Últimas noticias:

Se agrava situación en Medio Oriente por ISIS

Desde el Humanismo, reflexionemos: se agrava la situación en Medio Oriente.

Efectivamente, la situación en Medio Oriente se agrava, pero curiosamente no por el que todo mundo cree que es el principal conflicto.

Muchos de los medios están enfocados en lo que es el conflicto Palestina-Israel, es grave la desproporción del ejercito israelí con respecto a la Franja de Gaza, es evidente, y también la irracionalidad, brutalidad, la gran insensibilidad de Hamas de propiciar más muertes de su propio pueblo tratando de lucrar, políticamente con eso, es imperdonable.

Pero no, no es ese el principal problema. Si nos movemos un poco más hacia lo que es Afganistán, Siria e Irak, veremos que hay un problema mucho mayor, en específico hablar de la situación de Irak, hoy, es mucho más grave.

Resulta que ahí hay un grupo que se llama ISIS (Islamic State of Siria and Irak), que es una parte del Yihadismo internacional, hijos de Al-Qaeda, que están en auge como nunca antes, con financiamiento externo de Arabia Saudita, y con su financiamiento a partir de trafico de armas, trafico de drogas, extorsiones y secuestros.

Y ahora al tomar Mosul, la segunda principal ciudad de Irak, han robado todos los activos de su banco central, es un asalto en despoblado de muchos millones de dólares. De hecho, se estima que los ingresos anuales de este grupo Yihadista, radical, islámico, ascienden a 2 mil millones de dólares anuales, lo cual lo convierte en un grupo con unos recursos infames, que en su conformación de esos ingresos se compara con lo que es el Talibán, Al- Qaeda mismo, y lo que son las FARC, que combinan el mundo de lo ilegal y lo ilícito con acciones de dominio territorial bajo mandos criminales.

Además, el salvajismo y la brutalidad, en el caso de ISIS, se combinan con un eficiente uso de las redes sociales, en donde pueden mostrar muchísimas fotos de la masacre que cometieron en contra de mil 600 soldados que capturaron en batalla y después los asesinaron, no en batalla, sino asesinados, por infieles por varios cargos sumarios que les hicieron.

Además, acaban de publicar su informe anual en Facebook, si lo ponemos en hojas, serían unas 400 hojas, en donde tambié hace lujo de apología y una violencia, en donde por lo menos presumen más de mil otros asesinatos.

Lo que vemos es un  salvajismo en donde están prácticamente por tomar una parte importante de ese país que ya está bajo su control. La parte que le queda al gobierno Chiíta ya es más pequeña, todavía es la capital, pero ya le quitaron el banco central y todos sus activos.

mm@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar