Últimas noticias:

Del Mexican Moment al pantano mexicano

 

Desde el Humanismo, reflexionemos:

Del Mexican Moment al Mexican Morass.

Es decir, cómo la revista The Economist lo llama “el pantano mexicano”.

Esta revista sobre análisis político-económico define muy bien el real Mexican Moment, “el pantano mexicano”, que lo resume de la siguiente manera: Que el presidente y el gobierno de México no entienden, que no entienden. Es decir, que ante lo inaceptable, se ve que no llegan a comprenderlo o no quieren comprenderlo; y definitivamente no actúan ante eso de manera adecuada.

Un punto, el conflicto de interés. Hemos visto de una manera apabullante cómo una casa tras otra y no reaccionan. Pero la gente no es tonta, la gente se da cuenta de lo que implica la “Casa Blanca”, la “Casa de Malinalco”, la “Casa de Ixtapan de la Sal”, el contubernio corrupto que existe con un negocio que le ayuda a hacer negocio al Presidente de la República, al Secretario de Hacienda, a todos ellos.

Es impresionante. Porque no llegan a comprenderlo y no llegan a actuar en consecuencia. Ni una sola remoción, ni una sola renuncia, ni rendición de cuentas sólida, ni por parte del Secretario de Hacienda, ni por parte del Presidente de la República, ni por parte del Gobierno Federal. Esto es inaceptable.

Pero, además, tenemos otra serie de elementos que nos demuestra que también el gobierno no entiende que no entiende. Estamos viendo cómo se están juntando los casos y vamos en un recorrido desde Tlatlaya, Estado de México; Ayotzinapa, con Iguala; y Apatzingán. Lo que se está dando ahí se suma también a lo que en todo el estado de Guerrero se está gestando, lo que se está gestando en Oaxaca y lo que se está gestando en varias partes de la República.

Primer caso: Tlatlaya. En Tlatlaya vemos cómo, con las noticias más recientes, se modificó la escena del crimen con la anuencia del gobernador del Estado de México, Eruviel. Es absolutamente reprobable que se haya dado una ejecución extrajudicial por parte de un batallón del Ejército Mexicano y que esto haya sido avalado, encubierto, por ese gobierno. 12 años de reserva le quisieron poner a estos hechos.

Continuemos en la segunda parte analizando este “pantano mexicano”.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar