Los ataques dominan el segundo #DebateChilango

La morenista Claudia Sheinbaum fue el centro de los ataques en el Segundo Debate organizado por el Instituto Electoral capitalino.



El tema de las víctimas y de la reconstrucción de la Ciudad tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado fue dominante en el segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, organizado por el Instituto Electoral de la capital del país.

 

Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza MORENA-PRD-PT, fue el blanco de señalamientos de parte de prácticamente todos sus oponentes, quienes le reclamaron que su gobierno en la Delegación Tlalpan hubiera autorizado una construcción irregular en el Colegio Enrique Rebsamen, donde murieron 25 personas, en su mayoría niños.

 

Alejandra Barrales, incluso, presentó una grabación de Alejandro Jurado, padre de familia de un pequeño fallecido, en el que exigía justicia. “Yo tuve que venir y reconocer a mi hija, yo te reto a revisar documento por documento donde tú dices que eres inocente, yo te reto que tus omisiones, irregularidades y corrupción es la muerte de mi hija”.

 

Mikel Arriola, del PRI, fue más allá y se comprometió a meter a la cárcel a Sheinbaum. Pero también criticó la inacción de la administración de Miguel Ángel Mancera en la atención a los afectados y la opacidad en la entrega de los recursos.

 

“Los gobiernos de Morena y del PRD tienen a 28 mil personas sin casa y sin esperanza. Yo voy a ir a verte a la cara, damnificado, y te voy a ofrecer tres cosas: demoler los edificios, reconstruirlos sin costo para ustedes, pues ya han pagado mucho en lo anímico; y tercero, meter a la cárcel a ‘ya sabes quién’, por corrupta e incompetente”.

 

Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, también criticó a la ex delegada: "La corrupción mata. 26 personas murieron bajo una edificación ilegal que fue terminada durante la administración de Claudia”.

En respuesta, Sheinbaum se defendió nuevamente, exigiendo que no se utilizara políticamente la desgracia del Rébsamen; y se sumó a las críticas por la mala gestión de los recursos destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas.

 

"Cuando fui Jefa Delegacional en Tlalpan nunca le di vuelta a los problemas, así acostumbro ser, los enfrento, siempre de cara a las personas y de esta manera hicimos un programa integral de reconstrucción. Le pueden preguntar a damnificados, y también a las personas de Tlalpan, es el único programa integral que se hizo en la CDMX que atiende de manera directa a los damnificados".

 

En otro tema, Mikel Arriola acusó nuevamente a Alejandra Barrales de ser propietaria de un departamento en Polanco. La candidata de Por la CDMX al Frente reviró y retó al candidato priista a demostrar sus dichos o a renunciar a la candidatura.

 

Arriola también aseguró que, cuando Claudia Sheinbaum fue Secretaria del Medio Ambiente de la capital del país, con Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno, se gastaron 26 mil millones de pesos en la contrucción del Puente de Avenida de los Poetas que, en realidad, debió costar apenas dos mil 400 millones de pesos.

 

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Email marketing by Interspire