Últimas noticias:

Voto del panista congruente con sus principios

No hay justificación moral alguna para que un ciudadano consciente vote a favor de promotores del aborto. En el caso de Acción Nacional, un panista, militante o simpatizante, no puede votar, en conciencia, y sin excusa alguna, por Alejandra Barrales para el gobierno de la Ciudad de México. Y si es católico, cometería grave pecado.


Alejandra Barrales


La doctrina de Acción Nacional es defensora del derecho a la vida, la familia y el matrimonio naturales, y sus dirigencias están obligadas a defender estos principios, que son no negociables. Pero ahora el CEN y el CDR quieren que los panistas, militantes y simpatizantes, y capitalinos en general, voten por Alejandra Barrales, cuyas posiciones ideológicas con abiertamente contrarias a las del humanismo político del PAN.

En febrero de este 2018, en una entrevista, Alejandra declaró que “Adopción gay y aborto son derechos protegidos, falso debate retomarlos”. Una posición ideológica actual, pues. Cito nota de prensa:

“Barrales enfatizó que el matrimonio gay, la adopción por parte de familias homoparentales y la interrupción legal del embarazo son derechos consolidados en la Constitución de la Ciudad de México".

“Asimismo, puntualizó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha fallado a favor del reconocimiento de estos derechos. La perredista recordó que a lo largo de su carrera ha sido una ferviente promotora y defensora de estos temas".

Por lo demás, miente Barrales al decir que el derecho al aborto sea un “derecho consolidado en la Constitución de la Cuidad de México". No está allí.

En un debate sobre la nueva constitución de la CDMX, Mauricio Tabe (presidente del PAN-DF) declaró: “La vida y la dignidad del ser humano deben protegerse y respetarse desde el momento de la concepción y hasta la muerte, así lo declaran nuestros principios y así está contenido en nuestra plataforma”. ¿Y ahora pide el voto panista para un grupo (perredista), que apoya el aborto, comandado por Alejandra Barrales? ¡Absoluta incongruencia!

¿Y el voto del católico frente al aborto?

Un ciudadano católico no puede, en conciencia, votar por una persona pro-aborto, anti-vida, pro-muerte, pues cometería grave pecado. Enseguida una clarísima orientación sobre el tema: 

“Para poder entender la gravedad y la dimensión ética que tiene el aborto en el plano social debemos tener en cuenta que la Iglesia señala en su Catecismo lo siguiente:

«El aborto directo (procurado), es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral» (*). El aborto es un crimen, «un daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad» (*). «El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación» (*)".

(*) Catecismo de la Iglesia Católica, 2271, 2272 y 2273. Fuente: aciprensa.

De esta forma, no hay manera de evadir este tema central de doctrinas, alegando que se buscan otros beneficios del voto a favor de partidarios del aborto. Un panista sería incongruente, lo haría contra sus principios, y un católico en contra de su fe.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar