Últimas noticias:

Coalición Por México al Frente plataforma electoral 2018

El PAN y sus socios en la coalición, el PRD y MC, presentaron en noviembre pasado una plataforma de la que extraigo los siguientes textos y saco ciertas conclusiones. (Las mayúsculas son mías).


Coalición plataforma


Hoy en México requerimos:

• Transitar a una sociedad en la que se generen las oportunidades y condiciones para ejercer sus derechos en la que se incentive la movilidad social, SE RESPETE LA EMINENTE DIGNIDAD HUMANA y la libertad personal.

I. La transformación del actual régimen político y el impulso a la democracia ciudadana.

En la Coalición Por México al Frente nos proponemos:

I.1. Fortalecimiento del Estado de Derecho.

I.2. CONSOLIDAR UNA SOCIEDAD DE DERECHOS en la que se incentive la movilidad social, SE RESPETE LA DIGNIDAD HUMANA y la libertad personal para el pleno desarrollo de las personas.

Y ahora, ¿qué observo y comento?

Primero, que se trata, como sabemos, de una plataforma tanto para el Ejecutivo como para el Legislativo, ambos federales y locales, común y acordada de los tres partidos.

Aunque se intentó no tocar los temas “delicados”, en donde hay abierta confrontación de principios y praxis de gobierno, entre el PAN por una parte y el PRD y MC por la otra, necesariamente tienen que ser confrontados. Es inevitable.

Veamos, se habla claramente en esta plataforma del respeto a la eminente dignidad humana, y eso implica forzosamente un claro NO al aborto que mata niños nonatos, y también la dignidad humana propia del matrimonio hombre-mujer y de la familia natural, y que el derecho de la adopción es de los menores que la necesitan, no de quienes los adoptan. Se ofrece una “sociedad de derechos…” así que…

¿Qué hará la dirigencia del PAN, evadir cobardemente los temas, por una falsa e inaceptable “prudencia” o por convivencia política, o bien defender temas esenciales e irrenunciables de su doctrina? Por ahora esa dirigencia y el candidato no tocan esos asuntos, no vaya a ser que se enojen los pro-aborto, pro-bodas-gay y más. Ricardo Anaya, en más de un momento será confrontado en los medios para que se defina como lo hizo Mikel Arriola.

En la plataforma de Acción Nacional está bien definido el apego a los principios del humanismo político de Acción Nacional, y tendrán que respetarse, para ser congruentes.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar