Últimas noticias:

¿Gente de bien? Veamos el mundo real…

Ricardo Anaya dixit: Frente postulará hombres y mujeres de bien. “La coalición Por México al Frente postulará a "hombres y mujeres de bien" para ocupar un cargo de elección popular en los comicios de julio próximo, aseguró el precandidato de esta alianza a Los Pinos, Ricardo Anaya. "Nosotros lo que estamos buscando es postular a mujeres y hombres de bien que no solamente puedan ganar elecciones, sino desempeñarse con honestidad y con eficacia desde los cargos públicos”. [Nota en La Razón / p8, 1-2-18].


Ricardo Anaya


Esto tiene que ser verdad, pero ya comenzamos mal, con la postulación de Alejandra Barrales, por ejemplo. Cuando el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, de pésima fama pública, se registró como aspirante a candidato por el PRD, el mundo del Frente se estremeció. Así debe pasar.

Cuando en Sinaloa el Frente eligió como candidato al Senado al presidente del Partido Sinaloense (PAS), Melesio Cuén, que no goza de buena imagen pública ante muchos sinaloenses, el PAN defendió esa candidatura por razones de votos del PAS, no por el candidato. Muy mal.

Para que el dicho de Ricardo se haga verdad, en cada candidatura, sobre todo las provenientes (por acuerdos tomados) del PRD y de MC, tendrá que demostrarse con el historial de vida de cada candidato, que se trata de alguien “de bien”.

Si no resulta cierto que se trata de una persona “de bien”, la militancia tendrá el legítimo derecho de protestar y exigir que un presunto candidato “de mala fama pública” sea descartado, y en su lugar se nombre a una persona “de bien”. Y para cumplir su dicho, el PAN deberá que responder positivamente a esa exigencia, simplemente para que se cumpla la buena intención afirmada por Ricardo Anaya. ¿Lo hará el CEN panista ante sus socios del Frente? Esperemos que sí.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar