Golpe de timón en el PRI

“No hay ninguna duda de que vengo de la entraña propia del PRI, del que me siento profundamente orgulloso” dijo el nuevo presidente priista, René Juárez Cisneros.


Enrique Ochoa deja al PRI


Con apenas un año y 10 meses en el cargo y a menos de 60 días de las elecciones presidenciales, Enrique Ochoa Reza anunció su salida de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que quedará en manos del senador con licencia y ex subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros.

 

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, se ha estancado en el tercer lugar de las preferencias electorales. El agregador de encuestas Oraculus da al candidato oficial un estimado de intención de voto de entre 19 y 22 por ciento, con una clara tendencia a la baja. La probabilidad de victoria es de apenas uno por ciento.

 

“Ha sido el más alto honor en toda mi trayectoria profesional haber servido a mi partido” dijo Ochoa Reza, sin explicar las razones de su renuncia.

 

“Tengo la certeza de que la elección del primero de julio la vamos a ganar, porque somos la organización política más grande y mejor preparada para hacerle frente a los retos del país; y porque la militancia priista en todo México está entregando el corazón por el bien de la historia de todas las familias mexicanas” puntualizó.

 

Claudia Ruiz Massieu, quien tenía una licencia temporal de sus funciones como secretaria general del partido, volverá a ese cargo para acompañar a René Juárez, quien queda como presidente provisional, aunque deberá ser ratificado por el Consejo Político Nacional.

 

“No hay ninguna duda de que vengo de la entraña propia del PRI, del que me siento profundamente orgulloso” dijo Juárez Cisneros en su primer discurso como presidente nacional.

 

El nuevo presidente priista centró su discurso en el llamado a la unidad de todos los priistas. Cabe recordar que, en febrero pasado, un grupo de 30 diputados federales del tricolor, en su mayoría coordinadores estatales y vicecoordinadores, pidieron la salida de Ochoa Reza, a quien acusaron de falta de operación política y liderazgo.

 

“Para que nadie, absolutamente nadie se autoexcluya, aquí todos son necesarios. La convocatoria es con los brazos abiertos. Con la disposición, con la humildad de que todos juntos, en una unidad real, sin simulación, sin falsas poses, sino con el compromiso compartido entendamos que solamente juntos podemos construir la victoria electoral el primero de julio” agregó Juárez Cisneros.

 

Meade Kuribreña, por su parte, garantizó que el hoy expresidente priista seguirá colaborando de forma cercana en su campaña y dio su apoyo a Juárez Cisneros.

 

“Sin duda es un cambio importante que se hace a 60 días de una elección que va a decidir el futuro del país. Nos vamos a concentrar en asegurar que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas, que sepan que estamos trabajando por ellos”.

 

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.