Tecate 18+, por un México sin consumo de alcohol en menores

La nueva iniciativa contra el consumo de alcohol en menores Tecate 18+ contará con el 20 por ciento del presupuesto total de mediática de Tecate y será promocionada por comprometidos con la campaña.



Con el objetivo de redoblar los esfuerzos contra el consumo de alcohol en menores de edad, la marca de cerveza Tecate lanzó la iniciativa Tecate 18+, con la que concientizará a padres de familia, vendedores, organizadores de eventos y a todos los adultos para evitar que se pongan bebidas alcohólicas al alcance de niños y jóvenes.

Datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode) arrojan que la edad promedio en la que los menores comienzan a tomar bebidas alcohólicas son los 11 años, lo que puede derivar en problemas como alcoholismo, problemas de aprendizaje y otras complicaciones de salud.

La iniciativa fue presentada por Lino Villareal, director de marca de Tecate; Mónica Bichara, encargada de asuntos corporativos de Heineken México, y por Mirta Bermúdez, gerente de comunicación externa de Heineken México.

“Tecate 18+ habla del consumo inteligente, pues el consumo de alcohol en menores es un gran problema”, comentó Lino Villarreal y destacó que la iniciativa además de concientizar a la sociedad, también concientiza a los 18 mil colaboradores de Tecate, pues para lograr cambios hacia afuera se debe empezar desde adentro.

Por su parte, Mónica Bichara explicó que se creó un nuevo diseño de latas que se imprimirá en 200 empaques con la leyenda 18+ y la frase “Por un México mejor, sin consumo de alcohol en menores”; además, se ha brindado capacitación a encargados de expendios Six y meseros para que por ningún motivo vendan alcohol a menores.

También se habilitó una plataforma con cursos e información sobre cómo detectar el consumo de alcohol en menores, cómo abordar el tema del consumo de alcohol con los hijos, consejos sobre qué hacer si tu hijo consume alcohol y otros datos de utilidad. Se podrá ingresar a la plataforma escaneando el código QR de las latas.

Con el fin de aprovechar los canales de comunicación de la marca, se agregará la palabra Tecate 18+ a las camisetas de béisbol del equipo Los Leones de Yucatán y los equipos de futbol Rayados y Tigres. Como un extra, en los vasos de conciertos y eventos deportivos, también se colocarán mensajes contra el consumo de alcohol en menores.

Los voceros de la marca de cervezas también hicieron un llamado a los colaboradores, con quienes se organizan eventos deportivos y musicales para poner su granito de arena y unirse a la iniciativa, implementando medidas para evitar que los menores consuman alcohol en eventos sociales de todo tipo.

Finalmente, Mirta Bermúdez subrayó que ninguna de las acciones de la iniciativa va dirigida a los menores, si no a los padres para que no le den alcohol a sus hijos, a los comerciantes para que no vendan bebidas alcohólicas y a todos los adultos que toman decisiones, para que sean responsables y no fomenten ese consumo.

 

Te puede interesar: México está entre los principales consumidores de metanfetaminas: ONU

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.