Últimas noticias:

Canadá aprueba la comercialización de la píldora abortiva RU-486

En Canadá, el aborto es legal en todas sus formas y ahora, las autoridades sanitarias aprobaron el uso de la píldora RU-486, que contiene una sustancia para llevar a cabo abortos farmacológicos.


Defensa de la vida


La sustancia RU-486 se utiliza casi exclusivamente, para producir abortos de embriones de pocas semanas de vida. Es un fármaco antiprogesterona que actúa impidiendo que la hormona progesterona desarrolle sus acciones fisiológicas normales durante el embarazo.

Cuando la RU-486 se administra antes de la implantación del embrión impide que el endometrio, es decir, la capa más interna del útero, pueda desarrollarse adecuadamente para acoger al embrión. Cuando se administra después de la implantación del embrión, bloquea la actividad secretora del endometrio e inicia su erosión, lo que produce el desprendimiento del embrión de la pared del útero.

Además, al no poder la progesterona desarrollar su actividad normal, aumenta la contractilidad del músculo uterino y facilita el reblandecimiento y dilatación del cérvix, todo lo cual conduce a la expulsión del embrión.

La utilización de la píldora abortiva tiene como finalidad inmediata terminar con una vida humana, por lo que es similar a realizar un aborto quirúrgico.

Pocos temas dividen tanto a la sociedad como el aborto, y no es para menos pues, en este tema, se juega siempre la vida de dos personas, siendo una indefensa ,y la otra, la madre.

Las sociedades que permiten el aborto consideran al no nacido como un "objeto de la propiedad de la madre" equivalente a la visión de múltiples regímenes totalitarios donde los opresores niegan a la víctima la categoría de "persona", incluso desde sus más altos tribunales, y a la vez hablan del "derecho a elegir" de los opresores, sobre el "indeseado"; tal ha sido el caso de la esclavitud, del régimen Nazi y de la trata de personas.

Sin importar el tamaño ni los días de vida, se es persona desde la fecundación, y terminar con la vida de esta nueva persona humana en cualquier etapa de su desarrollo embriológico, es abortar.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

@sexoseguro

www.sexoseguro.org

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar