Los empresarios llaman a la unidad

El CCE, la Coparmex y los Industriales del país, reconocieron la victoria de Andrés Manuel López Obrador y lanzaron un llamado a la unidad.



Tras confirmarse el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a la unidad de todos los mexicanos “para seguir construyendo el México incluyente, próspero y equitativo que todos merecemos”.

 

“Nuestro país tiene enormes retos que resolver y trabajando juntos, haciendo cada quién lo que nos corresponde, podremos superarlos en beneficio de todos” aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

 

“Los empresarios tenemos confianza en México, en sus instituciones y en los ciudadanos. En nuestra democracia. Trabajaremos con el equipo del presidente electo para construir juntos una agenda para la estabilidad, la confianza y el desarrollo del país”.

 

Felicitó también a los millones de votantes que han tenido en esta elección una participación histórica, y agradeció a casi un millón y medio de ciudadanos que, como funcionarios de casilla, se convirtieron en los mejores guardianes del voto de los ciudadanos.

 

El organismo señaló que este 1 de julio se lograron instalarse más de 156 mil casillas, lo que representó más de 99 por ciento del total.

 

“Los resultados preliminares de la elección son muestra del valioso pluralismo que domina en el país. Ahora, es responsabilidad de todos trabajar juntos para construir un futuro de bienestar compartido. A la división observada a lo largo de las campañas debe seguir la unidad de todos los mexicanos que, al final del día, tenemos el mismo anhelo de construir un México con mejor futuro”, apuntó.

 

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que el organismo respaldará las acciones de combate a la corrupción de López Obrador, pero defenderá las reformas estructurales.

 

“Expresamos nuestra felicitación a quien será el titular del Poder Ejecutivo federal y le expresamos nuestra disposición para colaborar institucionalmente. El presidente de la República encontrará en la Coparmex un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción que ha sido su oferta principal a lo largo de la campaña”.

 

Tras destacar que con la nueva administración “el reto es hacer unidad”, aplaudió la madurez de los candidatos a la Presidencia de la República para reconocer su derrota, porque eso genera confianza y abona a la estabilidad del país.

 

En conferencia de prensa, destacó que comienza una nueva era en la vida democrática del país, pero defenderán la libertad de expresión y su postura respecto a temas prioritarios para el sector, como la creación de una fiscalía general autónoma, independiente del gobierno federal, y continuar con la implementación de las reformas energética y educativa.

 

En tanto, los industriales del país felicitaron a Andrés Manuel López Obrador por el triunfo obtenido en los comicios de este domingo y expresaron su compromiso de trabajar junto con su gobierno en la construcción de un México más fuerte, moderno, competitivo e incluyente.

 

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, dijo que la agenda del progreso nacional requiere del trabajo coordinado de empresarios, comunidad científica y académica, sociedad y gobierno, por lo que a la brevedad posible se buscarán los acercamientos que permitan iniciar un diálogo constructivo.

 

Recordó que este organismo representa a 112 cámaras y asociaciones industriales que juntas contribuyen con 35 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) y 8.4 millones de trabajadores, los cuales son el 42 por ciento el empleo formal y 90 por ciento de las exportaciones del país

 

A través de un comunicado, externó su deseo para que los nuevos equilibrios políticos resultantes de esta elección produzcan mejores gobiernos, que respondan con eficacia a la demanda social de mayor seguridad, supresión de la corrupción, pleno Estado de derecho y progreso económico y social sin distinción de grupos o regiones.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.