Enfrenta a candidatos eventual declinación

Consejeros de Citibanamex cuestionaron a los candidatos presidenciales sobre una posible declinación para fortalecer una candidatura que logre vencer a Andrés Manuel López Obrador.



El proceso electoral avanza y el candidato de Morena-PRD-PT, Andrés Manuel López Obrador, continúa al frente de las preferencias electorales en las principales encuestas. Ricardo Anaya se ha consolidado en el segundo lugar, lo que ha suscitado una serie de especulaciones sobre la posibilidad de acuerdos entre candidatos para evitar que el tabasqueño llegue al poder.

 

Los principales aspirantes se han manifestado al respecto, asegurando que se mantendrán en la campaña hasta el primero de julio:

  

Ricardo Anaya

 

El abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) aseguró que no le pedirá al priista, José Antonio Meade, que decline en su favor.

 

“Mi posición es absolutamente clara: no a los acuerdos cupulares, no al pacto de impunidad, sí al voto útil; yo estoy convencido que hay gente buena en todos los partidos y sobre todo en la sociedad civil; a ellos es el llamado, a que sumemos fuerzas”.

 

“(Un llamado a declinar) sería un acuerdo cupular. Yo estoy en contra de los acuerdos cupulares, estoy en contra del pacto de impunidad, y estoy a favor del voto útil, que implica un llamado a la gente buena, que la hay en todos los partidos y sobre todo en la sociedad civil. En todos los partidos hay gente buena, gente decente, a todos ellos hacemos este llamado; no queremos acuerdos cupulares, no estamos dispuestos al pacto de unidad, sí estamos haciendo un llamado al voto útil” explicó

 

José Antonio Meade

El candidato de la coalición Todos por México, rechazó cualquier posibilidad de bajar los brazos para detener a López Obrador.

 

“Opino que en esta contienda estamos, como he insistido, no para declinar, sino para ganar. Seguimos en ese empeño, seguimos en esa convicción y así habremos de seguir hasta el primero de julio”, dijo el ex Secretario de Hacienda, entrevistado a su salida de una reunión con banqueros.

 

Margarita Zavala

La expanista y ahora candidata independiente, reconoció que ha recibido algunas presiones para declinar a favor de Ricardo Anaya para vencer a Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, se dijo confiada en que los ciudadanos contrastarán las propuestas de los distintos candidatos y la apoyarán a ella para ganarle al tabasqueño.

 

“Yo estoy convencida de que los que deciden son los ciudadanos; son tiempos de contrastes y reflexión de los ciudadanos. La realidad es que faltan 60 días y yo quiero concentrarme en ese contraste y estaré fuerte para proponer mis propuestas, que sean realizables y por supuesto, ganar la Presidencia”.

 

“Presiones he recibido desde hace muchos años. Es un momento electoral, decisivo, y yo estoy planteando que López Obrador no es el camino correcto, estoy proponiendo que se una a esta alternativa el que tiene convicción” dijo.

 

Andrés Manuel López Obrador

El candidato morenista aseguró que cualquier eventual declinación, ya sea de José Antonio Meade a favor de Ricardo Anaya, o viceversa, beneficiaría a su campaña.

 

“Me estaban diciendo de una encuesta, le preguntan a los priistas que si se unen Meade con Anaya para enfrentarnos, si ellos seguirían votando por Meade, y el 80 por ciento contesta que no, que votarían por nosotros”.

 

“También si esa pregunta se la hacen a los panistas va a ser lo mismo, no se van a ir a votar por Meade, si se juntan Anaya y apoya a Meade, los del PAN se pasarían con nosotros” dijo el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

 

@yoinfluyo

 

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.