Últimas noticias:

Hagamos lío, pero hagámoslo a Beethoven

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo” Ludwig van Beethoven.

El tráfico de la ciudad, el estrés por el trabajo o la escuela, el bombardeo de las redes sociales, son, entre muchos otros ejemplos, impedimentos suficientes para un momento tan valioso de silencio que no sólo nos permita analizar las noticias internacionales más influyentes del día, la coyuntura que atraviesa nuestro país si no sobretodo nuestra posición ante todo ello y las acciones que estamos haciendo para cambiarlas mejorarlas poco a poco.


Lío de millenials


Sin duda no es tarea fácil, pero en verdad es necesaria para que en nuestra opinión recaiga la objetividad en un año tan importante para nuestro país pues no sabemos lo viral que puede ser una idea nuestra en tiempos de redes sociales donde todos son jueces de los acontecimientos diarios del mundo, sin saber la responsabilidad que cargan con una publicación que alguien puede tomar como válida sólo por atacar a un sector de la población con el que no compaginan. Sin antes haber estado en silencio para analizar en su correcta complejidad la situación de la que se va a hablar.

Todo esto para poder llegar al famoso lío, debemos de salir a las calles a protestar, ocupar los medios para preguntar a nuestros gobernantes sobre las propuestas que hicieron, realizar campañas sobre la conciencia e importancia que se le debe de dar al voto, recolección de basura, etc. Todas esas son ideas causantes de lío, mismo que si bien no va a cambiar a todo el mundo en una sola acción, si puede cambiar la forma en la que las personas que te rodean ven al mundo.

El año apenas empieza y este inicio parece el mejor escenario para un momento de silencio, difícil pero necesario de tener para después poder actuar de forma objetiva y teniendo en mira a un fin, que siempre será la persona.

Conciliemos al silencio con el lío, dos actos que pueden parecer alejados, pero estoy seguro que uno nos permite llegar al otro de una mejor forma. No sólo realicemos acciones por el mero gusto de hacerlas, analicemos y enfoquemos nuestros esfuerzos en pro de una misma causa organizada, mediante la cual, los millennials nos quitemos esas etiquetas de apatía y conformismo que tanto pesan para lograr el cambio que se espera de nosotros en un momento donde urge salir y hacer lío entre tanto ruido.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar