Últimas noticias:

Tailandia prohíbe maternidad subrogada y la compra de gametos

En un hecho histórico, Tailandia prohibió este 30 de julio contratar los servicios de una madre de alquiler, o subrogación de útero, además de la compra de esperma u óvulos con el fin de procrear a un hijo, según el Ministerio de Sanidad.


Maternidad Subrogada


La nueva ley se aprobó luego de dos casos que generaron escándalo social internacional, como el del bebé Gammy, un niño gestado por útero subrogado que fue devuelto a su madre de alquiler porque nació con Síndrome de Down, y el de un japonés que tuvo por lo menos 10 hijos de madres rentadas sólo para asegurar su descendencia.

Para las personas que violen a esta norma, el Ministerio de Salud afirmó que habrá penas hasta de 10 años de prisión, mientras que para los médicos que accedan a llevar a cabo el procedimiento, la condena podría ser de un año.

La prohibición fue aprobada en febrero del 2015 y entró en vigor el 30 de julio, por lo que ninguna mujer podrá volver a rentar su útero en ese país.

Legalizar la renta de úteros es promocionar la comercialización del cuerpo, sobre todo de las mujeres de bajos recursos, al ser utilizadas como incubadoras de niños; asimismo, es exponer a los hijos a ser tratados como mercancía, lo cual es ajeno a toda dignidad y cuidado de la niñez, la mujer y su maternidad.

Para más datos sobre éste y otros temas de sexualidad y Bioética, visítanos en www.sexoseguro.org, y síguenos en twitter: @sexoseguro.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

@sexoseguro

contacto@sexoseguro.mx

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar