Últimas noticias:

Inusual, que modifiquen 90% de iniciativa preferente de EPN

Desde el Humanismo, reflexionemos:

¿Nuevos derechos sexuales y reproductivos para los niños?

Se ha dado un hecho que, en primer instancia, sonaba razonablemente bueno, que era sacar una ley general para los derechos de niñas y niños. Como iniciativa preferente, se da un texto por parte de Presidencia al Senado para que fuera la primera receptora.

¿Qué pasa? Ese texto fue modificado en prácticamente el 90 por ciento en su contenido, algo muy poco usual para lo que se supone es el trabajo previo que tiene que hacer Presidencia para mandar un texto.

El problema está en ¿cómo se modificó y quiénes lo modificaron? Vemos ahí cómo se mete la mano de la burocracia de Naciones Unidas, se mete la mano de las organizaciones que en México llevan una agenda generista, anticoncepcionista, antivida en general, y que no les gusta apreciar lo que es el valor ni de la familia ni de los padres.

Esta modificación afecta por lo tanto a los padres de familia, a los hijos y, en general, a lo que es una concepción integral de lo que es la persona humana, la gradualidad de lo que es su desarrollo, el rol de los padres en ello y la dimensión sexuada de la persona humana.

Estas afectaciones causaron una indignación muy fuerte.

Hubo miles de firmas recabadas a través de la plataforma cívica de CitizenGo y hubo por lo menos un senador que fue sensible a una parte de estos reclamos, el senador Romero Hicks, y modificó uno de esos artículos, dándole otra vez la dimensión a la familia en lo que correspondía a esta ley.

Pero quedó otro tema muy delicado sin modificarse: la intromisión de una expresión que no está avalada, no está convenida en ningún tratado internacional, mucho menos vinculante para México o algún otro país; esta expresión es "derechos sexuales y reproductivos” para niños y niñas.

Es un despropósito enorme. Es una agenda que traen estos grupos y que tratan de imponer a raja tabla; en donde estas burocracias son las que van tratando, justo, de imponerlo. Lo que no lograron a través de la Asamblea General, lo tratan de hacer de esta manera.

Así es que tenemos de manera gravísima, cuando el gobernador Aguirre presenta su iniciativa de aborto, sabemos como tiene Aguirre al estado de Guerrero, se apresura la oficina del Alto comisionado de Naciones Unidas en México a aplaudirla, a pedir que la aprueben; porque el aborto, como le llaman ellos interrupción legal del embarazo, es uno de esos derechos sexuales y reproductivos, y nada más para dar un ejemplo.

En la Cámara de Diputados, hubo diputados valientes, diputadas valientes, encabezados por la diputada Lucy Pérez, que abrieron el Congreso a la voz ciudadana, a la voz de las organizaciones que apoyan la familia, que apoyan a los padres y a la vida, y se pudo expresar la indignación que está causando y la exigencia que se retire esa expresión que no viene al caso, que no está contemplada ni en los tratados internacionales ni en nuestra constitución ni en ninguna otra ley general.

Sería un despropósito que eso quedará así.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar