Últimas noticias:

Apliquemos en nuestra familia la “Cariñoterapia”

El Papa Francisco, con su visita, nos ha dejado un mensaje muy amplio que es necesario ir desmenuzando poco a poco.


Visita Papa


Y sobre todo, es necesario hacerlo vida en nuestra familia. Por eso, aquí te dejo mis 5 Tips para aplicar la “cariñoterapia” día a día.

PRIMERO. Pon atención a la salud de tus hijos

En todo momento es necesario que les prestemos atención a nuestros hijos y mucho más necesario es su salud, ya que en muchas ocasiones ellos no saben qué es lo que les sucede y no nos pueden alertar, por lo que utilizan el recurso del llanto y el pataleo cuando están pequeños.

Es importante darnos cuenta cuando comienzan las enfermedades para poner manos a la obra en cuanto a la solución de los síntomas y la enfermedad en general.

Para una mamá es siempre notorio cualquier cambio de actitud o de estado de ánimo, ya que por la misma condición de enfermedad nuestros hijos se ponen irritables y muy llorones.

SEGUNDO. Busca atenderlo lo más pronto posible

En la mayoría de los casos, con el paso del tiempo, las enfermedades se van agravando, de tal forma que lo que se hubiera podido solucionar con un poco de medicamento, con el paso del tiempo puede llegar a ser algo que amerita hospitalización.

Es importante darle la justa dimensión a cada síntoma que presente y no querer automedicar a nuestros hijos, ya que se pueden enmascarar problemas graves.

Es importante poner manos a la obra cuanto antes para evitar que las cosas lleguen a mayores.

TERCERO. Que vean que sus problemas nos preocupan

Para nuestros hijos es siempre muy importante ver que nos preocupamos por lo que les pasa y que además ponemos manos a la obra para solucionarles los problemas.

Una forma muy adecuada de hacérselos saber es platicar con ellos y comentarles que estamos haciendo todo lo posible por atenderlos y que vamos a estar con ellos hasta que estén mejor.

CUARTO. Apóyate en la Aapapachoterapia”

Que no es otra cosa que consentirlos, mimarlos y decirles cuánto nos duele que estén enfermos o con problemas físicos.

También es básico que los abracemos y que sientan el contacto físico para transmitirles esa seguridad que necesitan para salir adelante de su enfermedad.

Y QUINTO. Abraza a tus familiares por lo menos 3 veces al día

Es muy bueno dar y recibir abrazos para sanar las heridas del corazón y también algunas dolencias físicas provocadas por acumular sentimientos negativos en el corazón.

Si nos hacemos el hábito de abrazar a nuestros hijos y esposo todos los días, estamos aplicando una buena dosis de “cariñoterapia” y colaboramos con esto a que nuestros hijos sean más felices y sanen las heridas causadas por nosotros mismo o por personas cercanas a nuestra familia.

La verdad es que abrazar a nuestros hijos no nos cuesta gran cosa y por el contrario nos permite hacer vínculos y lazos fuertes que después podremos transformar en cualidades y virtudes inigualables.

¡Así que ya sabes, aplica cada día una buena dosis de “cariñoterapia” a tu familia!

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar