Últimas noticias:

Vivamos con alegría

En nuestros días, cada vez es más difícil vivir con alegría el día a día ya que suceden un sinfín de eventos que hacen que nuestro día se vuelva gris y que nos dejemos envolver por la tristeza y la desesperanza.


Alegría en familia


Por eso hoy te dejo 5 tips para lograr vivir y comunicar la alegría de vivir. 

Primero. Pongamos los ojos en la fuente de la alegría. Si tenemos claro esto, no habrá situación o persona que nos quite la alegría de vivir cada instante. No digo que no sintamos tristeza de vez en cuando o que haya eventos que nos bajen los ánimos y nos sintamos mal.

Pero debemos considerar siempre que nuestra vida es un milagro constante y por esa simple razón debemos estar alegres.

Segundo. Saquemos de nuestro corazón todo resentimiento. Es importantísimo, ya que si hay este tipo de sentimientos no puede haber alegría.

Si el corazón está lleno de odio no lo puede llenar la alegría del amor por excelencia.

Es necesario hacer un ejercicio de perdón y reconciliación.

En nuestra familia acostumbramos a dar el perdón y a pedir que nos perdonen de inmediato. Cuando mis hijos eran pequeños, yo los ayudaba en el momento diciéndoles lo que debían hacer en el momento. Ahora que son más grandes, hacen el ejercicio solos. Aunque a veces sigo teniendo que apoyarlos.

A veces el perdón no es del todo sincero, pero es necesario forzar a la voluntad para que el perdón tenga un lugar en el corazón.

Si hacemos constantemente este ejercicio de voluntad, el perdón será cada vez más completo y más pleno.

Tercero. Rompamos con los esquemas aburridos en los que nos encerramos. La vida cotidiana nos hace caer muchas veces en lo monótono y por lo mismo nos volvemos muy grises y aburridos.

No quiero decir que todo el tiempo debamos estar haciendo bromas y riendo a carcajadas.

Lo que quiero decir es que debemos estar alegres a pesar de las dificultades y trabas que se nos presenten en el día, por la simple razón de que tenemos vida.

Si acostumbramos ver las cosas desde otro punto de vista, seguro que encontraremos mil y un motivos para estar alegres.

Y si a nuestros hijos los educamos así, podrán ser felices en todo momento y vivirán una vida más plena.

Cuarto. Sal de ti mismo y mira por los demás. No hay forma más plena de estar alegres que salir del egocentrismo y darnos a los demás; a pesar de las modas y tendencias sociales.

¡Qué importa si los demás no nos corresponden! Lo importante es que nosotros estemos siempre dispuestos a compartir nuestra alegría con los demás.

Y quinto. Que nuestros actos comuniquen la alegría. Qué lindo es que no tengamos que hablar para que las personas que están a nuestro alrededor se den cuenta que estamos alegres.

A mis hijos les hemos enseñado que a pesar de los problemas, buscamos el lado positivo de las cosas y desde ahí le damos gracias a Dios por ellas.

Ojalá que logremos transmitirles a nuestros hijos todos estos conceptos y así lograr tener un estilo de vida diferente.

 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar