Últimas noticias:

Cumplir los propósitos de Año Nuevo

Ya estamos a punto de terminar el año y conforme se acerca el Año Nuevo, es común que nos hagamos propósitos para cumplir a lo largo del siguiente año.


Feliz 2016


Con mucha frecuencia nos proponemos cambiar el mundo y se nos olvida que lo único sobre lo que tenemos control, es sobre nosotros mismos. Aquí les dejo 5 tips para que podamos cumplir nuestros propósitos:

Primero: Anota tus propósitos para que no se te olviden.- Puede ser en nuestra agenda, en una hojita pegada en nuestro buró o puede ser junto al refrigerador, el chiste es que estén en un lugar donde los podamos ver constantemente y así no los olvidaremos.

Podemos hacer un propósito para todo el año o poner uno para cada mes. Cada quien decide cómo se organiza.

Nosotros los ponemos en una lista pegada en la pared de cada recámara; así, diario podemos tenerlos presentes.

Segundo: Revísalos cada semana, o cuando menos cada mes.- Lo que no es revidado es olvidado. Cuando los revisamos también podemos darnos cuenta de nuestros avances.

Además, podemos ir marcando nuestros avances en un calendario para que esto nos entusiasme a seguir adelante. Puede ser un calendario de cuadros grandes para que no nos cueste trabajo.

Tercero: Los niños también pueden trabajar en sus propósitos.- Para los niños es bueno que los pongamos muy gráficos. Cuando mis hijos estaban pequeños, por ejemplo, tenía una regla en la pared para medirlos y lo que hacía es ponerles en una hoja una tablita con los propósitos de cada quien, ellos ponían cómo iban avanzando; y así, cuando los medía cada mes, veían cómo crecían, tanto en lo físico como en lo interior, y cómo logran sus metas.

Otra forma efectiva para los más pequeños es hacerles dibujos de lo que deben hacer para cumplir lo que se propusieron, que por cierto con ellos es mejor una sola cosa para todo el año. Y también funciona bien explicarles por qué deben cumplir lo que dicen y que no importa que les cueste mucho trabajo o un gran esfuerzo.

Nosotros debemos enseñarlos a que sus propósitos sean siempre para crecimiento personal y no cosas intrascendentes que sólo sirven para burlarse unos de otros.

Ahora que son más grandes, platicamos sobre cómo van con sus propósitos, una vez al mes.

Cuarto: Procura que tus propósitos sean acciones concretas que después hagas hábitos.- De nada nos sirve proponernos bajar de peso porque no vamos a amanecer más delgados de la noche a la mañana como por arte de magia. Es mejor que nos propongamos hacer más ejercicio o dejar de comer vitamina “T”: tamales, tortillas, tortas y todo lo que nos engorda.

Así, estamos proponiéndonos acciones concretas, que si las repetimos constantemente, seguro que logramos hacer el hábito y así mejorar verdaderamente.

Los propósitos pasajeros sólo sirven para engañarnos, porque después de un rato terminamos regresando a vicios añejos por falta de acciones reales.

Y quinto: No te pongas metas inalcanzables. Poco a poco es mejor.- A veces queremos comernos el mundo de una mordida y lo único que conseguimos es una frustración muy grande porque no logramos lo que nos propusimos.

Es importante que nos pongamos una meta grande pero que establezcamos pasos cortos y constantes para llegar a cumplirla.

Si pensamos en hacer las cosas “sólo por hoy”, es más fácil que vayamos logrando esas pequeñas metas que juntas, logran que cumplamos los grandes propósitos que nos hicimos a principio de año.

Y si aún no hemos hecho nuestros propósitos, no hay problema; estamos en perfecto tiempo para hacerlo, nunca es tarde para proponernos mejorar.

Espero que este año que está a punto de comenzar esté lleno de bendiciones para sus familias.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar