Últimas noticias:

El deporte es importante en el desarrollo integral de los hijos

El deporte siempre es necesario en nuestras vidas, pero más ahora un nuestros hijos han dejado de tener la actividad escolar. Por eso aquí les dejo 5Tips para lograr que nuestros hijos hagan deporte y se diviertan al mismo tiempo.


México; deporte, hijos


PRIMERO. Mínimo 30 minutos al día

A veces pensamos que hacer deporte puede ser algo que nos quita mucho tiempo y la verdad es que esto es un error. Sólo es cuestión de organizarnos y pensar lo que nos gustaría que nuestros hijos realizarán en el día.

Si podemos lograr que practiquen algo programado es mejor; pero si no tenemos esa posibilidad, con que jueguen 30 minutos al día es suficiente. Y me refiero a juegos que impliquen movimiento físico, como el futbol, basquetbol, carreras, etc. Otra buena opción es salir a dar la vuelta en la bici, patines o patineta.

SEGUNDO. No tiene que ser algo muy desgastante

Y no sólo me refiero a lo físico, sino también a lo económico. Si tenemos la posibilidad de inscribirlos en algún equipo para que jueguen, ¡qué bueno!; pero si no, con que seamos constantes con el ejercicio es suficiente.

En este sentido, pueden organizarse entre amigos para tener una “cascarita” una vez a la semana o cada tercer día, o también pueden organizar un torneo de verano para practicar diferentes deportes.

Pueden organizar también rodadas en el parque para pasar una tarde y cosas así que los ayuden a ejercitar diferentes partes del cuerpo.

Recuerda tener siempre tu atención puesta en ellos, ya que de ti depende su salud y seguridad.

TERCERO. ¡Vamos al parque!

Si tenemos cerca de casa un parque público, es excelente idea hacer la costumbre de visitarlo por lo menos una vez a la semana, ya que podemos aprovechar que nuestros hijos jueguen al aire libre y se ejerciten al mismo tiempo.

Nosotros podemos aprovechar para cambiar de actividad y caminar un poco, leer un buen libro o realizar alguna manualidad cerca de donde están nuestros hijos. Así podremos estar pendiente de lo que hacen.

Para que la experiencia sea perfecta para nuestros hijos, debemos revisar que el parque sea seguro y que tenga espacios adecuados para la edad de nuestros hijos. Si el parque más cercano no cumple con estas características, busquemos uno que si lo haga, aunque esté un poco más lejos.

CUARTO. También se puede hacer deporte con los videojuegos

En caso de que esté lloviendo o que nuestros hijos sean más aficionados a los videojuegos, es importante saber que también existen juegos que los ayudan a ejercitarse.

Algunos simulan juegos como el futbol, basquetbol o carreras, y otros son muy divertidos, como los que te hacen bailar y hace coreografías. Mis hijos, cuando van con unos amiguitos, se pasan horas y horas jugando así. Casi siempre terminan sudando y muy cansados.

Y QUINTO. De preferencia que sea en familia

Si además de lograr que nuestros hijos hagan ejercicio, logramos integrarnos nosotros, tendremos un doble beneficio.

Es importante que también nos vean hacer ejercicio, porque se educa con el ejemplo y no podemos exigirles que hagan ejercicio si nosotros no queremos caminar ni a la esquina.

Yo sé que a veces por nuestro trabajo no nos es posible hacerlo entre semana, pero el fin de semana podemos programar en nuestra agenda un tiempo para dedicarlo a jugar y hacer deporte con nuestros hijos.

Recordemos que nuestros hijos nos observan en todo y se dan cuenta de lo que hacemos, aunque nosotros no hayamos querido demostrar nada.

El deporte puede evitar que nuestros hijos entren en mundos nocivos como el de la droga y la ociosidad; por lo mismo, procuremos tenerles opciones para que hagan deporte.

Yo lo acabo de ver con mis hijos adolescentes: dejaron de hacer ejercicio y estaban irritables y peleoneros; y en cuanto los llevé a jugar futbol, se les pasó el enojo y el humor regresó a la normalidad.

Hacer deporte no nos quita nada y, por el contrario, nos puede ayudar a que nuestros hijos se desarrollen integralmente y tengan una mente sana.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar