Últimas noticias:

Cómo vivir el adviento en familia

Ya estamos por terminar el año litúrgico y eso significa que comenzamos uno nuevo con el Adviento. 



Esta temporada de preparación para la venida de nuestro Salvador debemos realizarla en familia. ¿Cómo? Pues aquí les dejo 5 Tips para tener un Adviento diferente.

Primero. Explícales a tus hijos el verdadero sentido del adviento

Si nuestros hijos están pequeños es muy difícil que comprendan en su totalidad el significado del Adviento.

Por eso es importante que les expliquemos que Adviento significa camino de preparación, que debemos pasar las siguientes semanas con una actitud diferente para preparar nuestro corazón y hacerlo digno para que ahí habite el niñito Jesús.

Si nuestros hijos ya están más grandes podemos explicarles que es necesario trabajar para mejorar nuestra forma de ser y que además debemos ofrecer todos nuestros esfuerzos para que Jesús sea el dueño de nuestra vida.

Otro punto importante es que debemos crear conciencia en nuestros hijos de que el evento que se va a dar el 24 de diciembre en la noche, es el nacimiento de nuestro Salvador y que por lo mismo es el cumpleaños de Jesús, por lo que cada uno de nosotros debemos darle un regalo esa noche y por eso nos preparamos durante ese tiempo, para darle el mejor regalo que es un corazón puro.

Es muy importante que nosotros también tengamos claro lo que es el Adviento para ser congruentes con lo que les estamos diciendo a nuestros hijos.

Segundo. Prepara una estrategia familiar

Claro, podemos planear una serie de acciones para realizar en familia durante todo el Adviento.

Con mis hijos hemos realizado varias actividades como son poner una cuenta de su color cada vez que hacen un sacrificio o una obra buena y las ponemos en un cofrecito que le entregamos al niñito Jesús cuando lo arrullamos el 24 en la noche.

También les hice una vestimenta del sacerdote con los colores del Adviento que son morados así no olvidamos en que época estamos. Esto es muy fácil ya que las hice de fieltro, así no tuve que cocerlas.

Tercero. Haz un calendario de adviento

Si comenzamos a el adviento con un programa de actividades para realizar en familia nos será más fácil vivir un adviento más intenso y mejor enfocado a llegar bien preparados a la Navidad.

Podemos hacer un calendario con estas actividades y les podemos pedir a nuestros hijos que nos ayuden a decir que actividades vamos a realizar cada día.

Luego las podemos poner a la vista de todos en la casa, puede ser en un calendario de cuadros grandes o en una cajonera pequeña para que cada quien lo consulte, sólo es cuestión de imaginación y de pensar en lo que más les gusta a nuestros hijos.

Cuarto. Que la vida familiar gire alrededor del adviento

Debemos pensar en actividades que podamos realizar todos los miembros de la familia. Deben ser actividades sencillas pero que nos ayuden a preparar el corazón para el nacimiento de nuestro Señor.

Y pueden abarcar todos los aspectos de la vida familiar, por ejemplo, dejar de comer en exceso, no pelear entre hermanos, obedecer a la primera o hacer ejercicio.

Se trata de vencer nuestras debilidades y superarlas; se trata de ser mejores personas para ser más agradables a los ojos de Dios.

Con mis hijos además cambiamos la decoración de la casa para recordarnos que estamos en tiempo de preparación.

Y quinto. Todos debemos participar

No es posible realizar estas actividades si no somos nosotros los protagonistas de este cambio, nuestros hijos nos deben ver activos en la realización de la s actividades que propusimos realizar día con día.

Es importante que lo hagamos alegres y no renegando porque nuestros hijos están aprendiendo más de nuestras actitudes que de nuestras palabras y así afrontarán ellos la actividad.

En realidad el Adviento puede ser una gran oportunidad de limar asperezas, perdonar, corregir fallas o aumentar nuestras demostraciones de cariño y piedad familiar y esto nos ayuda mucho a crecer como familia.

Ojalá este año en que están las cosas tan difíciles en nuestro país podamos vivir un Adviento de un cambio familiar y así logremos tener un cambio en la sociedad.

¡Que Dios los bendiga!

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar