4 valores de la Iglesia Católica para razonar tu voto

La abstención no debería ser una opción para los católicos, aseguró el cardenal Aguiar Retes, quien llamó a los fieles a acudir a las urnas y elegir la propuesta que busque el beneficio de toda la sociedad.



El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, lanzó un llamado a los fieles a emitir un voto razonado, reflexionado y pensando en el futuro, tomando en cuenta los valores católicos.

 

En su homilía dominical, el cardenal afirmó que, para los católicos, la abstención no debería ser una posibilidad.

 

“Tenemos que ir a la urna y elegir con plena libertad, en secreto, viendo la propuesta que busque no sólo el beneficio personal, sino el de toda la sociedad”.

 

“Si queremos caminar no solamente en lo individual, sino como pueblo, para que nuestro querido México sea una auténtica expresión de la presencia de Dios en medio de nosotros y podamos tener garantizados estos valores para crecer y desarrollarnos, hoy tenemos la responsabilidad enorme de elegir a nuestros gobernantes, a quienes van a guiarnos en los próximos años” agregó.

 

Por ello, Aguiar Retes detalló cuatro temas que los católicos deben tomar en cuenta antes de elegir por quién votar:

 

1. Vida. La vida es un don de Dios, Él es el Creador, por tanto, Él origina la vida. Por eso la vida es sagrada, por eso la Iglesia nos enseña que hay que respetar esa vida, particularmente la humana, desde su fecundación hasta la muerte natural.

 

2. Familia. La familia es la cuna del amor gratuito; y el amor gratuito, el que no espera correspondencia, sino que se da generosamente al otro -como lo hacen papá y mamá por sus hijos, y después lo enseñan a vivirlo así entre hermanos-, ese amor gratuito es el amor de Dios para nosotros. transformarnos, a convertirnos en la persona digna que Él proyectó en nosotros. La familia es indispensable para caminar en la fe y desarrollar el misterio del Reino de Dios en el mundo.

 

3. Educación. La educación tiene cuatro aspectos fundamentales: La educación en la familia, con los amigos y vecinos, en la escuela y en el trabajo. Que la persona se sienta amada, para que sepa valorar a los demás como la han valorado a ella, y para que pueda generosamente colaborar con los otros; la educación en familia es indispensable, por eso es tan importante procurar la estabilidad de las familias, que tengan vida digna.

 

4. Libertad Religiosa. Que podamos expresar nuestras convicciones de fe públicamente, y asociarnos como tal para colaborar en la solución de los problemas, que siempre tiene toda sociedad. Caminar en la fe significa que todavía no vemos todo el desarrollo del Reino, pero lo anhelamos, lo procuramos, y el dinamismo de la ayuda divina generará la posibilidad real de hacerlo presente entre nosotros.

 

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.