Últimas noticias:

Marchan miles contra Planned Parenthood en Estados Unidos

En 320 ciudades de Estados Unidos se realizaron multitudinarias manifestaciones, donde miles y miles de ciudadanos salieron a la calle para mostrar su indignación contra Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.


Defensa de la Vida


Las protestas pacíficas tuvieron lugar en los exteriores de las clínicas de esta organización exigiendo retirar el financiamiento público de más de 500 millones de dólares que recibe la multinacional estadounidense.

Bajo el hashtag #ProtestPP, una coalición de grupos a favor de la vida convocó al Día Nacional de Protesta ante las instalaciones de esta red de planificación familiar en unos 47 estados.

Planned Parenthood administra 700 clínicas en Estados Unidos. En ellas se atienden a 2.7 millones de pacientes por año. Aproximadamente el 33% del millón de abortos que se realizan anualmente en el país se llevan a cabo en clínicas de la multinacional.

La imagen de esta organización se ha visto gravemente dañada en las últimas semanas después de que The Center for Medical Progress hiciera públicos unos videos en los que aparecen algunos de sus altos ejecutivos discutiendo con un lenguaje gráfico sobre la venta de órganos y tejidos de fetos abortados.

Además, en las grabaciones con cámara oculta llevadas a cabo por este grupo defensor de la vida, los representantes de Planned Parenthood hablan de modificar la forma en la que llevan a cabo los abortos (que llaman “interrupciones de los embarazos”), para obtener determinados órganos.

En Estados Unidos, tanto la venta de órganos fetales como la modificación de las técnicas de aborto para la obtención de esos órganos, están prohibidas por ley.

Para más datos sobre éste y otros temas de sexualidad y Bioética, visítanos en www.sexoseguro.org y síguenos en twitter como @sexoseguro.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

contacto@sexoseguro.mx

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar