Últimas noticias:

Día de la Adopción en Michoacán.

En el marco de la celebración del primer año conmemorativo del Día de la Adopción en el Estado de Michoacán, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF), invitó a las personas que deseen adoptar un pequeño a que se acerquen a la dependencia, ya que se han logrado agilizar los trámites del proceso.


Adopción en México


El 1ero de julio del 2013, con la aprobación de la Ley de Adopción del Estado de Michoacán, “se propuso el punto de acuerdo en el que se instauró este día 1 de julio como el Día de la Adopción en el Estado de Michoacán, fecha en la que el Congreso del Estado y el Sistema DIF Estatal reafirman la importancia y la trascendencia de los derechos de los menores, pero sobre todo de aquellos que se encuentran en espera de tener un hogar, de tener una familia”.

Ley de Adopción tiene como principal objetivo el Interés Superior de las niñas, niños y adolescentes en materia de adopción, así como restituirlos en su derecho de tener una familia que les pueda brindar todo lo necesario para vivir en un sano y armoniosos desarrollo.

Con esta nueva Ley de Adopción en el Estado, emitida hace dos años, se ha logrado agilizar el proceso de adopción a un plazo no mayor a 45 días naturales.

Michoacán ocupa el tercer lugar en relación a la cultura de la adopción, y gracias a esta ley, es la primera entidad en velar por el Interés Superior Del Menor. En lo que va del 2015, el Sistema DIF Estatal ha logrado encontrar hogar para 30 menores, 13 niños y 17 niñas, además de tener un registro de 40 reintegraciones de pequeños con sus familias, de los cuales 18 son varones y 22 mujeres.

El Sistema DIF Estatal, a través de la dirección de Asistencia e Integración Social y de sus cuatro Casas Hogar y su Casa Cuna, tienen bajo tutela a 404 menores de 0 a 17 años con 11 meses, muchos de ellos esperando una familia.

Adoptar es para muchos el logro del sueño de ser padres, es un camino elegido para formar una familia. Un hijo será siempre un hijo, sea cual sea el lugar o la circunstancia de su nacimiento. Como padres de familia, debemos velar por el Interés Superior de los niños; pues los hijos no son un derecho de los padres, sino que ellos tiene derecho a tener un padre y una madre, vivir en una familia y recibir de amor, educación y cuidados.

¡Visítanos! Para más información sobre temas de Bioética y sexualidad 

@sexoseguro

@yoinfluyo

contacto@sexoseguro.mx

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar