Banxico interviene mercado cambiario para atenuar volatilidad

México, 5 Ene (Notimex).- La Comisión de Cambios anunció que este jueves el Banco de México (Banxico) ha estado vendiendo dólares directamente en el mercado cambiario, con la finalidad de proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes.



La Comisión de Cambios -integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banxico- no descartó la posibilidad de volver a intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en otras sesiones, en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo.

En un comunicado, el órgano encargado de la política cambiaria en el país expuso que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose, principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

La Comisión de Cambios está integrada por el secretario y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro subsecretario de dicha dependencia, el gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio instituto central.

Por separado y tras esta intervención en el mercado cambiario, el Banxico informó en su cuenta en Twitter que el peso regresó a una cotización similar a la de hace 24 horas, ya que el tipo de cambio FIX se cotizó este jueves en 21.3661 pesos por dólar, mientras que su precio de la víspera fue de 21.3799 pesos por divisa verdes.

NTX/IM/RMN

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.