Últimas noticias:

¿Es el México que merecemos o que nos dicen que merecemos?

¿Qué es pensar?

La Filosofía suele hacerse esta pregunta. No por nada Martin Heidegger tiene en su haber una obra con este título (aunque en otro contexto).


Participación jovenes


La sociedad contemporánea se nos presenta adversa, con problemáticas, con situaciones no favorables y las circunstancias de nuestro entorno nos afectan con realidad. La realidad nos rebasa como individuos; si no pensamos, si no reflexionamos, si no actuamos como sociedad, ésta (la realidad) será inalcanzable para rescatar algo provechoso de ella.

La situación que se vive en varios contextos de México es un reflejo de una realidad que nos está rebasando como sociedad civil, como ciudadanos. Problemas como la inseguridad, el narcotráfico, la corrupción, la violencia, entre otros, nos están rebasando culturalmente de la manera más sencilla, acostumbrándonos a ella, haciéndose (parafraseando la canción de Bunbury) "irremediablemente cotidiano". Es entonces cuando vale la pena hacer la pregunta: ¿Esto tiene que ser así?, ¿no valdrá la pena "repensar" estas circunstancias?

El pasado jueves 19 de mayo del año en curso se llevó a cabo en la Universidad La Salle Nezahualcóyotl el seminario "Repensando la Sociedad", donde participaron jóvenes estudiantes de dicha universidad. El evento fue convocado conjuntamente por el Consejo Universitario Estudiantil (CUE) de la institución académica y la Unión Nacional de Estudiantes Humanistas (UNEH).

En el seminario se impartieron una serie de conferencias en las cuales se analizó, reflexionó y se hizo el ejercicio de pensar acerca de si la situación que se vive actualmente en el país es la que merecemos o la que nos dicen que merecemos.

Dicho evento tuvo una buena aceptación por parte de los estudiantes, quienes se mostraron motivados a pensar, reflexionar, hacer conciencia y a actuar para que la sociedad se nos presente con más bondades que adversidades.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar