Últimas noticias:

Millennials como actores principales en las elecciones 2018 

Ya estamos cada vez más cerca del proceso electoral del 1 de julio de 2018, donde alrededor de 14 millones de jóvenes mexicanos emitirán por primera vez su voto para la elección del nuevo presidente de la república.


elecciones millennials 


Si bien no debemos olvidar que el voto es un derecho, que se debe ejercer en la mayoría de edad, este ayuda a que sean escuchadas nuestras opiniones, sugerencias e inconformidades a través de un candidato o partido político con el que mejor simpaticemos.

En este contexto podemos ver que los problemas que más aquejan a los jóvenes según Dulce Olvera son la falta de empleo, inseguridad, corrupción y pobreza, mismos que se han demandado sexenio tras sexenio, pero no se ha visto solución alguna.

Es por ello que los jóvenes mexicanos presentan una desconfianza en los candidatos y ninguno de los aspirantes les llena sus expectativas, una fuerte apatía por “el descredito de la política como nicho generador de corrupción de difícil control.”

Estas son las principales circunstancias a las que se enfrenta la política de la actualidad, sin embargo estamos en el momento adecuado para poder reflexionar y analizar cuál es la importancia que tienen los jóvenes en la contienda electoral del próximo 1 de julio. Saúl Hernández menciona que: “El voto juvenil es el más volátil, no tiene tan firmes sus preferencias como un elector de mayor edad, puede cambiar de manera repentina y mucho de lo que decida estará influenciado por la información que reciba a través de sus redes sociales.”

Es por eso que desde hoy debemos impulsar un carácter de ciudadanía activa, participativa e informativa en los jóvenes y para los jóvenes, buscando la forma de incrementar la información sobre las propuestas de cada uno de los candidatos, para así poder conocerlas y analizarlas con el fin de ver si estas son viables o no; o cual es la mejor opción para la situación actual del país.

Hagamos uso de las redes sociales y medios de comunicación de forma adecuada, ya que, por este medio es donde la mayoría interactúa y se informa de los acontecimientos de cualquier índole, pues si bien “Hoy tenemos una juventud mucho más informada, mucho más preparada y mucho más consiente. Por eso la juventud se mueve por causas más que por intereses.”

Es por eso que los jóvenes tienen la capacidad de dar un giro total a lo ya previsto para las próximas elecciones, así como también definir qué rumbo es el que necesita México ahora y en sus próximas generaciones.

¡Jóvenes! pasemos de la “indignación a la participación” para poder dar un cambio verdadero.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar