Últimas noticias:

La sanciones de Obama y Venezuela

No deja de sorprenderme una constante equivocación de la prensa al manejar ciertas noticias, como ésta de las sanciones de Obama. ¿Fueron REALMENTE CONTRA la nación venezolana, o contra determinadas personas en lo particular?


Panorama Internacional


Se trata de esto último. A diferencia de las sanciones económicas que Estados Unidos ha impuesto a sus nacionales contra determinados países, como Cuba o Rusia en su momento, ahora van dirigidas hacia un grupo de personas con nombre y apellido, siete funcionarios del gobierno, exactamente.

Contra esa mala costumbre de hablar de sanciones contra un país, cuando NO lo son, escribí hace tiempo un artículo sobre la posición del gobierno de Fox (“Cuba: la astilla en el ojo ajeno”), apoyando la propuesta de Naciones Unidas para una visita de inspección a Cuba sobre derechos humanos. Mi posición fue que el gobierno de Fox estaba A FAVOR del pueblo cubano, y NO contra Cuba.

Las medidas tomadas por el presidente Obama tienen un clarísimo mensaje sobre sus razones:

'La restricción de la libertad de expresión, el uso de la violencia, las violaciones de Derechos Humanos y los abusos en respuesta a las protestas antigubernamentales; el arresto arbitrario y la detención de manifestantes, así como la creciente presencia de una corrupción pública significativa''.

Las sanciones NO afectan al pueblo venezolano, sino a las siete personas, parte del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, precisamente por las violaciones de derechos humanos que siete miembros distinguidos del gobierno venezolano toman contra sus ciudadanos.

“Las duras represiones de las autoridades contra los manifestantes opositores, algunas bañadas en sangre, han sido clave para la aprobación del decreto”, dice una nota de prensa.

Y es por dichas violaciones al Derecho, que afectan a los ciudadanos venezolanos, que Barack Obama ve la situación como de "amenaza para la seguridad" de Estados Unidos. No dijo Obama que Venezuela fuera esa amenaza, sino la situación violatoria del Derecho por parte del gobierno venezolano.

¿En dónde son aplicables las sanciones del gobierno de Obama contra esas personas? En Estados Unidos solamente, no en territorio venezolano, Obama no se está entrometiendo en la política interna de Venezuela.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar