Últimas noticias:

"Todo Chile de blanco"

Una masiva movilización contra el proyecto sobre legalización del aborto que se discute en el Congreso Chileno, fue efectuada el sábado 5 de septiembre, en la explanada del Santuario de la Virgen del Carmen de Maipú.


Defensa de la Vida


Esto como parte de una actividad denominada “Todo Chile de Blanco” que se realizó en 33 puntos del país, el 5 de septiembre. Se trató de una intervención urbana en la que los participantes vestían de blanco y portaban cajas de zapatos forradas con papel blanco y con cruces negras pintadas, representando ataúdes, en las que se escribieron nombres de pequeños que habrían sido abortados.

La protesta fue coordinada por un grupo denominado Mujeres de Blanco, “para defender a nuestros niños más pequeños que están amenazados por una Ley de Aborto discriminatoria y brutal”, advirtieron.

En octubre de 2013, la entonces candidata Michelle Bachelet presentó su Programa de Gobierno en un texto que plasmaba la necesidad de una ley de supuestos derechos sexuales y reproductivos y proponía la “despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en caso de peligro de la vida de la madre, violación o inviabilidad del feto". El 31 de enero de este año, la Presidenta firmó el proyecto que se envió al Congreso para garantizar el cumplimiento de este supuesto objetivo.

El martes 8 de septiembre, se inició la segunda etapa de discusión y votación particular del proyecto de despenalización del aborto en Chile, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó dos de las tres causales contenidas en el documento: Inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

La discusión y votación de la causal aborto por violación quedó agendada el lunes 14 de septiembre, en donde se discutió su despenalización dentro de las primeras doce semanas de gestación, y en el caso de una menor de 14 años, hasta las 18 semanas.

Jorge Acosta, Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director Ejecutivo del Instituto Res Publica, calificó esta aprobación parcial de “absolutamente decepcionante”.

“Todos los médicos y científicos han dicho en todos los tonos que las verdaderas soluciones más humanas para el drama que viven las mujeres con embarazo difícil, se pueden lograr de otra manera y no utilizando el aborto. Muy por el contrario, éste provoca un mayor daño contra la mujer, por eso han dicho que el aborto es profundamente machista”, recalcó.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

@sexoseguro 

contacto@sexoseguro.mx

www.sexoseguro.org 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar