Últimas noticias:

¿Un acercamiento presidencial con los jóvenes?

El pasado jueves primero de septiembre, el Presidente Enrique Peña Nieto, arribo al Palacio Nacional, para sostener una charla con jóvenes destacados, con motivo de la presentación del cuarto informe de gobierno. El señor Presidente ha asombrado con su decisión de entablar diálogo con los jóvenes, pues es bien sabido que no es un público el cual lo tenga en alta estima.



Durante la dinámica de preguntas y respuestas que se llevaron a cabo, el Presidente de la Republica mostró el interés de tener más acercamiento con el sector joven del país, pero ¿realmente se interesa por los jóvenes o simplemente busca un nuevo sector que lo respalde?

Al ir transcurriendo el sexenio, el Presidente de la República ha ido perdiendo adeptos de los distintos sectores de la sociedad, por lo cual ha tenido que expandir sus horizontes, para buscar nuevos sectores que lo respalden. Los jóvenes y estudiantes han sido el sector más hostil para el señor presidente, pues en más de una ocasión han hecho evidente su inconformidad y negatividad hacia él, pero estratégicamente son el sector al cual debe dirigirse para combatir la problemática nacional.

Dentro de las oposiciones que ha tenido el señor Presidente a sus propuestas o reformas, se destaca la participación de los jóvenes por medio de redes sociales, manifestaciones y varias otras muestras públicas de inconformidad.

El acercamiento que quiere hacer el señor Presidente con los jóvenes es meramente estratégico, no busca una aceptación plena de parte de este sector, pero sabe que los necesita, pues ellos representan un motor dentro de la sociedad en los temas económicos, sociales y culturales.

Los jóvenes tienen que aprovechar esta oportunidad que se les brinda para hacer un cambio, pero en el camino no han de vender sus ideales y compromisos.

Los jóvenes tenemos que hallar medios para llevar un diálogo continuo con el señor Presidente, ya que tenemos la suficiente presencia para ser escuchados, y ante las necesidades que vive el país podemos  ser la voz que haga el cambio en la sociedad.

Aunque aún no se visualice un próximo encuentro por parte del señor Presidente con los jóvenes, y dados los temas sociales que se están volviendo tendencia en estos momentos, es probable que se dé antes de lo pensado. 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar