Últimas noticias:

¿Los Derechos de los Animales?

No, no son realmente sus derechos, son derechos de las personas que se sienten responsables del entorno, de lo que vive cerca de ellos, y para los creyentes, del encargo divino de cuidar nuestro entorno.


Animales


Son los derechos de las personas que no aceptan la crueldad humana, sea sobre otras personas o esos seres vivientes que son los animales, que tienen capacidad de sentir el bienestar tanto como el dolor. Porque divertirse con el dolor y el sufrimiento ajenos es de mentes pervertidas, y no aceptamos convivir con perversos.

Quienes afirman que las personas que son perversas con los animales fácilmente lo serán con los humanos, no están equivocados. No es automático, claro, pero la insensibilidad para el maltrato hacia los animales, sin remordimiento alguno, es camino más que fácil para maltratar a las personas. Y hay casos comprobados, no es cuestión de imaginación.

Las personas tenemos el derecho a que se respeten los seres vivientes con los que convivimos, que para el creyente, son criaturas de Dios. Tenemos derecho a vivir en paz, y esa paz incluye el respeto a todo ser viviente.

No estamos solos en el mundo, y los animales son parte de este mundo, que es nuestra casa.

Los llamados derechos de los animales, son en realidad nuestros derechos al respeto de lo que es nuestro, recibido de la mano de Dios en el mejor de los conceptos, y de la inteligencia para sobrevivir en lo simplemente humano.

Cada vez que se tolera el maltrato animal, cada vez que se promueve, cada vez que se festeja, se está tratando contra algo de lo mejor de la naturaleza humana, la dignidad de cuidar todo lo que vive, que convive para nuestro disfrute; pero disfrute de la belleza de la vida, de la maravilla de la naturaleza; para que los niños aprendan a apreciarlo y a cuidarlo como algo que es suyo, y todo lo que sea suyo, que es nuestro, es nuestra responsabilidad.

En esta forma de enfocar el tema, los derechos de los animales, son realmente nuestros derechos y, como siempre se ha dicho, cada derecho conlleva una responsabilidad. La naturaleza es nuestra y por tanto tenemos ese derecho a que sea cuidada por todos, y que quienes por el contrario la maltratan, sobre todo sabiendo que ocasionan malestar y dolor, merecen ser reprendidos y castigados conforme a leyes justas y por autoridades responsables.

¿Qué debemos hacer al respecto? Enseñar a niños ¡y a los mayores! que el maltrato no es humano, que la diversión perversa contra los animales es el mejor aprendizaje para pasar al maltrato de los seres humanos, es en sí mismo un acto denigrante para quien lo practica.

Este es nuestro derecho humano sobre esta naturaleza, que por estar a nuestro servicio, está bajo nuestra responsabilidad compartida. Difundamos este derecho y hagámoslo respetar.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar