Últimas noticias:

Además de mamás y esposas somos Mujeres

A propósito del Día Internacional de la Madre, les quiero preguntar especialmente a las Mamás… ¿No les ha pasado que un buen día se dan cuenta que su cabello ya lo tienen muy largo? ¿Que ya les hace falta volver a pintarlo porque ya tienen las raíces muy grandes? ¿Que su barniz de las uñas ya está descarapelado?



Esto nos pasa porque las mamás pensamos siempre en los demás y lo nuestro lo vamos dejando para después; pero es de vital importancia tener tiempo para nuestro cuidado, porque no podemos querer a los demás si no nos queremos a nosotras mismas.

Ayer que por fin fui a cortarme el cabello, me di cuenta qué importante es tener una buena imagen y que también es importante para nuestros hijos, porque primero se dieron cuenta muy rápido del corte; después, no dudaron en decir que me veía muy bien.

La verdad es que yo pensé que no se fijaban en esas cosas. Por eso, hoy quiero compartir 5 tips para tener un poco de tiempo para nosotras.

Primero. Haz una lista de tus necesidades

Parece mentira, pero muchas veces ni siquiera estamos conscientes de qué necesitamos para estar bien, y no nada más en las cosas más visibles, como el corte de cabello o la pintura de uñas, sino para nuestra salud integral.

Es por eso que debemos hacer una lista para tener presente cada detalle y poder recordarlo fácilmente.

Segundo. Organiza tu tiempo

Es necesario ver cuáles son nuestras actividades fijas y cuáles puedes mover, para ir haciendo huecos para nuestras necesidades.

A mí me ha funcionado muy bien llevar una agenda en la que tengo por escrito mis citas o compromisos, y así es más fácil ver qué tiempo me queda y organizarlo.

Si tenemos niños pequeños, es bueno buscar acomodar los tiempos, para que cuando vayas al salón, al doctor o al pedicurista, los niños se queden con algún familiar para que no estemos con la preocupación de si estarán bien.

Tercero. Busca lugares cerca de tu casa

Algunas veces nos pasa que no solucionamos nuestros asuntos porque no conocemos lugares cercanos a casa, pero es bueno ir buscando o pidiendo recomendaciones y probando, hasta llegar al lugar ideal.

Ahora he buscado un salón de belleza, un pedicurista, el centro comercial y hasta el médico, que todo esté cerca o por lo menos en la ruta para optimizar mejor mi tiempo.

Cuarto. Ahorra

Casi siempre nuestro pretexto es que sale muy caro ir a arreglarnos o ir a comprar ropa o al médico, pero esto lo podemos solucionar haciendo un guardadito.

Nosotras somos especialistas en hacer alcancía para la fiesta de cumpleaños de nuestros hijos, o para el aparato de cocina que se necesita. ¿Por qué no hacerlo también para consentirnos y poder solucionar nuestras necesidades personales?

Yo lo que hago es que voy guardando las monedas de uno y dos pesos en un bote de plástico con la tapa sellada con cinta adhesiva gruesa. Sin darme cuenta, el bote se llenó y la verdad es que fue un buen apoyo para mi corte de cabello, por lo que no generó un gasto extra.

Y quinto. No te sientas culpable

A mí me pasa muy seguido, que cuando voy a cortarme el cabello o a pintarlo, me siento culpable porque creo que estoy perdiendo el tiempo o que estoy descuidando a los niños; pero mi esposo me ha dicho que en realidad es una inversión de tiempo, porque cuando me siento bien conmigo misma, estoy más alegre y las cosas las hago mejor y más rápido.

Es muy importante estar bien en todos los aspectos, porque debemos recordar que de nosotros depende el ambiente que haya en nuestra casa, y nuestro estado de ánimo define la dinámica familiar.

Una mujer que se aprecia y se cuida es una mujer consciente de lo que vale. Pidámosle a Dios que nos ayude a no caer en los extremos de dejarnos de lado o de exagerar y dejar de lado nuestra familia por nuestro cuidado.

Nuestro modelo debe ser la Virgen María.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

@TipsMama5Hijos

www.tipsdeunamamade5hijos.blogspot.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar