Últimas noticias:

Piden investigar si MexFam trafica con órganos de bebés abortados

El Movimiento Hazte Sentir solicitó su intervención al Senado de la República por medio de la Comisión de Salud, para que se investigue si MexFam, filial en México de International Planned Parenthood Federation (IPPF) cumple con las disposiciones de la Ley General de Salud, con referencia a la disposición de órganos, tejidos, productos y derivados, incluyendo fetos y embriones con fines terapéuticos, de investigación o docencia.


México; Hazte Sentir, investigar a MexFam


Javier Ballesteros, representante de Hazte Sentir, junto con Teresa Gutiérrez, de CitizenGo México, Ángel Souberville, de Pasos por la Vida, así como Beatriz Girón y Alejandro Ramos, de ExpoVida México, hicieron entrega de 13,000 firmas de ciudadanos preocupados por el destino que puedan recibir los cadáveres de los bebés abortados, a la senadora Maki Ortiz Domínguez, Presidente de la Comisión de Salud de la citada Cámara.

En semanas anteriores, The Center for Medical Progress ha publicado varios videos en los que dirigentes y trabajadores de Planned Parenthood gestionan la venta de órganos de bebés que obtienen a través del aborto, cuando además, en general las mujeres no tienen conocimiento de lo que ocurre con ellos. Además, ex trabajadores también han compartido la forma en que se manejan estas clínicas, en las que incluso han matado a bebés vivos fuera del vientre materno, lo que engendraría el infanticidio.

Al ser MexFam la filial de IPPF en México, es posible que reciban más que recursos y capacitación, sino que podrían replicar la práctica brutal del “comercio de órganos humanos”. Se subrayó por parte de las organizaciones firmantes que la venta de órganos de no nacidos “va más allá de la de injusticia de matar a un ser indefenso”, es una conducta distinta del hecho mismo del aborto.

Por lo tanto, ningún argumento a favor del aborto justifica el obtener una ganancia material a través de la muerte premeditada de un ser humano, lo que es un acto inhumano que se debe rechazar por todos en el país.

Por lo anterior, los ciudadanos y asociaciones solicitan al Senado verificar si MexFam AC tiene acuerdos con compradores de partes de fetos, así como que cumplan las disposiciones sanitarias correspondientes e investigar quiénes son los fondeadores privados y públicos de ésta.

La senadora Maki Ortiz recibió atentamente a los solicitantes, así como las firmas de las que hicieron entrega. Asimismo, comentó que ya el 11 de agosto había solicitado por escrito a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, con respecto a la inquietud de ciudadanos respecto de los videos sobre Planned Parenthood, que se vincula con MexFam, que cuenta con presencia en 25 entidades, para que se verifique que MexFam AC cumpla con lo dispuesto en el Reglamento de la Ley General Salud, así como que no promueva prácticas ilícitas, como la compra o venta de fetos producto del aborto.

La secretaria de Salud, dijo la Senadora, respondió que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó tres visitas entre 2012 y 2015, en el Distrito Federal e Hidalgo, a establecimientos de MexFam, y que aunque impuso medidas de seguridad por incumplimiento a normas sanitarias, no se encontró evidencia de un presunto tráfico de órganos, pero se mantiene atenta al particular por medio de la misma Cofepris; y de conocer datos que puedan suponer que existan tales conductas, se aplicarán las medidas sanitarias correspondientes y daría vista a la Procuraduría General de la República.

Cabe mencionar que la publicación de los videos de The Center for Medical Progress generó que se discuta en el Congreso de Estados Unidos la posibilidad de retirar los fondos federales que recibe Planned Parenthood, así como un fuerte activismo social con este objetivo, como por ejemplo la manifestación coordinada en 300 ciudades distintas de Estados Unidos, #DefundPP.

Planned Parenthood Federation of America es fundadora y miembro principal de Intenational Planned Prenthood Federation, de la que forma parte MexFam.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar