Últimas noticias:

Valiosa, la creación de red global por la vida y la familia

Desde el Humanismo, reflexionemos:

La Transantlantic Summit y la Political Network for Values

Justo en este mes de diciembre, para cerrar bien el año, hemos organizado, en Naciones Unidas, una cumbre transatlántica y la creación de una red política.

Esto tiene una gran trascendencia, ya que se logró reunir, en Naciones Unidas, a más de 100 líderes políticos que representan a sus países, en términos de que son legisladores y líderes sociales.

Se creó también la Political Network for Values que tiene como antecedente varios años de trabajo de acercamiento y diálogo, como el que se llevó acabo en Lima, Perú; en Bruselas, Estrasburgo y en Madrid, con el liderazgo de Jaime Mayor Oreja, con el cual pude colaborar estrechamente para que esto se diera. Y ahora esta cumbre, que viene siendo ya, pues podríamos decir: global. Porque se juntaron legisladores, principalmente, y algunos liderazgos sociales de Europa, América Latina, América del Norte, África y Asia.

Todos a favor de la vida y la familia, en un contexto muy particular: el 20 aniversario del Año Internacional de la Familia celebrado por Naciones Unidas y la discusión que en la Asamblea General de este organismo internacional se dio sobre los nuevos objetivos, ya no del milenio, porque esto ya va a ser ahora la agenda post 2015.

Es muy importante que valoremos este hecho. Todos estos legisladores, todos estos liderazgos, líderes sociales y expertos que se han sumado para enfatizar el rol que debe tener la familia en el desarrollo humano sustentable. La importancia de lo que es la vida, desde su concepción hasta la muerte, todo el ciclo vital; y la institución matrimonial: hombre-mujer, en lo que es el mejor bien que se reporta, tanto para niños como para adultos, en los principales estudios, como los que ahí se mencionaron. Como lo que es la evolución de la familia en Europa, como lo que es la familia y el bienestar de niños y adultos, que se llevó acabo en México; o los programas sociales de manera subsidiaria enfocados a la familia en África, con estupendos resultados para el bienestar de cada uno de los chamacos y de los adultos, de las familias, en ese importante continente.

Es muy importante también ubicar que se dio una Declaración que se le entregó en sus manos al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, sobre la importancia de los derechos de la familia y también lo que es el Decálogo, que en otra oportunidad podremos hablar de todos aquellos políticos y líderes sociales que se sumaron a esta importante red política.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar