Consejo Ciudadano ha apoyado a más de 10 mil mujeres víctimas de violencia

Consejo Ciudadano brindó mil 100 terapias en los Centros de Recuperación Emocional (CRE) de sus sedes en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco y Benito Juárez.



La organización Consejo Ciudadano informó que entre 2019 y 2021 ha brindado apoyo y ayuda psicológica a más de 10 mil mujeres en temas como violencia familiar o delitos sexuales. Estos datos recabados por la institución arrojan que nueve de cada 20 reportes por violación y dos de cada cinco por abuso sexual ocurrieron hace un año o más.

“Para contribuir a la erradicación de la violencia de género, como hombres y mujeres podemos desplegar lo que en el Consejo llamamos acompañamiento violeta, que es una cadena de atenciones desde la comunidad y en articulación con organismos de seguridad y procuración de justicia”, comentó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

De 2019 a 2021, el Consejo Ciudadano, con su Línea Mujer y Familia, atendió a 8 mil 937 mujeres de todo el país y el extranjero, de las cuales el 83 por ciento son por violencia familiar, 8 por ciento por abuso sexual, 6 por ciento por violación y 3 por ciento por acoso sexual.

Además, el Consejo Ciudadano brindó mil 100 terapias en los Centros de Recuperación Emocional (CRE) de sus sedes en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco y Benito Juárez, con lo que suman más de 10 mil mujeres apoyadas por el organismo.

“Los reportes por delitos cometidos en el pasado nos indican un avance en la visibilización impulsada con perspectiva de género desde la autoridad, colectivas y ciudadanía en general para desestructurar los machismos que normalizan agresiones e impiden reportar y denunciar”, comentó Salvador Guerrero Chiprés.

Guerrero Chiprés agregó que las mujeres saben que ahora cuentan con el acompañamiento violeta, que las apoya en el restablecimiento del bienestar psicoemocional, a obtener medidas de protección en menos de 24 horas y la sanción a los responsables, para romper con el círculo violento.

Finalmente, el directivo destacó que quien lo requiera, pueda encontrar apoyo en la Línea Mujer y Familia o en el Chat de Confianza, comunicándose al número 55 5533 5533. Al llamar en busca de ayuda o asesoría, puedes decidir si la llamada es anónima o no.

 

Te puede interesar: En México, 4 de cada 10 personas con discapacidad tienen participación económica

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.