Últimas noticias:

Que la comida sea un momento de encuentro familiar

En nuestros días, cada vez es más difícil lograr reunir a la familia a la hora de los alimentos pero debemos buscar que por lo menos una de las tres comidas la hagamos juntos y es aquí donde te puedo compartir mis 5Tips para lograr que sea un verdadero tiempo de encuentro y unión familiar.


Comida; encuentro familiar


PRIMERO. Involucra a tus hijos en los preparativos.

Si hacemos las cosas nada más nosotros, no dejamos que nuestros hijos valoren lo que se tiene que hacer para tener en la mesa una rica comida.

Cuando los hacemos participar, además los estamos enseñando a realizar esas tareas que les dan más habilidades y responsabilidad.

La idea es que se sientan parte del proceso de preparación.

SEGUNDO. Fuera tiempo en los dispositivos.

Como mis hijos ya son adolescentes, muy seguido tenía el problema de que llegaban a la mesa con sus aparatos, teléfonos, tabletas y demás dispositivos; no platicaban por estar en ellos y tampoco comían hasta que implementé el poner una canastilla en el centro de la mesa para que ahí se queden los dispositivos mientras comemos.

Esto ha sido de gran ayuda porque así ya no les tengo que decir una y otra vez que dejen los dispositivos a un lado.

TERCERO. La televisión no está invitada a la reunión familiar.

Si prendemos la televisión, evitamos la convivencia. Además de que comer frente al televisor fomenta la obesidad ya que el organismo no procesa igual los alimentos y por lo mismo engordamos.

Nosotros procuramos que la televisión no esté prendida en ninguno de los alimentos.

CUARTO. Busca un tema interesante para tratar mientras comen.

Como ya comentamos, la comida debe ser un momento de convivencia familiar y también un momento para intercambiar puntos de vista por lo que debemos tener algún tema de conversación y que mejor que sea algo dirigido para sacar el mayor provecho y que sea algo formativo.

Nosotros como papás debemos prepararnos y buscar un tema interesante o actual. A veces las noticias ponen en la mesa temas confusos que debemos tratar como familia para aclarar los puntos a nuestros hijos o darles el enfoque adecuado.

De preferencia que sea papá el que inicie el tema, pero si no se puede, entonces mamá debe ser quien lo inicie y debe tener tiempo cada uno de los miembros de la familia de expresar su opinión.

Por último debemos llegar a una opinión familiar para que nuestros hijos sepan dar su opinión sobre los diferentes temas actuales o importantes.

Y QUINTO. Aprovechen al máximo el tiempo juntos.

A veces pasa que el tiempo de comida se vuelve una guerra campal donde todos pelean, discuten y gritan sin darnos cuenta de que estamos desaprovechado un tiempo precioso de convivencia.

Que el tiempo de comida sea tiempo de sana convivencia y edificación mutua. Y si tenemos un tema a tratar, seguro que no habrá tiempo de pleitos y discusiones.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar