nieto le propinaría una gravísima estocada a la familia y todo lo que ésta representa, con los consecuentes efectos terribles en la sociedad mexicana.

La voz de la ciudadanía no se hizo esperar y se aglutinó en el Frente Nacional por la Familia, para hacer saber su total desacuerdo con la iniciativa presidencial de banalizar la naturaleza del matrimonio y la familia. El Frente auguró un alto costo político al partido político del presidente Peña Nieto, lo cual efectivamente se verificó en las elecciones del pasado 5 de junio, en las que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) resultó derrotado en 7 de 12 gubernaturas.

El hashtag #YoDecidoXLaFamilia se convirtió en tendencia en Twitter, y las ruedas de prensa y las concentraciones ante las sedes del PRI en diferentes estados de la República y en la capital del país, lograron permear el mensaje del Frente Nacional por la Familia en la sociedad.

El Frente Nacional por la Familia se dio a conocer el 25 de mayo con acciones simultáneas en casi todos los estados de la República Mexicana. Las acciones generadas han despertado la conciencia de los padres de familia y sociedad en estos temas, explicó Juan Antonio López Baljarg, integrante del equipo logístico del Frente Nacional por la Familia.

El Frente se ha consolidado; la gente sigue sumándose, tanto a nivel de asociaciones y consejos, como a título personal, destacó.

El Frente Nacional por la Familia exige que el Poder Legislativo tome en cuenta la Primera Iniciativa Ciudadana de Reforma al Artículo 4º de la Constitución, para proteger a la familia y al matrimonio, considerando a éste como una institución de interés público y fundamento natural de la familia, cuyo derecho a contraerlo es de todo hombre y mujer.

López Baljarg considera que los legisladores deben ser conscientes de la relevancia del tema y considerar la iniciativa ciudadana para su discusión en el próximo periodo de sesiones legislativo.

Y por último, invitó a todos los padres de familia a trabajar por la institución de la que depende el fututo de México y del mundo.

FUENTES:

* Palabras Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, en la celebración del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia

* Papa Francisco, Camino a México

* Presentan primera Iniciativa Ciudadana de reforma constitucional

* Propuesta Iniciativa Ciudadana de Art. 4º Constitucional

* Reafirma EPN convicción de asegurar que los mexicanos tengan oportunidad de ser felices, sin importar condición social o preferencia sexual

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar