Análisis Económico

Análisis Económico (156)

Hola

Iniciativa del senador José María Martínez plantea estimular la creación de empresas familiarmente responsables que acrediten buenas prácticas laborales.

En la Ciudad de México fijan el precio máximo en 15.99 pesos por litro de Magna y de 17.79 pesos por litro de Premium en promedio.

Rechaza que el gobierno traslade todo el aumento a los consumidores y pide bajar impuestos a los combustibles y modernizar refinerías.

Considera necesario que autoridades, junto con la IP, planeen el abasto y distribución de los combustibles y revisen composición del precio final.

“¡Fabriquen en EU o paguen un gran impuesto en la frontera!”, dice. Se refiere al Chevy Cruze, ensamblado parcialmente en Ramos Arizpe, Coahuila.

Luego de la liberación de los precios de gasolinas, ahora industria, comercio y viviendas de alto consumo, pagarán más por la energía eléctrica.

Llama a organizaciones civiles y políticas a suspender la promoción de los bloqueos y a las autoridades locales a intervenir para garantizar el suministro.

“Tenemos dos grandes armadoras con más de 230 proveedores, así como un importante detonador en el sector minero, de alimentos y logístico”, destacan.

Asegura que como presidente comprende "la molestia y el enojo que hay entre la población en general y entre distintos sectores".

Los bloqueos no son alternativa ante el alza de las gasolinas, dice la CONCAMIN. Hay margen para bajar impuesto, considera Coparmex.