Últimas noticias:

Las confusiones del Padre Solalinde

Debo replicar al Padre Alejandro Solalinde, ya que su actitud anti-jerarquía y anti Iglesia, muchas veces manifestada, así lo justifica. Pienso que el Padre, por la difícil tarea que se ha echado a cuestas con los migrantes, le ha llevado a un fatalismo inaceptable. La réplica es importante, pues su voz tiene muchos simpatizantes que siguen lo que declara.



Desde hace tiempo veo una amargura en su corazón, de la mano con sus justos reclamos a la sociedad y el gobierno respecto a los migrantes. Recientes declaraciones suyas sobre los maestros cometiendo delitos tipificados en contra de la población del Sur de México, fueron realmente descabelladas.

De acuerdo a la revista Proceso, no sólo ha criticado a las marchas por la familia, sino que veo afirma lo que no sabe. Dice que no ve marchas contra la injusticia, pero la protesta no se hace solamente con marchas; es fácil seguir en la prensa los constantes esfuerzos de la Iglesia en contra de la injusticia. Pero aún más, estas marchas también son en contra de injusticias, lástima que no pueda percibirlo. Las marchas tienen una lógica de motivación y oportunidad, en el mundo.

Dijo que la Iglesia Católica está detrás de las marchas, queriendo decir la jerarquía. Está y no equivocado. Lo está porque no es la jerarquía la organizadora, y no lo está porque fue la otra parte de la Iglesia, el laicado, el responsable. Son los líderes seglares quienes lo han hecho ¡no necesitan que el clero se los ordene! Muchos de los organizadores ni siquiera participan en organismos de apostolado, ni siquiera son católicos, y lo hacen en organizaciones de la sociedad civil.

Cae el Padre en un error compartido por los enemigos de la Iglesia y de las instituciones sociales del matrimonio y la familia: decir que no se respetan las diversidades, cuando es precisamente al revés, dicho ad nauseam y por todos los medios.

Algo muy importante: dijo que “La Iglesia católica está en crisis porque sigue con la manía de juzgar y Jesús no juzgaba, sigue la manía de etiquetar y excluir y Jesús promovía el amor incluyente”. Lo grave es que él está haciendo precisamente eso que condena ¡juzgar! Juzga, afirma sin saber, sólo con suposiciones y… ¡condena! Etiqueta a quienes organizan y marchan.

Finalmente, la nota de Proceso lo cita diciendo que “Ya no estamos en los tiempos de condenar, porque no tratan de entender qué ha pasado con esos matrimonios y esas adopciones”. Error. Por supuesto que los católicos militantes entienden perfectamente esas cosas, y por eso buscan que no se cometan errores graves con nuevas legislaciones en contra de la familia, el matrimonio y la educación de los niños. ¡Claro que se entienden! Y no se aceptan.

Hay un gran vacío en la percepción del Padre Solalinde sobre estos hechos, una inaceptable parcialidad suya contra la Iglesia, pero ninguna, ninguna condena a los actos violentos, insultos, mentiras y otras agresiones de quienes defienden a la comunidad homosexual. Ni una palabra de condena para ellos y sus errores.

He visto en el padre Alejandro Solalinde varias visiones equivocadas sobre la realidad social, muy comprensibles, pero erróneas. Esperemos que el Señor ilumine su mente y se informe bien, reconozca las verdaderas motivaciones y acciones de los ciudadanos que se organizaron para las marchas y muchas otras cosas, y deje de juzgar y condenar a quienes piensan distinto de él.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#2 Enrique Tejeda Diaz 18-10-2016 16:11
Respetable Padre Solalinde. No entiendo el porque de sus comentarios tan erráticos. Efectivamente Jesús no juzgaba. Pero usted Juzga y condena. Le pedimos al Espíritu Santo que le llene de sabiduría, Inteligencia, Consejo, Fortaleza, Ciencia, y Temor de Dios....
Citar
#1 angel manuel garcia 21-09-2016 18:38
Sr. Salvador, es fácil descalificar a alguien que no esta de acuerdo con Ud., pero si algo tiene el Sr. Salalinde, es que lo ha vivido de primera mano, y se ha dado cuenta de lo que representa la iglesia católica, en este siglo, que no se diferencia al de otros siglos, donde los representantes de la misma (desde el Papa hasta los sacerdotes vendían indulgencias, no así el actual), por eso mostro en su visita a nuestro país su enojo contra el Cardenal Norberto Ribera, ya que también de primera mano, sabe como protegió a los pedófilos que han abusado de niños (legionarios de cristo), y ese millón de "padres" no se manifiestan, la corrupción que se a visto envuelto el Cardenal y su jerarquía, no solo los políticos roban, sino también estos señores y no los he visto manifestarse, donde estaba usted y los que protestaron, cuando se a sabido de los abusos contra niños, o es que con esos abusos se han ganado el cielo, porque ellos representan a dios en la tierra.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar