Las películas de acción de un año perdido de un sexenio perdido

Marcelo Ebrard hizo el ridículo con la “misión cumplida” del programa de vacunación haciendo agua por todas partes.



Esta ñora tiene el honor de anunciar que ella, el ñor y los escuincles, perdón, las bendiciones han sobrevivido al año del inicio del encierro por la pandemia y esta familia ha tenido que comprar papel de baño nuevamente. Ha sido un año sin desayunos con las ñoramigas, nueve meses de home schooling, seis meses de trabajo en línea del ñor (esos parecieron dos años, la verdad)… un año que la ñora acompañó de varias parece como una película de aventuras, pero en versiones chafas con protagonistas igual de chafas.

Primero, esta ñora quiere hablar de la no primera dama, porque esta ñora es bien tradicional y es fan de las “damas primero”. Así pues, la primera película de este año fue protagonizada por la esposa del si-la-Constitución-que-juré-guardar-ya-no-me-gusta-la-cambio-faltaba-más-sobraba-menos, quien se lanzó como Indiana Jones en “Los cazadores del arca perdida” a las Europas a buscar que porfavorcitopleassivousplait nos prestaran (aflojaran) el penacho de Moctezuma y varios códices que llevan siglos por allá.

Nuestra Indiana “Beti” Jones les explicó que se necesitan para la feria del pueblo que se está armando para festejar los 700 de México-Tenochtitlán. Porque no importa la ciudad no se haya fundado hace 700 exactamente, le aplicamos una especie de redondeo pa’ajustar. Así podemos armar la feria, y claro, ahorrar y unirla con los 200 años de consumación de la independencia y 500 del Tropezón de México-Tenochtitlán (no fue caída, nomás tropezón, ¿de acuerdo?).

La ñora también quiso homenajear a nuestro perenne protagonista de la política mexicana, el bienamado Porfirio Muñoz Ledo, viendo el “El Santo contra las momias”, esa joya de la cinematografía de acción. La ñora se emociona cada que don Porfi se acuerda que sigue en la Tierra, sí, querido lector, don Porfi es el Santo no las momias, no se me confunda. Y regaña a los de Morena porque hacen relajo en la Cámara y porque ¡ahora anda el superdelegado interviniendo en las elecciones internas del partido! Muy bien, don Porfi, la ñora está con usted, está muy usar recursos para comprar elecciones internas o externas. Si alguien lo sabe por la experiencia de décadas y muchos partidos políticos es él.

La siguiente película de acción que esta ñora vio, que no necesariamente disfrutó, en este encierro fue aquella de “Rápido y furioso”. Por supuesto, protagonizada por el repitan-conmigo-vamos-bien-la-curva-está-domada-y-la-gasolina-está-barata que anda a toda velocidad por las calles, creando explosiones y armando pleitos, y claro, buscando que las leyes se adapten a sus caprichos y pasando por encima de diputados, jueces, gringos, canadienses y si es necesario sobre la realidad. Así anda con todo. Lo que esta ñora no entiende: ¿si 70 millones lo apoyan por qué tan furioso? Y si piensa que su partido ganará nuevamente la Cámara, ¿para qué tanta prisa?

En estos meses de encierro, la ñora también vio pasar bajo sus ojos la película de Salgado Macedonio, una versión de “Duro de matar”, pero donde el “malo” fue el que salió con la suya. Pero parece que hay un grupo de mujeres que están dispuestas a ser del Bruce Willis y perseguirlo piso por piso (o ciudad por ciudad, pueblo por pueblo) en Guerrero para gritarle aquello de “un violador no será gobernador”. En una de esas, resulta que se tiene que andar escondiendo para sobrevivir y ganar la elección al mismo tiempo. Todo un “héroe” como los de antes.

Esta enumeración de la ñora películas de acción no puede dejar fuera a un clásico de la era moderna: “Jurassic Park” protagonizada por supuesto por el dinosaurio más emblemático del panorama político mexicano: Manuel Bartlett. Esta ñora entiende perfecto que quiera hacer un homenaje a sus dinosaurios, buscando que México siga anclado al petróleo, al combustóleo y al carbón como fuente para generar electricidad, después de todo lo siente como el aroma de su propio hogar le es muy de familia, pues.

Pues la cartelera de películas de acción con toque de suspenso de la ñora se cierra con “Alien”. En una versión en la que el carnal Marcelo no tiene miedo en encarnar la versión de una película que en su original era protagonizada por una mujer. Adoptar el papel de una mujer no es un reto para él. Un reto fue el hacer el ridículo con la “misión cumplida” del programa de vacunación haciendo agua por todas partes. Así que el carnal anda igualito que Ripley en una nave espacial, fuera de curso, atacada por fuerza extrañas, y cuando dice “misión cumplida” resulta que otro pasajero también se infectó y el pobre carnal Marcelo ya no sabe si es enemigo o no. Parece como Ripley apunta a ser el único sobreviviente, por lo menos, en la primera entrega.

A pesar de esta cartelera tan de películas de acción, le han servido a esta ñora para ir sobreviviendo, y espera que los mexicanos nos pongamos las pilas y no hagamos realidad nuevamente “La ley de Herodes”, porque Varguitas no ha muerto y hasta parece que gobierna (lo que hace el saco-pañuelito-blanco-para-avisarles-que-la-corrupción-sólo-existe-en-su-imaginación no es gobernar).

 

Te puede interesar: Siete presidentes en uno… ¡una ganga!

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.